UNEXPO denuncia arbitraria Ocupación de sus Terrenos

Creado en 30 Octubre 2017


A través de los medios de comunicación y en compañía de la representación gremial universitaria y del Consejo Comunal de Villa Asia, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz, denunciaron, una vez más, la arbitraria e ilegal ocupación de los terrenos adyacentes de esta casa de estudios politécnicos.

Las autoridades explicaron a los comunicadores, el daño que se está perpetrando tanto a la universidad como a la ciudad, puesto que ya se están presentando roturas de tuberías de aguas blancas y servidas (negras) dentro del recinto. Además, se está impidiendo la construcción de una importante arteria vial como es la prolongación de la Avenida Pacífico que permitirá la comunicación entre los habitantes del sector avenida atlántico con Alta Vista; y más importante aún, del Hospital Uyapar. La construcción de esta importante avenida impedirá que se continúen formando las interminables colas frente a los edificios de “Entre Ríos” en horas pico.

Autoridades, profesores, estudiantes, empleados y obreros; así como la representante del Consejo Comunal de Villa Asia, Maritza Flores, vocero de Contraloría Social, desconocen a los ilegales ocupantes y rechazan, de manera contundente, su arbitrario proceder.


En este sentido, reiteran el llamado hecho a las autoridades competentes para que tomen los correctivos ajustados a lo que debe ser el ordenamiento legal. La actitud de las personas que pretenden violar cualquier ordenamiento territorial diseñado para el crecimiento y expansión de la ciudad, es hostil y agresiva. Cuando se les pregunta quién o qué ente gubernamental les dio la autorización para el movimiento de tierra, solo improperios afloran de parte de los invasores.

Las gestiones realizadas por la UNEXPO y el Consejo Comunal de Villa Asia, comienzan a dar frutos y este miércoles se realizará un nuevo encuentro entre los representantes de la Gobernación del estado Bolívar, Alcaldía de Caroní (Dirección de Planificación y Regulación Urbana); Inviobras, Hidrobolívar, CVG (Gerencia de Bienes e Inmuebles); Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ministerio de Ecosocialismo y Aguas y; Ministerio de Vivienda y Habitat.

La comunidad universitaria en pleno, está ganada a hacerle frente a la situación y a no permitir que se obstaculice el desarrollo de los proyectos académicos, de investigación y de extensión. Asimismo, en coadyuvar para que las personas que requieran construir viviendas, puedan ser ubicadas en terrenos aptos y seguros para sus propias familias. (Prensa/VRPO/ELC)

1904866
Hoy
Ayer
Esta Semana
Este mes
Total
74
563
853
22082
1904866
Hoy es 23 de Abril, 2024
  • Segunda Jornada de Salud y Vacunación UNEXPO 2014 Open or Close

    Con una programación bien completa que incluyó vacunas preventivas y despistaje de Diabetes e Hipertensión, se realizó la Segunda Jornada de Salud que, con el objetivo de preservar la condición optima e integral de los miembros de la comunidad universitaria, realiza el Servicio Médico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.

    Leer mas
  • UNEXPO Implementa Software y Modelos que Refuerzan Proyecto de Aula Virtual Open or Close

    Al cumplirse dos años de labores investigativas conjuntas entre el Centro de Instrumentación y Control CIC y la Unidad Central de Educación a Distancia UCED se cosechan los primeros resultados de aplicaciones tecnológicas, que han venido reforzando la teoría del aula virtual como aliada de las clases presenciales.

    Leer mas
  • Antonio José de Sucre: Ejemplo de juventudes Open or Close

    “Sucre, tan joven y con tanta gloria”. Así definió el Libertador Simón Bolívar al Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, epónimo de la UNEXPO. Este 3 de febrero se recuerdan los 222 años de su natalicio y, por eso, la universidad resalta las virtudes de este héroe.

    Leer mas
  • Mesas y Sillas para el Vice-Rectorado Puerto Ordaz Open or Close


    El proceso enseñanza-aprendizaje va más allá del programa que el docente imparte en clase, es todo un conjunto de factores que involucra desde el conocimiento y experiencia del docente, hasta el mobiliario acorde a la dinámica académica. De allí, la preocupación de las autoridades universitarias de la UNEXPO Puerto Ordaz en dotar de sillas y mesas a las aulas de esta casa de estudios politécnicos. El trabajo realizado es ya una realidad.

    Leer mas
Previous Next
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas