Emotivo acto por el Día del Empleado Universitario

Creado en 17 Abril 2017

La constancia y el esfuerzo de los trabajadores de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, fueron reconocidos en un emotivo acto realizado en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”.

Allí los compañeros que alcanzaron quinquenio en esta Casa de Estudios Superiores, recibieron botones y placas en honor a sus servicios.

El evento, enmarcado en el Día del Empleado Universitario, inició con una misa oficiada por el sacerdote Miles Useche, de la parroquia Santa Teresa de Jesús. Durante la eucaristía el padre invitó a acercarse a Dios, agradecer por la vida y el oficio que a diario realizan, en beneficio de los alumnos y la sociedad.

“Tengamos responsabilidad y compromiso con lo que hacemos. Seamos honestos y así agradaremos al Señor y nuestros semejantes”, resaltó el cura.

La mayor fuerza de trabajo

Por su parte el Vice-Rector, Dr. Ovidio León Lara, felicitó a los homenajeados y exaltó la alegría con que se reunieron para compartir en la actividad.

“Agradezco el apoyo que nos ofrecen los empleados administrativos, ellos son quienes hacen la mayor fuerza en el trabajo diario. Son personas llenas de calidad humana y profesional, que siempre están aquí para llevar adelante la continuidad académica de la institución”, dijo León Lara.

Acotó además que los unexpistas “siempre apuntan hacia el futuro y a su oficio le ponen cariño y empeño”.

“Más que una tradición, es un logro”

El presidente del Sindicato de Empleados Administrativos del VRPO, T.S.U. Fabián Rondón, ofreció un saludo confraterno a los compañeros, así como a los familiares y amigos con quienes asistieron al acto. Enalteció la importancia del evento, especialmente para quienes cumplen 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años de labores ininterrumpidas en la universidad.

“Este evento, más que una tradición, es un logro reivindicativo que a cada uno cuesta sudor y lágrimas. No olvidemos la importancia que tiene nuestro día y retribuyamos a Dios porque por Él estamos aquí”, expresó.

Rondón aplaudió el esfuerzo de las autoridades, la relación de estas con el sindicato y los compañeros. “Cada año nos esforzamos para celebrar este día, así como nuestra constancia, el amor y la perseverancia. Seguimos a pesar de las circunstancias; no veamos las diferencias, sino los logros que nos unen”, señaló, no sin antes pedir un reconocimiento al trabajo de las autoridades nacionales, del Vice-Rector y el jefe de la Dirección de Investigación y Postgrado del VRPO, Dr. Luis Rosales.

Seguidamente los homenajeados fueron condecorados con los botones, certificados y placas, de acuerdo a los años de servicio.

El Ensamble UNEXPO, dirigido por el profesor Luis Salas, ofreció un concierto de música venezolana y latinoamericana que cerró con broche de oro el festejo.

El exhorto de las autoridades del VRPO y el sindicato coincide en que los empleados unexpistas no desmayen en su trabajo, pues así contribuyen a la formación de los profesionales integrales y de calidad que el país requiere.

(Prensa UNEXPO / LC / 18.305)

1910261
1910261