FUNDIUP firma Alianza estratégica con Alfarería Bolívar

Creado en 10 Febrero 2016

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional, firmado entre la Gobernación del estado Bolívar y la Fundación de Ingeniería de la UNEXPO Puerto Ordaz (Fundiup), se refrendó un nuevo acuerdo de trabajo, en esta oportunidad una Alianza Estratégica con Alfarería Bolívar.

La firma del manuscrito se llevó a cabo en las instalaciones de la universidad. Jesús Velásquez, Presidente de Alfarería Bolívar C.A., y el profesor Luis León, Director Ejecutivo de FUNDIUP, protocolizaron el documento en cuestión, en un sencillo acto que sirvió para una reunión de trabajo.

El documento específica los objetivos comunes para ambas organizaciones: participar en los proyectos de desarrollo científico, tecnológicos, de investigación, sistemas de gestión y capacitación de recursos humanos que requieran las empresas adscritas a la Gobernación del estado Bolívar. La suscripción, representa para ambos contratantes, la combinación de esfuerzos, fortalezas y habilidades para la obtención de bienes, servicios u obras asociadas al proceso productivo de nuestra Región.

A juicio de las autoridades regionales de nuestra entidad federal, la celebración de esta Alianza ofrece ventajas comparativas, en las que se aprovecha el valor agregado nacional y la sustitución de importaciones.

El Sistema se implementará por etapas:

La Primera consiste en el levantamiento de la información (ubicación, necesidades y otras) por parte de Alfarería Bolívar. FUNDIUP, realizará los estudios en relación a la factibilidad a fin de determinar su nivel de integridad y totalidad.

Segunda Etapa: Una vez, definidas las caracterizaciones, se desarrollarán los documentos finales: Ficha Técnica del Dado Matriz, Planos del Dado Matriz y Ficha Técnica del Refractario.

Para ello, la Fundación de la UNEXPO Puerto Ordaz sustentará su trabajo en los Centros de Investigación de esta casa de estudios politécnicos, lo que permitirá el montaje de la propuesta espacial y el dimensionamiento de planos. Igualmente, la memoria de cálculo descriptivo, de ser necesario, las pruebas de verificación, la formulación de especificaciones técnicas y el mejoramiento de la pieza; por supuesto, el informe final.

FUNDIUP Asume Mantenimiento de Semáforos del estado Bolívar

En otro orden de ideas, el profesor Luis León, Director Ejecutivo de FUNDIUP informó, que el Gobernador del estado Bolívar, Gral. Francisco Rangel Gómez anunció que será la Fundación de Ingeniería de la UNEXPO Puerto Ordaz la encargada de asumir el mantenimiento, arreglo y control de la red de semáforos de la entidad regional.

Hasta el momento se han realizado dos reuniones preparatorias con el Comisionado del Gobernador, Ángel Díaz, de Emergencias Bolívar 171, para tratar todo lo concerniente al trabajo en cuestión.

(Prensa UNEXPO/Elsa López C.)

1931126
1931126
Hoy es 14 de Mayo, 2024
  • FUNDIUP firma Alianza estratégica con Alfarería Bolívar Open or Close

• Redes por la Vida y UNEXPO promueven mensaje de paz Open or Close

Con el objetivo de promover la comunicación y el respeto entre miembros de la comunidad universitaria, y considerando la alta ocurrencia de hechos violentos marcados por la intolerancia que actualmente oscurece a Venezuela, la Unidad de Apoyo Docente junto a la organización no gubernamental Redes por la Vida, dictó el taller “No más Violencia” en la UNEXPO Puerto Ordaz.

• UNEXPO asistirá al Congreso Nacional de la IEEE Open or Close

Del 30 de julio al 3 de agosto del presente año, cientos de estudiantes y docentes de las ingenierías eléctrica, electrónica y computación de nuestro país, se darán cita en la sede de la UNEFA – Maracay donde se realizará el VIII Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería IEEE Sección Venezuela.

• Bomberos Celebran Acto De Grado Open or Close

En el marco de la celebración del XIV Aniversario del Cuerpo de Bomberos Universitario de la UNEXPO Pto. Ordaz se realizó, de acuerdo al protocolo reglamentario, el acto de graduación, ascensos y condecoraciones de los funcionarios adscritos a este comando, en el que resaltó la presencia de niños y jóvenes integrantes de la Brigada “Gran Mariscal de Ayacucho”.