Lienzos de Sucre para conmemorar su natalicio

Creado en 07 Febrero 2014

En el marco del 219 aniversario del natalicio de Antonio José de Sucre, epónimo de la UNEXPO, fueron develadas dos obras plásticas dedicadas al prócer de la patria. El sencillo tributo tuvo lugar en la Biblioteca “Omar Van Glover”, del Vice Rectorado Puerto Ordaz de esta casa de estudios politécnicos.

Esta iniciativa unexpista, a la que se unen importantes artistas locales, busca inmortalizar las hazañas del Gran Mariscal de Ayacucho en obras que a su vez formarán parte de la primera pinacoteca universitaria de la región.

Los pintores Luis Vignati y Geovanny Berra, merecedores de numerosos premios nacionales, fueron las mentes creativas detrás de las obras expuestas durante el homenaje, organizado por Edixo Primera, artista adscrito a la Oficina Regional de Cultura.

“El Tordillo de Ayacucho en Montevideo” y “El Gran Mariscal de Ayacucho”, de Vignati y Berra, respectivamente, son los títulos de las obras donadas por las espontáneas mentes amantes de la historia de la patria. Ambas pinturas son las primeras en formar parte del inventario de la naciente pinacoteca UNEXPO, creada en 2012 con la exposición “Sucre Perceptible”.

El evento contó con la asistencia de los profesores Miguel Leyton y Luis Salas, Director Administrativo y Jefe de la Oficina Regional de Cultura, respectivamente; así como también de estudiantes, trabajadores e invitados especiales, en sus intervenciones los docentes exaltaron la valoración que deben dar los jóvenes al legado de Sucre, su vida y logros. A la par señalaron a las artes y las expresiones plásticas como áreas de conocimiento que moldean el espíritu y el carácter.

Primera, amplió que se trata de un proyecto ambicioso, pero factible, con el que esperan llenar los espacios universitarios de piezas exclusivas y originales sobre el primer ingeniero de Venezuela, Antonio José de Sucre. (Prensa UNEXPO/LP)

1908667
1908667
Hoy es 25 de Abril, 2024
  • Unexpo Abre Sus Puertas A Las IX Jornadas De Investigación Open or Close

Afiche Promocional.

Como antesala a la primera década de trabajo fructífero en pro de la investigación, la ciencia y la tecnología, la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, presenta a la región Guayana su novena edición de las Jornadas de Investigación a realizarse del 6 al 8 de julio del presente año.

• UNEXPO LLAMA A INSCRIPCIONES A ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO 2016-II Open or Close

Los días 15 y 16 de noviembre del año en curso, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz realizará las inscripciones para estudiantes de Nuevo Ingreso 2016-II, Asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU CNU), informó el Ing. Carlos Pietri, Director Académico de esta casa de estudios politécnicos.

• Pospuestas Inscripciones del Curso Intensivo 2014 Open or Close

Acatando instrucciones del Consejo Universitario de la UNEXPO, las autoridades del Vice-Rectorado Puerto Ordaz pospusieron el proceso de Inscripciones para los Cursos Intensivos 2014, informó el Director Académico de esta casa de estudios politécnicos, Ing. Carlos Pietri.

• Otro robo en el VRPO Open or Close

Nuevamente el hampa arremete contra la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, Vicerrectorado Puerto Ordaz. Esta vez, un grupo de delincuentes armados sometió a los vigilantes durante el cambio de turno, la noche del domingo, y robó equipos de oficina y computación.