Carlos Pietri: Actividades Académicas continúan

Creado en 04 Julio 2013

En circular informativa el Director Académico de la UNEXPO Puerto Ordaz, Ing. Carlos Pietri da a conocer, que las actividades académicas en esta institución continúan tal y como se acordó en Consejo Directivo Regional No 2013-18-I2 y No 2013-10-03 en el que se decreta el reinicio de las actividades a partir del 25 de junio del año en curso.

A su juicio, a pesar del momento coyuntural que vive la universidad venezolana, en nuestra casa de estudios se deben dar marcos diversos de debates permeados por la tolerancia y el respeto a la multiplicidad de criterios e ideas, como garantía para la expresión plena de todos los miembros de la universidad. En una situación como esta, indicó, la decisión que se tome debe ser la expresión legal y legitima, producto de un mayoritario consenso.

Fue enfático al rechazar cualquier acción que violente los Derechos Constitucionales de algún miembro de la comunidad universitaria.

Finalmente, reiteró el férreo compromiso con los principios fundacionales de una Universidad Pública que respeta la institucionalidad democrática y que mantiene inclaudicable su visión por una Educación de Excelencia.

Inició Proceso de Reversión de Retiro de Asignaturas:

En otro orden de ideas, es importante informar que el Consejo Directivo Regional autorizó a la Dirección Académica a iniciar el Proceso de Reversión de Retiro de Asignaturas , realizado por los estudiantes en la oportunidad en la que se proponía cumplir un lapso especial (Mini-Semestre), dadas las circunstancias que está viviendo la universidad venezolana.

En este sentido, el proceso se regirá por el siguiente esquema:

1) Todos aquellos bachilleres que realizaron Retiros de una o más asignaturas y deseen Revertir total o parcialmente esta decisión, deben presentar en URACE una planilla de Agregado de Asignatura, previa notificación a esta instancia académico-administrativa.

2) Este proceso especial estará abierto hasta el viernes 12 de julio.

El Ing. Carlos Pietri aclaró, que los retiros realizados bajo este procedimiento estarán exentos de la Normativa Interna de Retiros. (ELC/Prensa-UNEXPO)

Hoy es 29 de Marzo, 2024
  • UNEXPO en Línea supera las 50 mil visitas Open or Close

Concebido como una herramienta que permite la información veraz, oportuna y dinámica de todos aquellos hechos o acontecimientos positivos de la universidad politécnica “Antonio José de Sucre”, el periódico digital UNEXPO en Línea sobrepasó las 50 mil visitas.

• Reconocimiento al Docente en su Día Open or Close

Las luchas reivindicativas por garantizar una educación superior de calidad, llevaron a celebrar cada 5 de diciembre el Día Nacional del Profesor Universitario en el país, y en ese marco, las autoridades de la UNEXPO Puerto Ordaz otorgaron un merecido reconocimiento a todos los docentes con 5, 10,,20, 25 y 30 años de labor ininterrumpida.

• VRPO Estrena Taller de Restauración y Encuadernación de Libros Open or Close

Con la finalidad de recuperar y reinsertar de nuevo al área de circulación los libros deteriorados, la Biblioteca “Omar Van Glover” de la UNEXPO Puerto Ordaz, inauguró el Taller de Restauración y Encuadernación de libros y otros documentos de textos.

• Remozada Aula P1-4 de Postgrado Open or Close

La interacción universidad-industria tiene diferentes manifestaciones, una de ella es la colaboración y apoyo en el rescate de la infraestructura física. Así quedó evidenciado en la jornada de entrega del Aula P1-4 ubicada en el edificio de Investigación y Postgrado del Vicerrectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, por parte de la empresa Forging Stell ubicada en Ciudad Guayana.