Sesión Ordinaria N° 2017/16

Creado en 19 Junio 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/16

Con la agenda establecida y verificado el quórum legal, el Dr. Ovidio León Lara, Vicerrector Regional, en la Sala de Reuniones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, dio inicio, a las 9 y 40 de la mañana, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/16, correspondiente al 30 de mayo del 2017.

Asuntos del Vice-Rector:

El primer punto establecido en la agenda del Vice-Rector, fue el concerniente a la asignación de una línea telefónica al Cuerpo de Vigilancia de este Vice-Rectorado. Se acordó que los responsables del uso de este servicio, serán los supervisores de cada grupo. El N° es 9619710.

Seguidamente, se autorizó el ingreso a la Sesión del Consejo de una representación estudiantil para tratar lo relacionado con el reinicio de las clases.

Luego del derecho de palabra de los bachilleres, se acordó el reinicio de actividades académicas y la realización de una Asamblea Estudiantil para tratar la situación actual de la Universidad.

Los estudiantes se comprometieron a dar a conocer los resultados de esta Asamblea.

Asuntos Académicos

El Profesor Águedo Arteaga, Jefe del Departamento de Ing. Metalúrgica, solicita la contratación del Prof. Luis Lyon por Honorarios Profesionales desde el 17 de abril hasta el 4 de agosto de 2017, para dictar la asignatura electiva Tecnología del Oro, a tiempo convencional (3 horas). Se remite a Recursos Humanos.

Casos Estudiantiles: Se analizaron 28 casos en total. 12 se aprobaron y 16 se negaron. Se ratifica el Informe de la Comisión de Casos Estudiantiles..

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, dio a conocer los pormenores sobre los trámites realizados para el reinicio de actividades del comedor. Enterado.

El segundo punto abordado se relacionó con la situación del transporte para el personal de vigilancia. En virtud de los reiterados inconvenientes para reparar y poner en funcionamiento una de las unidades internas, el grupo de trabajadores, a modo propio, informa que los vigilantes realizarán un aporte mensual individual, a objeto de crear un fondo que colabore con el mantenimiento del vehículo. Cualquier otro docente, administrativo u obrero puede firmar para colaborar con esta loable iniciativa. El recurso será administrado por la Caja de Ahorros de los Obreros. Enterado.

Informe semanal de Vigilancia: No se reportaron novedades que presentar.

Informe semanal de Mantenimiento:

El Ing. Yoan Gutiérrez, estuvo como representante del Departamento de Mantenimiento. Especificó que esta unidad administrativa atendió más de 24 órdenes de servicio en las áreas de electricidad, refrigeración y plomería.

Se realizaron trabajos de recarga de gas a los aires acondicionado del edificio de ing. Eléctrica, y a los equipos del comedor se le realizó mantenimiento preventivo y correctivo. Se mantiene la revisión, instalación y reposición de bombillos en distintas áreas de la universidad. Se realizó el mantenimiento de la válvula de compuerta del sistema de agua helada del aire acondicionado del auditorio. Se repararon puertas y cerraduras, tanto en la biblioteca como en postgrado.

En el área de carpintería se pintaron puertas, se desmontaron algunas tabiquerías y se repararon varias sillas secretariales.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales, Director de Investigación y Postgrado, consignó el informe sobre el cierre administrativo de los estudios de postgrado de la Dra. Mayra D’Armas, durante su permanencia en la UNEXPO Puerto Ordaz. Aprobado

En otro orden de ideas, el Dr. Rosales solicitó aprobación del listado de 16 graduandos del Diplomado en Gerencia de Proyectos, segunda Cohorte. Aprobado

Finalmente, el titular de la Dirección, solicitó la aprobación del cierre del expediente administrativo del Prof. Rafael Surga, de acuerdo a su solicitud de cambiar de status de Becario en el Programa de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. El Ing. Surga debe cancelar los costos de sus estudios, de acuerdo a lo establecido legalmente. Aprobado

Asuntos Profesorales: No presentó puntos de agenda

Asuntos Estudiantiles: No presentó puntos de agenda.

Asuntos Empleados Administrativos:

Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos, abordó la situación de filtraciones en el techo del Edif. Administrativo. Se acordó solicitar a la Oficina de Planta Física realizar una evaluación y posterior diagnóstico.

Reiteró su denuncia sobre la problemática del transporte. Enterado

Correspondencias:

El Br. Eddie Vázquez solicita el retiro de sus documentos personales, entregado a la institución al momento de la inscripción. Aprobado que se le entregará una copia de sus documentos.

El Jefe de la Unidad Regional de Recursos Humanos, T.S.U. Noel Mirabal, presenta el Expediente de Jubilación de la funcionaria Josefina Macuarisma, según el Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo de la UNEXPO. Aprobado

La Abg. Patricia Mambel consignó el informe sobre el caso del Prof. Daniel Pava. Se acuerda aperturar un Expediente Disciplinario.

La Abg. Karina Marcano, Jefe de Asesoría Legal, consigna informe relacionado con la Excedencia Activa del Prof. Luis García. No procede la Excedencia Activa y se acuerda la Comisión de Servicio No Remunerada a partir del primero de junio de 2017.

La Abg. Karina Marcano consignó el informe sobre el caso del Prof. Ricardo Bendezú. Se aprobó el permiso no remunerado y la solicitud de reintegro por parte de Recursos Humanos.

La Abg. Karina Marcano consignó el informe sobre el caso del trabajador Stevenson Guerra. Se eleva a Consejo Universitario.

La Abg. Karina Marcano leyó el informe sobre el caso del Prof. Sergio Velásquez. Se ratifica el Informe.

El graduando Rogel Rojas, solicita Imposición de Medalla por parte de su padre, Prof. Rogel Rojas, con categoría Asociado de la UNEG. Aprobado

(Elsa López C./Prensa VRPO)