Sesión Ordinaria N° 2017/24

Creado en 16 Abril 2018

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/24

Con la agenda establecida y verificado el quórum legal, el Dr. Ovidio León Lara, Vicerrector Regional, en la Sala de Conferencias “Minerva Arzola” ubicada en el edificio de Investigación y Postgrado, dio inicio, a las 9 y 15 de la mañana, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/24, correspondiente al 17 de octubre de 2017.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. Ovidio León Lara hizo referencia a la solicitud de permiso presentada por la Abg. Karina Marcano, para dictar clases en la UCAB Guayana conforme a Acta Convenio. Se eleva a Consejo Universitario

Asuntos Académicos

Nuevo Ingreso 2017-II: El profesor Richard Resplandor, Director Académico ( e ) informó lo concerniente a la asignación por parte del CNU OPSU del nuevo contingente de Bachilleres. En total fueron asignados 375 alumnos. A este número debe sumarse, para efectos de inscripciones, convenios, Censo Interno, Méritos y Razón Social.

En cuanto a las inscripciones dio a conocer el calendario de las mismas. El proceso se realizará en dos fases. La Fase A tendrá lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre (Asignados por la OPSU y convenios); y la Fase B, del 8 al 10 de noviembre del presente año (Censo, Méritos y Razón Social).

Concurso de Oposición: Fue aprobado el Cronograma presentado por el Director Académico ( e ), Richard Resplandor.

Publicación en Prensa: 30-10-17

Inscripciones: del 30 de octubre al 29 de noviembre ( 22 días hábiles)

Lapso de Jurado y Entrega de Recaudos: del 30 de noviembre al 6 de diciembre de 2017

Verificación de Recaudos: del 15 al 17 de enero de 2018.

Aplicación de Pruebas y Entrega de Resultados: Del 18 de enero al 7 de febrero de 2018 (15 días hábiles).

El profesor Sánchez Medina, Jefe ( e ) del Departamento de Estudios Generales, envía Actas de Evaluación del Trabajo de Ascenso presentado por el Prof. Sergio Velásquez, titulado: “Estudios de las respuestas de los filtros Kalman para el sistema de Bioinstrumentación usando Matlab. Caso: Correcciones en las variaciones al azar”, para optar a la categoría de Asistente. Aprobado

El profesor Carlos Herrera, Jefe ( e ) del Departamento de Ing. Mecánica, envía Actas de Evaluación del Trabajo de Ascenso presentado por el Prof. Ángel Duarte, titulado: “Desarrollo de una Metodología de Absorción de Tecnología para la fabricación de máquinas”, para optar a la categoría de titular. Aprobado

El profesor Sánchez Medina, Jefe ( e ) del Departamento de Estudios Generales, envía el Trabajo de Maestría realizado en la UPEL por el Prof. Adrián Olivo, titulado: “Material educativo computarizado para la enseñanza de las aplicaciones de la integral múltiple en la asignatura matemática III de la UNEXPO Vice-Rectorado Puerto Ordaz ”, con la finalidad de que el referido docente pueda utilizarlo como trabajo de ascenso para optar a la categoría de Asistente. Se remite a Asesoría legal.

El profesor Carlos Herrera, Jefe ( e ) del Departamento de Ing. Mecánica, solicita la contratación del docente jubilado Jesús Mendoza, a medio tiempo, para finalizar el semestre 2017-II, a partir del 23 de octubre. Las asignaturas a dictar son: Mecánica II-Dinámica (5 horas) y, Mecanismo (3 horas).

Asuntos Administrativos:

El profesor Miguel Leyton, Director Administrativo, realizó una exposición sobre la situación actual del Transporte, Comedor y Limpieza.

Todos los prestadores de servicio solicitan un incremento en más del 100 por ciento. Los encargados de la administración del Vice-Rectorado realizaron los análisis correspondientes para ajustar las solicitudes a la realidad y acordaron elevar, conjuntamente con las autoridades, al Consejo Universitario.

Informe semanal de Vigilancia: No presentó novedades. David Ortiz, Jefe de Vigilancia, acordó mostrar un nuevo plan para el próximo Consejo Directivo Regional. Se le solicitó igualmente, un informe detallado sobre los hurtos registrados en la institución con sus respectivos costos.


Informe semanal de Mantenimiento:

César Nessi, jefe del Departamento de Mantenimiento realizó el reporte correspondiente a la semana. Ante la carencia del servicio de agua, explicó que se produjo una falla en la tubería que alimenta al edificio administrativo. Trabajan arduamente para restablecer el servicio.

En otro orden de ideas, se refirió al trabajo de cambio de luminarias (bombillos y reflectores) detrás del edificio de mantenimiento.


Asuntos de Investigación y Postgrado: No hubo puntos de agenda

Asuntos Estudiantiles:

La Br. Aryanis Quero, estudiante del décimo semestre de Ing. Eléctrica, solicita reingreso para inscribir el Trabajo Profesional, puesto que culminó toda su carga académica y se encuentra inactiva en el sistema. Aprobado para 2018

La Br. Aura Benítez, estudiante del séptimo semestre de Ing. Industrial, solicita exoneración del Pre-requisito Planificación y Control de Producción para poder cursar la materia Organización de Empresas del octavo semestre. Aprobado

Asuntos Obreros: Manuel Salazar, Secretario General del Sindicato de obreros, explicó lo concerniente a las gestiones realizadas con los representantes del SISMEU en la ciudad de Puerto Ordaz y San Félix. A través de la página institucional se dará a conocer los pormenores y las clínicas afiliadas para la prestación del servicio.

Correspondencias:

La Abg. Elsy Mambel, del Departamento de Asesoría Legal, envía informe relacionado al caso de la docente María Viloria. Se eleva al Consejo Universitario

La Lic. Libia Malagón, Jefa de la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil, solicita asignación de viáticos para el Comandante del Cuerpo de Bomberos Universitarios, a fin de cubrir gastos de alojamiento y comida para asistir a una Reunión nacional deComandantes de Bomberos en la ciudad de Maracay los días 27 y 28 de octubre de 2017. Aprobado

La funcionaria Carolina Martínez, solicita Cupo por Convenio para su hija María Cova Martínez, para cursar la carrera de Ingeniería Industrial, en el lapso 2018 – I. Aprobado

(Elsa López C./Prensa VRPO)