Sesión Ordinaria N° 2017/22

Creado en 13 Abril 2018

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/22


A las 1:15 de la tarde, en la sala de conferencias “Minerva Arzola” ubicada en el edificio de Investigación y Postgrado, se dio inicio a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/22, correspondiente al lunes 31 de julio. Una vez verificado el quórum de rigor y con la agenda establecida, el Dr. Ovidio León Lara dio inicio a las deliberaciones.

El Ing. Miguel Leyton asumió el rol de Secretario Accidental.

Asuntos del Vice-Rector:

No podía el Dr. León iniciar la sesión de trabajo, sin antes hacer referencia a la lamentable partida del profesor Carlos Pietri, quien además era el Secretario del Consejo. Expresó en sus palabras el pesar de no contar ya más con la presencia de un buen compañero de trabajo, voz de la academia de nuestro Vice-Rectorado y amigo de todos.

A partir de este momento –dijo- iniciamos una nueva etapa en este devenir universitario.

Como primer punto de agenda el Consejo Directivo realizó la entrega de un reconocimiento especial al profesor Emerson Suárez y a los bachilleres César Lujan, Jiu Kuan Vanesa y José Sánchez por haber clasificado como finalistas en la séptima edición del Premio Odebrecht, con el proyecto “Parque Eco-Eléctrico Autosustentable”. Felicitaciones.

Modificación Presupuestaria por traspasos internos de Personal Activo y Transferencias por cambio de status a Personal Jubilado del ejercicio económico 2017, de los siguientes funcionarios: Euclides Lyon e Iván Turmero. Aprobado

En otro orden, el profesor José Sánchez Medina, Coordinador de los Cursos Intensivos 2017, hizo acto de presencia para explicar los pormenores del trabajo logístico de este semestre especial.

Cronograma aprobado:

Pre-Inscripciones: del 2 al 9 de agosto. Costo: Dos mil quinientos Bolívares por asignatura

Inscripciones: del 14 al 17 de agosto

Inicio de las clases: 21 de agosto de 2017

Culminación del semestre: 13 de octubre de 2017

Carga de Notas: del 13 al 16 de octubre

Como último punto de los Asuntos del Vice-Rector, se abordó el tema de la invasión de los terrenos adyacentes a la UNEXPO Puerto Ordaz.

Los movimientos de tierra hacen presumir que se trata de una invasión para construir viviendas. En este sentido, ya se comenzaron a realizar las gestiones pertinentes ante las instancias correspondientes a fin de resguardar el perímetro legal de la institución.

Se acordó realizar una Rueda de Prensa para hacer del conocimiento público y de las autoridades correspondientes, esta irregular situación.

Asuntos Académicos

El Profesor Alí Martínez, Jefe del Departamento de Ing. Industrial, presenta el nombramiento del Jurado del Trabajo de Ascenso del profesor Leonardo Ortuño, titulado “Evaluación de la Calidad de los Servicios en los Postgrado en la UNEXPO”, para optar a la categoría Asistente. Son ellos: Prof. Mirella Andara (Coordinadora). Scandra Mora y María Gómez (UNEG). Suplentes: Jorge Cristancho, Iván Turmero y Abrahán Viamonte (UNEG).

El Profesor Águedo Arteaga, Jefe del Departamento de Ing. Metalúrgica, presenta el nombramiento del Jurado del Trabajo de Ascenso del profesor Oswaldo Tirado, titulado “Tratado Teórico Experimental de Prácticas de Laboratorio de Cinética Metalúrgica”, para optar a la categoría Agregado. Son ellos: Prof. Luisa Boet (Coordinadora). Nelly Torres y Maguanpi Romero (UNEG). Suplentes: Mairin Velásquez, José Sifontes y Miguel Velandia (UNEG).


El Profesor José Sánchez Medina, Jefe del Departamento de Estudios Generales, presenta el nombramiento del Jurado del Trabajo de Ascenso del profesor Sergio Velásquez, titulado “Estudios de la Respuesta de los Matlab. Caso: Correcciones en las Variaciones al Azar”, para optar a la categoría Asistente. Son ellos: Prof. Luis Rosales (Coordinador). Wilfredo Fariñas y Henry Izquierdo (UNEG). Suplentes: Miguel Leyton, Néstor Rojas y Jorge Paolini (UNEG).

El Profesor Carlos Herrera, Jefe del Departamento de Ing. Mecánica, presenta el nombramiento del Jurado del Trabajo de Ascenso del profesor Frank Díaz, titulado “Análisis de los Parámetros Fundamentales del Conformado de Piezas Metálicas por el Proceso de Embutición”, para optar a la categoría Asistente. Son ellos: Prof. Ricardo Gómez (Coordinador). Juan Castillo e Ivonne Quintero (UNEG). Suplentes: Simón Carballo, José Salazar y Veronique Salazar (UNEG).

El Profesor Carlos Herrera, Jefe del Departamento de Ing. Mecánica, presenta el nombramiento del Jurado del Trabajo de Ascenso del profesor Ángel Duarte, titulado “Desarrollo de una Metodología de Absorción de Tecnología para la Fabricación de Máquinas”, para optar a la categoría Titular. Son ellos: Prof. Jesús Mendoza (Coordinador). Jesús López y Wilfredo Guaitia (UNEG). Suplentes: Luis Ramón Lyon, Luis Rosales y Henry Izquierdo (UNEG).


El Profesor Manuel Gragirena, Jefe del Departamento de Ing. Electrónica, presenta el Proyecto del Trabajo de Ascenso del profesor Marcel Ortega, titulado “Fundamentos de Máquinas Eléctricas y Transformadores”, para optar a la categoría Agregado.

El Profesor Águedo Arteaga, Jefe del Departamento de Ing. Metalúrgica, presenta el Proyecto del Trabajo de Ascenso del profesor Noriagni Galeano, titulado “Caracterización por Microscopia Óptica y Electrónica de Barrido de Aleaciones Ferrosas”, para optar a la categoría Asistente.

Casos Estudiantiles: En total se trataron Doce casos. Once se aprobaron y uno se negó. Se ratifica el Informe.

Asuntos Administrativos:

La Dirección Administrativa informó lo concerniente a las solicitudes de autorización de solicitudes de pago e insuficiencias de las empresas de servicios del mes de julio. Igualmente, sobre la autorización de pagos del mes de junio de la empresa de limpieza CIPCA.

Informe semanal de Vigilancia: No hubo novedades que reportar

Informe semanal de Mantenimiento: En voz del Lic. César Nessi, se reportaron tres puntos de importancia. En primera instancia lo relativo a las áreas verdes. Se solicitó a la Alcaldía apoyo para el desmalezamiento de los jardines.

Impermeabilización: Se trabaja en la compra de materiales y herramientas para cumplir con el asfaltado del edifico administrativo del Vice-Rectorado.

Cubículos de Química: se tiene previsto culminar en las próximas semanas con las rejas, cerámica, iluminación y pintura.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales, Director (e) de la Dirección de Investigación y Postgrado, solicitó se autorice a la profesora Febrina Ron dictar clases los días 5, 12 y 19 de agosto, de 8 de la mañana a tres de la tarde, en el Diplomado Eficiencia Energética. Aprobado

Se aprobó la solicitud de pago del bono para el profesor Darío Silva, por Cien mil Bolívares coordinador del Diplomado Eficiencia Energética, Primera cohorte correspondiente al trimestre mayo-julio de 2017.

Igualmente, el pago como docente del profesor Darío Silva y Febrina Ron. Aprobado

Por otra parte, el Dr. Rosales solicitó se gestione los trámites para el pago de correspondiente a la reincorporación, antes de culminar el período vacacional de los funcionarios Nayhin Ramírez, Zourelys López, Tibys Marcano y Miguel Torres. Aprobado

Se aprobó el permiso remunerado del profesor Francisco Rojas, quien viajará a la ciudad de Chamonix-Mont Blanc, Francia, como ponente del trabajo “Thermoelectric Modeling of Ledge Profile in Aluminium Reduction Cells To Optimize Operating Parameters”

También se otorgó el permiso para que los funcionarios Nayhin Ramírez, Zourelys López, Tibys Marcano, Miguel Torres, Luisa Boet, Yudeima Bastardo y Luis Rosales se reincorporen a partir del 25 de septiembre.

El permiso solicitado para que el sr. Luis Agostini asista a sus actividades académicas los días sábado 2 y 26 de agosto y; 2, 9, 16, 23 y 30 de septiembre, fue aprobado.

Asuntos Estudiantiles:

El Br. César Lujan, estudiante de ingeniería industrial, solicita carta de postulación que le permita realizar su práctica profesional en la empresa Ferrominera del Orinoco. Aprobado

El Br. Pedro Justiniano, solicita exoneración del co-requisito Metodología de la Investigación para tramitar la Carta de Postulación. Negado

El Br. Ricardo Colón, de ingeniería Mecánica, solicita exoneración de tres unidades crédito para inscribir la práctica profesional en el Curso Intensivo. Aprobado

La Br. Margeris Ylarraza, estudiante de ingeniería industrial, solicita exoneración de cuatro unidades crédito para la Carta de Postulación que le permitirá realizar su práctica profesional. Aprobado

Correspondencias:

TSU Noel Mirabal, Jefe (e) de la Unidad Regional de Recursos Humanos, envía Pensión de sobreviviente del profesor Sady Zurita, quien falleció el 24 de noviembre de 2016. Se conoce y se eleva al Consejo Universitario.

La Abg. Johama Lira, de Asesoría Jurídica, envía el informe de la Funcionaria Luisa Marín, quien solicita extensión del permiso remunerado por un año. Se conoce y se otorga un plazo hasta noviembre para que la funcionaria consigne los documentos correspondientes.

La Abg. Patricia Mambel, de Asesoría Jurídica, envía el informe correspondiente a los expedientes de los Bachilleres Samuel Campos, Reiner Benjamín y Rubert Guzmán. Se acordó una medida de expulsión para cada uno en particular, a partir del próximo semestre.

El profesor Andis Rodríguez solicita cupo para su hijo Enmanuele Rodríguez, en la especialidad Industrial. Aprobado

El sr. Luis Rodríguez solicita cupo para su hijo Luis Eduardo Rodríguez, en la especialidad Electrónica.

TSU Noel Mirabal, Jefe (e) de la Unidad Regional de Recursos Humanos, envía los expedientes de jubilación de los profesores Iván Turmero y Euclides Lyon. Se conoce y se eleva a Consejo Universitario.

La profesora maría Romero, Presidenta de Conjunexpo, solicita un adelanto financiero a nombre del profesor Pedro Briceño, por un monto de Setecientos Treinta y Tres mil Bolívares. Aprobado

(Elsa López C./Prensa VRPO)