Sesión Ordinaria N° 2017/17

Creado en 13 Abril 2018

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/17

Con la agenda establecida y verificado el quórum legal, el Dr. Ovidio León Lara, en la Sala de Reuniones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, dio inicio, a las 9 y 15 de la mañana, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/17, correspondiente al 6 de junio del año en curso.

Asuntos del Vice-Rector:

La jornada inició con la presentación del Informe del Consejo Universitario en su Sesión Extraordinaria 2017-E16 de fecha 31 de mayo del presente año, en la modalidad de Videoconferencia.

La culminación de Contrato de los docentes Rosix Rincones, Carlos Sifontes, Yubelkis Siegler, Ricardo Rodríguez e, Ysheel Cabello; así como la renuncia de Veernassa López, fue Aprobado.

También fue aprobada la contratación del profesor Richard Guerrero del 17 de abril al 4 de agosto y; la de 20 obreros con cargo de Vigilantes, del 01 al 30 de junio del año en curso.

La autorización de pago de las empresas de Transporte: Fátima, Orangel, Transorca y American Travel correspondiente al mes de abril fue Aprobado.

El Consejo Universitario aprobó igualmente las jubilaciones de los siguientes funcionarios: Ana Villanueva, Norbys Mota, Jesús Sieglet, José Torres, Oscar González y Armando Pérez.

Se aprobó la modificación presupuestaria por Ingresos Propios Adicionales de la Unidad Regional de Investigación Convenio UNEXPO-PDVSA por un millón quinientos cincuenta y seis mil novecientos seis con treinta y seis céntimos.

Finalmente, se autorizó actualizar el sueldo de los docentes de pre-grado, contratados por Honorarios profesionales, de acuerdo a las nuevas tablas salariales vigentes a partir del primero de mayo de 2017.

Como punto interno de la agenda del Vice-Rector, se presentó la modificación presupuestaria por traspaso de gastos de Personal Activo y Transferencia por cambio de status a Jubilado del Profesor Ricardo Bendezú. Aprobado, se eleva a Consejo Universitario.

En otro orden informativo, se aprobó la designación de la Ing. Rudy Lixien como jefe encargada de la Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información (Ortsi), a partir del 6 de junio de 2017. Se eleva a Consejo Universitario.

Como Jefe de la Unidad de Tesorería a la TSU Cecilia Tapia. Se eleva a Consejo Universitario.

Asuntos Académicos

Como antelación a los puntos de agenda, se abordó el tema del particular lapso académico 2017-I, y su irregular funcionamiento. La deliberación de los consejeros permitió hacer un análisis de los aspectos internos y externos que han hecho muy difícil cumplir con el cronograma establecido.

El segundo punto fue el relativo a los Cursos Intensivos. En esta Sesión se acordó designar al Profesor José Sánchez Medina, de una terna de tres postulados, como Coordinador de este semestre especial para el año 2017.

Seguidamente, se trató el punto de los Concursos de Oposición. Dos acotaciones se realizaron al respecto. La primera, se realizaron tres modificaciones en Jurados Suplentes en las especialidades de Mecánica, Metalúrgica y Estudios Generales. En segunda instancia, se esperará por la propuesta de Cronograma del Vice-Rectorado Académico para realizar las tareas allí contempladas.

El profesor Alí Martínez, jefe del Departamento de Ing. Industrial, solicita la contratación de la Docente Aida Alejos, para dictar la asignatura Ingeniería Industrial, del 24 de mayo al 4 de agosto de 2017. Se conoce, se aprueba en primera instancia, y se eleva a Consejo Universitario.

El Profesor Carlos Herrera, Jefe ( e ) del Departamento de Ing. Mecánica, solicita la contratación del Ing. Gabriel Bocaranda para dictar la asignatura Dibujo II, del desde el 24 de mayo al 4 de agosto. Se conoce, se aprueba en primera instancia, y se eleva a Consejo Universitario.

El Dr. Sergio Velásquez solicita se estudie el caso para que su reclasificación docente sea al escalafón mínimo de Agregado. Esto, amparado en los artículos 90 y 91 de la Ley de Universidades. Queda Consignado

El Profesor José Sánchez Medina, Jefe ( e ) de Estudios Generales informa que en Consejo de la Sección de Humanidades, se acordó postular a la Dra. Elizabeth Lezama como Jefe de la referida Sección. Aprobado

Casos Estudiantiles: Se analizó un caso de Electrónica, seis de Mecánica y uno de Industrial. Se ratifica el Informe.

Asuntos Administrativos:

El Director Miguel Leyton, informó sobre el último Comité Administrativo realizado en su despacho. En líneas generales señaló, que ya se entregaron todos los Formatos de Cierre Administrativo.

En cuanto al servicio del transporte, y las diferentes reuniones realizadas con gremios y estudiantes, se acordó emitir una Resolución solicitando que, a partir del 16 de junio de 2017 las empresas de transporte tengan, con carácter obligatorio, un supervisor dentro de la institución. Asimismo, que si no hay usuarios que trasladar, no debe ejecutarse la ruta.

Por otra parte y en función de la situación de calle que se está presentando en todo el país (protestas, marchas, barricadas) solicitar a las empresas de transporte realicen las gestiones pertinentes para que un número de unidades permanezca en la universidad, con la finalidad de trasladar a la Comunidad Universitaria; bien sea, para cubrir la ruta completa asignada o hacia puntos estratégicos de la ciudad, que le facilite al usuario resolver para poder llegar hasta sus hogares.

La Dirección Administrativa deberá elaborar un Formato, que le permita al usuario denunciar cualquier anomalía o incumplimiento que presente la unidad de transporte.

Informe semanal de Vigilancia: No se reportaron novedades

Informe semanal de Mantenimiento:

El Ing. Yoan Gutiérrez, estuvo como representante del Departamento de Mantenimiento. Especificó que esta unidad administrativa colocó las luminarias mínimas requeridas en el Auditorio. Se realizó la limpieza requerida para el Acto de Grado.

Comentó que nuevamente se obstruyeron las tanquillas principales del comedor. Ya están trabajando en ello.


Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales, Director de Investigación y Postgrado, solicitó aprobación del pago de los profesores que dictan clase en los Diplomados: Formación Docente - cohorte VI, Gerencia de Proyecto – cohorte III, IV y V, en el trimestre mayo-julio de 2017. Aprobado

Solicitó aprobación en primera instancia, para el pago de Bono Único por Asesoría de los distintos programas de Doctorado, Maestrías y Diplomados correspondiente al trimestre mayo-julio de 2017. Aprobado

Por último, solicita se aprueba el nombramiento del Dr. Alejandro Marcus, como Coordinador en el Comité del área de Electrónica del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería de la UNEXPO Puerto Ordaz. Aprobado


Asuntos Profesorales: No presentó puntos de agenda

Asuntos Empleados Administrativos:

Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos, reitera sus denuncias sobre el servicio de transporte. Se acordó realizar una reunión el jueves 8, a las 8:30 de la mañana, en la Dirección Administrativa.

Correspondencias:

La Ing. Emily Brito, jefe de la Unidad Regional de Bienes Nacionales, hizo entrega del informe relacionado con la desincorporación de los equipos de computación del Departamento de Estudios Generales. Consignado

La Abg. Karina Marcano, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Legal, presentó el informe correspondiente a la solicitud realizada por la funcionaria Rosalba García. Enterado

El jefe de la Unidad Regional de Recursos Humanos, TSU Noel Mirabal, consignó el Expediente de Jubilación del profesor Ricardo Bendezú, según los Artículos 09 y 17 del Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente de la UNEXPO. Se conoce.

La Lic. Deneise Contreras, jefe de la Unidad Regional de Biblioteca, solicita la adquisición de Dos Discos Duro. Enterado

El profesor Tulio Hernández solicita Corrección para cargar la nota final de la materia Electrotecnia del bachiller Josué López. Negado


La Ing. Nelly Palacios solicita el Reingreso al Programa de Articulación y Prosecución de Estudios del TSU Romano Pirone, para cursar la asignatura pendiente y su Tesis de Grado, en la especialidad de Ingeniería Mecánica. Se aprueba ajustado al nuevo Pensum.


La Abg. Karina Marcano, jefe de la Oficina Regional de Asesoría Legal, presentó el informe correspondiente a la Renuncia presentada por el profesor José Luis Ciccarelli. No se acepta la renuncia hasta tanto se tenga el resultado del expediente.

(Elsa López C./Prensa VRPO)