Sesión Ordinaria N° 2017/27

Creado en 16 Abril 2018

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/27

A las 9:15 de la mañana, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, luego de verificar el quórum reglamentario, dio inicio formal a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/27 correspondiente al día martes 7 de noviembre del presente año, en la Sala de Conferencias “Minerva Arzola” ubicada en el edificio de Investigación y Postgrado.

Asuntos del Vice-Rector:

La sesión dio inició con la presentación de los diferentes informes y puntos del Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional.

Informe Sesión Extraordinaria 2017-E38, de fecha 9 de noviembre del año en curso, en la modalidad de Videoconferencia. Se aprobaron las renuncias de los profesores Luis García y José Aquino; y las contrataciones de los docentes: Rafael Olivares (Pregrado, del 23/10 al 08/12).

En la modalidad Honorarios Profesionales se contrataron los siguientes docentes: Luis León, Roberto Lárez, Leonardo Millán, Jesús Guerrero, Luis Izaguirre y Alexis Díaz.

Se aprobaron igualmente, los pagos del Bono Único de los distintos Programas de Doctorado, Maestrías y Especializaciones correspondientes al último trimestre del año. Asimismo, el pago a los distintos coordinadores.

Se aprobó también, la Planificación Trimestral de los Programas de Especializaciones, Maestrías y Doctorados del Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

En otro orden de ideas, fue aprobado el permiso solicitado por la Abogado Karina Marcano para dictar clases en la UCAB-Guayana y la suscripción del Convenio Específico para el intercambio de Servicio Técnico Compensado y las Prácticas Industriales entre la UNEXPO y SIDOR.

Se aprobaron las Modificaciones Presupuestarias por Ingresos Propios Adicionales de la Unidad Regional de Postgrado y de la Unidad Regional de Control de Estudios, para el Ejercicio Económico del año 2017, previa aprobación del Consejo Directivo Regional No 2017-25, de fecha 31 de octubre de los corrientes.

En el área administrativa se aprobó la Aplicación de Tablas Salariales a partir del 01 de septiembre y noviembre, respectivamente, de 2017 a los contratados por Honorarios Profesionales.

Asimismo, la apertura de concurso abierto para la compra de equipos de computación y materiales de construcción.

En otro orden de ideas, y como punto de información administrativa, el TSU Noel Mirabal, Jefe ( e ) de la Oficina de Recursos Humanos, realizó un breve informe sobre el trabajo técnico y logístico del Concurso de Oposición que se realizará al el Personal Administrativo de esta casa de estudios politécnicos. Enterado

Asuntos Académicos

Casos Estudiantiles: El Director Académico (e), Richard Resplandor, presentó 6 casos analizados. Se aprobaron dos y se negaron cuatro. Se ratifica el Informe.

El Profesor Fredis Cotúa, Jefe del Departamento de Ing. Eléctrica, solicita la contratación, a Tiempo Convencional, del Prof. Edwin Pérez, para dictar la asignatura Sistemas de Protecciones, del 7 de noviembre al 8 de diciembre de 2017. Aprobado

El Profesor Fredis Cotúa, Jefe del Departamento de Ing. Eléctrica, solicita la contratación, a Tiempo Convencional, del Prof. José Vicente Guerra, para dictar la asignatura Diseño de Subestaciones, del 23 de octubre al 8 de diciembre de 2017. Aprobado

Asuntos Administrativos:

El Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, presentó el listado de posibles candidatos a conformar el personal obrero y administrativo. Se conoce y se eleva al Consejo Universitario.

Informe semanal de Vigilancia:

José David Ortiz, Jefe de Vigilancia, realizó un solo reporte de novedades. El caso lo presenta el estudiante Richard Barrios, quien acusa a los bachilleres Rubert Guzmán ySamuel Campos de haberle hurtado su teléfono celular. La denuncia se debe formular por escrito. Enterado

En otro orden de ideas, y en virtud de las reiteradas denuncias de jóvenes fumando dentro de la Sala Abierta “Antonio Villasmil”, se destina el local del antiguo Banco de Venezuela como Centro de Monitoreo de Vigilancia.

Informe semanal de Mantenimiento:

El Ingeniero Yoan Gutiérrez, en representación del Departamento de Mantenimiento, realizó el reporte correspondiente.

Afirmó que se realizaron satisfactoriamente varias órdenes de trabajo. Señaló también, que próximamente se efectuará la entrega de los Cubículos de la Sección de Química. En cuanto a la nueva Garita de Vigilancia informó, que solo se espera por la cerámica del piso y de algunos materiales de iluminación para concluir la obra.

Referente a la Tanquilla obstruida del Comedor relató, que se obtuvo el apoyo de un camión de succión de la empresa SIDOR. Aspiran que sea un arreglo definitivo.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales, titular de este despacho, solicitó al honorable Consejo aprobar el nombramiento del Profesor Darío Silva como Coordinador de la Maestría de Ing. Eléctrica del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, a partir del mes de octubre. Aprobado

Se aprobó el pago del Bono único para el profesor Darío Silva, como Coordinador de la Maestría de Ing. Eléctrica en el trimestre octubre-diciembre 2017.

Igualmente, el pago al profesor Oscar Dam, correspondiente a la Asesoría del Seminario de Investigación, con una duración de 8 horas.

Asuntos Estudiantiles:

La Br. Rosiel Centeno, de la especialidad Ingeniería Industrial, solicita Reingreso para el nuevo Lapso académico 2018. Aprobado

El Br. José Torres, de la especialidad Ingeniería Mecánica, solicita Exoneración del artículo 61. Aprobado

Correspondencias:

La Br. Zylid Navarro, solicita se le regrese la documentación que consigno en la institución al momento de la inscripción, puesto que decidió retirarse de la universidad. Aprobado

(Elsa López C./Prensa VRPO)