Sesión Ordinaria N° 2017/11

Creado en 14 Junio 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/11

A las 9:36 de la mañana, y confirmado el quórum de rigor, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, dio inicio formal a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/11, del día martes 4 de abril del presente año, en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola” del Edif. de Investigación y Postgrado del Vice-Rectorado Puerto Ordaz.


Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León presentó la modificación presupuestaria por traspasos internos de gasto de personal activo, y transferencias por cambio de status a Personal Jubilado, de la funcionaria Ada Valdez González, C.I.: 10.388.151. Aprobado

Mostró Igualmente, el Informe del Consejo Universitario en su Sesión Ordinaria de fechas 29 y 30 de marzo, realizado a través de una Videoconferencia:

Se aprobaron todas las renuncias presentadas por funcionarios administrativos y docentes adscritos a este Vice-Rectorado. Seis en total.

Se aprobó igualmente, la contratación de dos obreros para el cargo de vigilante del primero al 31 de marzo; y 20, para el mes de abril.

Todas las contrataciones por Honorarios Profesionales, contrataciones de docente y pensiones de sobrevivientes, también se aprobaron. Asimismo, los cambios de dedicación y pagos a los Coordinadores de Postgrado y Diplomados.

Aprobada la Planificación Trimestral correspondiente al Lapso enero-abril 2017, de los docentes que dictan clases en los distintos programas de Doctorado, Maestrías y Especializaciones.


Asuntos Académicos:

Concursos de Oposición: Fue aprobada la propuesta con su respectiva Resolución.

En otro orden, el Ing. Carlos Pietri, Director Académico informó que ya fue enviado a Secretaría el Listado de Graduandos, con un total de 200 hasta la presente fecha.

40 de la especialidad Eléctrica, 35 Electrónica, 40 Industrial, 37 Mecánica, 21 Metalurgia, 1 TSU, 21 Especialistas y 5 Magister.

Retiros Especiales: Del total de casos presentados, solo se evaluarán 16 con sus respectivos justificativos.

Ante las inquietudes presentadas con respectos a los retiros especiales, se elevó la siguiente propuesta: los Jefes de Sección, semanalmente, deben elaborar y presentar un reporte sobre las actividades realizadas por los docentes en su área. Este Reporte debe entregarse a la Dirección Académica.

En otro punto, concerniente a la Modificación de la Nota Final de la asignatura Electrotecnia del Br. Josué Joel López, fue aprobado.

Casos Estudiantiles: Se ratifica el informe presentado. En total se analizaron 25 casos: 9 del Eléctrica (3 negados); 5 de Electrónica (4 negados); 7 de Industrial (6 negados); 4 de Mecánica (2 negados); 4 de Metalurgia (1 negado).

Asuntos Administrativos:

El primer punto presentado por el Director Administrativo giró en torno al suceso ocurrido la noche del domingo dos de abril del presente año, en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz, donde un grupo de delincuentes armados sometió a los vigilantes de guardia y robaron equipos, enseres y mobiliario de varios edificios de la institución. En la operación “tipo comando” varios funcionarios resultaron heridos por golpes y maltratos, infringidos al momento de someterlos.

En este punto, el Jefe de Vigilancia, Sr. David Ortiz, hizo uso de la palabra y narró los hechos ocurridos de acuerdo al informe presentado por los propios funcionarios.

Informe semanal de Vigilancia:

En el informe se da cuenta que los ladrones se llevaron las máquinas de computación de la Proveeduría ubicada en el edificio de Aulas. Cargaron igualmente, con papelería, aires acondicionados, aparatos y materiales de Laboratorios. No conforme con ello, causaron destrozos en varias instalaciones.

Los ladrones cargaron también con los radios de vigilancia, los detectores de metales, teléfonos inalámbricos y causaron daños a las cámaras de vigilancia.

Este percance fue denunciado ante los entes policiales a fin de que realizarán las experticias correspondientes.

En este Consejo se acordó hacer un llamado de exhortación a los Cuerpos de Seguridad, a fin de que el trabajo detectivesco rinda sus frutos, de manera que los resultados sean presentados con la urgencia que el caso amerita, pues no es la primera vez que la delincuencia arremete contra esta casa de estudios politécnicos.

Continuando con la agenda del Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, este presentó a consideración de los consejeros el informe correspondiente a la situación de pago de las empresas que prestan servicios a este Vice-Rectorado de Comedor, Transporte y Limpieza.


Mantenimiento:

El Lic. César Nessi, Jefe de Mantenimiento, informó sobre el cumplimiento de solicitudes de servicio que este departamento gerencia. Más de 17 órdenes se recibieron y obtuvieron respuesta positiva. Se continúa con el mantenimiento a las UMA y a los aires acondicionados de ventana y Split. Asimismo, reparación y puesta en marcha de estos equipos en áreas críticas de la academia.

Se realizó el trabajo de desinstalación, adaptación y puesta en marcha del motor 10 HP del Aire Acondicionado de 20 toneladas.

La frecuencia con que se queman los bombillos en los edificios académicos, impide que la iluminación se garantice en un 100 por ciento. Sin embargo, las reposiciones se hacen con la misma insistencia.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales, titular de la Dirección de Investigación y Postgrado, presentó dos puntos. El primero a modo de información: el día viernes 7 de abril, en horas de la tarde, el Orfeón “Rafael Montaño” ofrecerán un concierto en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”. Enterado

En el segundo solicitó autorización de entrada al edificio, en los días de asueto, a los vigilantes que asisten al curso de Seguridad Integral. Aprobado

Asuntos Profesorales:

El Profesor Francisco Rojas, solicitó información sobre los días de vacaciones que se adeudan al personal profesoral. El punto se elevó a Recursos Humanos.

Asuntos Estudiantiles:

Se presenta el caso del Br. Víctor Nieto, estudiante de Ing. Mecánica. Se remite a la Dirección Académica.

El caso de la Br. Scarlet Useche, de Ingeniería Electrónica, se remite a Asesoría Legal.

Asuntos Empleados Administrativos:

El Presidente del Sindicato de Empleados Administrativos, T.S.U. Fabián Rondón, informó sobre los lineamientos de la Federación sobre las futuras acciones que se tomarán ante la negativa del Ejecutivo Nacional, de permitir la participación de organizaciones sindicales a la discusión del Tercer Contrato Colectivo Único para el sector universitario.

Correspondencias:

La Ing. Nelly Palacios solicita el reingreso al Programa de Articulación y Prosecución del TSU Rubén González. Se aprueba ajustado al nuevo pensum.

Un grupo de Empleados envía comunicación al Consejo Directivo en el que realizan una serie de planteamientos relacionados con sus ascensos. Consignado

El Jefe de la Unidad de Recursos Humanos presenta el expediente de Jubilación de la funcionaria Ada Valdez. Aprobado

La Abg. Karina Marcano, Jefe de la Oficina de Asesoría Legal, consigna caso del profesor Víctor Maizo. Se Ratifica el Informe.

La misma profesional presentó el caso de los ingenieros Vanessa Bárcenas y Jorge Cuyutupa. El Consejo se da por enterado y se ratifica el informe.

La Lic. Alba Rodríguez, Jefe de Audiovisual, presenta la cotización relacionada con la compra de PVC para la carnetización. Se remite a la oficina de compras.

Derecho de Palabra:

El honorable Consejo permitió el derecho de palabra del T.S.U. Luis Simancas, quien explicó las razones de índole familiares y médicas, que han hecho muy difícil cumplir con el artículo 66 del Reglamento. Se remite a DOBE

(Elsa López C./Prensa VRPO)