Sesión Ordinaria N° 2017/02

Creado en 31 Enero 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/02

Constatando el quórum de rigor y actuando como Secretario Accidental el Ing. Miguel Leyton, por ausencia por motivos de salud del Director Académico, Ing. Carlos Pietri, el ciudadano Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, dio inicio al segundo Consejo Directivo Ordinario del presente año.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León presentó la Modificación Presupuestaria por Traspasos Internos de Gastos de Personal Activo y Transferencias por cambio de status a Personal Jubilado del ejercicio económico 2017, de los funcionarios: Mota Norbys y José Nicolás Torres. Aprobado

Internet-CANTV

Haciendo un paréntesis en la agenda, se le permitió un derecho de palabra a la Ing. Norbys Mota con el objetivo de dar explicación sobre el deficiente servicio de internet, interrumpido en esta casa de estudios politécnicos por más de una semana.

Mota explicó, que tres enlaces de CANTV estaban caídos y, a pesar de los reclamos a la empresa, ésta no daba respuestas a la solicitud. Aunado a ello, se sumaba la quema de cables de una tanquilla ubicada frente al edificio de Ing. Eléctrica.

Con la premura del caso, se están realizando las investigaciones y gestiones con el fin de restituir el vital servicio.

Asuntos Académicos:

El Profesor José Sánchez Medina, Jefe (e) del Dpto. de Estudios Generales, presenta formal solicitud de Año Sabático del Prof. Luis García. Se conoce y se remite a la Comisión de Licencia Sabática

Los casos estudiantiles presentados en esta Sesión del Consejo, se remitieron a la Comisión correspondiente.

Asuntos Administrativos:

Como primer punto en su agenda el Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, informó sobre la situación actual de las empresas que prestan servicio al Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.

Comedor (COPRESA): Está funcionando con normalidad y garantiza por dos semanas más, suministros de materias primas y proteínas que conforman el menú diario para el estudiantado. Aprovechó igualmente la oportunidad, para dar a conocer a los consejeros que el Estado entregó la primera carga de pollos; sin embargo, la cantidad sólo garantiza dos días de comida.

Transporte: Cada uno de sus representantes expresan su disposición a seguir prestando el servicio a pesar de la merma en unidades y de lo problemas mecánicos que afecta a todo el parque automotor del país. Se unen al servicio las empresas Transorca y American Travel. La empresa Virgen de Fátima tiene 4 autobuses en funcionamiento, la empresa Orangelo no tiene autobuses operativos, están en reparación.

A pesar de los esfuerzos realizados, el servicio es deficiente, por lo que se realizará una reunión el lunes 30 de enero en la que tomaran decisiones en pro del colectivo universitario.

En otro punto de agenda, el Ing. Leyton consignó el listado de personal obrero y administrativo, respectivamente, a contratar este año 2017. La modalidad para vigilancia seguirá siendo la misma, por maqueta.

El Director Administrativo solicitó la cancelación de Prestaciones Sociales e intereses de las ciudadanas Fabiola Barceló, Karlis Madrid y Lisbeth López, quienes estuvieron contratadas por Ingresos Propios de los Programas Técnico Superior Universitario y Prosecución. A la presente solicitud se anexó información suministrada por Recursos Humanos. Aprobado

Se aprobó igualmente, cancelar una deuda pendiente, del lapso 1997-2002, con la Caja de Ahorros de los Profesores de este Vice-Rectorado por un monto de Bs. 254.474,19.

En este mismo orden, el Ing. Leyton informó, que la única deuda que queda pendiente por parte de la administración de esta universidad, data del año 2009 y es con la empresa Travircan por un servicio de transporte que prestó en el mes de noviembre del año en cuestión. El Consejo se da por enterado

Finalmente, el profesor Leyton dio a conocer los pormenores del primer Comité Administrativo del año 2017. Entre otros aspectos destacó, que el Cierre Administrativo 2016 del Vice-Rectorado Puerto Ordaz están bastante adelantado (sobre un 80%).

Mantenimiento:

El Lic. César Nessi, Jefe de Mantenimiento realizó el correspondiente informe semanal. Podemos destacar los siguientes puntos:

Desmalezamiento de áreas verdes: el trabajo continúa con normalidad. Para esta semana se proyecta finiquitar otros lotes de terreno.

Por otra parte, el sr. Nessi informó que se quemó un motor del Sistema de Agua Potable de los estudiantes. (Ya están trabajando en su reparación)

En otro orden de ideas denunció, que persisten los robos de bombillos y sócate en aulas y pasillos de la institución.

En cuanto al ascensor del edificio administrativo señaló que, por información suministrada por el Profesor José Borjas, adscrito al Departamento de Ing. Electrónica, esta semana se realizará una prueba del PLC que se está desarrollando a fin de ponerlo en funcionamiento.

Vigilancia:

El Jefe de Vigilancia, Sr. David Ortiz, reportó varias novedades, entre estas destacan: la quema de árboles y jardines del Vice-Rectorado producto, presuntamente, de un incendio no controlado en las adyacencias a la sede universitaria. Este hecho trajo como consecuencias la quema de una tanquilla y los cables de CANTV y de fibra óptica del servicio de internet de los edificios de Ing. Eléctrica, Electrónica, Mantenimiento, Ipsaunexpo, Bomberos y del Gimnasio “María Romero”.

Ante la denuncia de salida sin autorización, durante un día del mes de diciembre, de la camioneta del Cuerpo de Bomberos Universitarios, se solicitó un informe exhaustivo de este suceso a fin de aplicar las sanciones que procedan en el caso.

El Sindicato de Empleados Administrativos denunció el robo del compresor y demás componentes del aire acondicionado de esta sede administrativa. El hecho, presuntamente, ocurrió en los días de asueto navideño.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

Dr. Luis Rosales, Director de Investigación y Postgrado, solicita se cierre el Expediente Administrativo de la profesora María Viloria, adscrita a la Sección de Humanidades, quien culminó satisfactoriamente sus Estudios de Doctorados. Se conoce

En este mismo orden, solicitó también la Prórroga del Contrato Modelo B, de la Profesora Yanetsy Tersek, adscrita al Departamento de Ing. Electrónica, como estudiante activo del Doctorado en Educación. Se conoce y se eleva a CU.

Por otra parte, el Dr. Rosales solicitó se aprobara la Carta Compromiso de la funcionaria Clarielsy Veliz, adscrita al Dpto. de Ing. Metalúrgica, para cursar el Diplomado en Gerencia de Proyectos. Aprobado

Finalmente, el Director de Investigación y Postgrado solicitó se realicen los trámites pertinentes de aprobación de los siguientes Diplomados: Eficiencia Energética (EE), RCM2PC en Plantas Complejas y, Gerencia de Mantenimiento Industrial. Todos estos programas estarán Coordinados por el Msc. Ing. Darío Silva. Se aprueba y se eleva a CU.

Asuntos Estudiantiles:

La Br. Jeylin Añez C.I.: 17.676.179, estudiante de Ing. Electrónica, solicita Reingreso para cursar su última carga académica (2 asignaturas). Se remite a la Comisión de casos estudiantiles.

El Br. Fiderson Hernández C.I.: 20.805.444, estudiante de Ing. Mecánica, solicita Reingreso. Se remite a la Comisión de casos estudiantiles.

El Br. Adrián Jemmotte, C.I.: 26.362.381, solicita retiro extemporáneo del semestre por motivo de índole religiosa. Aprobado

Asuntos Empleados Administrativos:

El T.S.U. Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados Administrativos, presentó a consideración del Consejo, la propuesta de Cronograma de los días vacacionales que adeuda la universidad a todo el personal universitario. Se acordó realizar una reunión con los gremios y a las autoridades para definir los días en cuestión.

En otro orden, Rondón solicitó que el día viernes 24 de marzo se realice el acto de entrega de Botones y Placas de Reconocimiento, en virtud de que el 19 del mismo mes, el Día del Empleado Universitario, es domingo. Aprobado

Correspondencias:

La Lic. Yanitza Susarregui, Jefe de Recursos Humanos, envía solicitud de Pensión de Sobreviviente de la funcionaria Nieves Navea. Se conoce y se eleva a Secretaría.

Los Bachilleres Edgar Gollarza C.I.: 27.015.223 y Yenifer García C.I.: 27.110438, estudiantes de Ing. Eléctrica y Metalurgia, respectivamente, solicitan traslado de cupo del Vice-Rectorado Puerto Ordaz al Vice-Rectorado “Luis Caballero Mejías”. Aprobado

El graduando Manuel Rodríguez, C.I.: 15.617.149 de la especialidad Electrónica, solicita Acto por Secretaría. Se remite a Revisión

La graduando Cailenys Salazar, C.I.: 18.888.775, solicita al Honorable Consejo le permitan dejar encargada a su señora madre, Mercedes Díaz, de firmar el Acta y Retirar su título a través de un poder notariado. Esto, por motivos de viaje al exterior. Enterado

El graduando Hans Chings, C.I.: 13.994.751 solicita al Honorable Consejo le permitan dejar encargado al ciudadano, José Fernández, de firmar el Acta y Retirar su título a través de un poder notariado. Esto, por motivos de viaje al exterior. Enterado

La graduando Jacneris Fernández, C.I.: 15.476.963, solicita al Honorable Consejo le permitan dejar encargado al ciudadano, José Nicomedes, de firmar el Acta y Retirar su título a través de un poder notariado. Esto, por motivos de viaje al exterior. Enterado

El graduando José Gutiérrez Bolívar, C.I.: 13.994.043 solicita al Honorable Consejo le permitan dejar encargada a la ciudadana, Anelee Muñoz Ruíz, de firmar el Acta y Retirar su título a través de un poder notariado. Esto, por motivos de viaje al exterior. Enterado

La Lic. Yanitza Susarregui, Jefe de Recursos Humanos, envía Expediente de Jubilación de los ciudadanos Norbys Mota y José Nicolás Torres, según Reglamento que competen a cada uno en su condición de funcionario, administrativo y obrero, respectivamente.

Derecho de Palabra:

A fin de expresar sus inquietudes respecto al espacio físico del Centro de Investigación de Microscopía Electrónica, el profesor Víctor Maizo solicitó un derecho de palabra. Entre otras consideraciones, el Ing. Maizo solicitó al Honorable Consejo Directivo le aclaren cuál es su estatus dentro del referido Centro, puesto que denuncia no le permiten entrar al mismo. El Consejo se da por enterado

(Elsa López C./Prensa VRPO)