Sesión Ordinaria N° 2017/04

Creado en 27 Marzo 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/04

Con la agenda establecida, a las 9:10 de la mañana, el Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, una vez constatado el quórum de rigor, dio inicio formal a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/04 correspondiente al día jueves 2 de febrero de 2017.

Como Secretario Accidental estuvo el Ing. Miguel Leyton., debido a que el Ing. Carlos Pietri continúa de reposo médico.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León aportó información, emanada del Consejo Universitario, sobre el nombramiento del jurado para el trabajo de ascenso de la profesora Elizabeth Lezama.

Se aprobó en el Consejo Directivo Regional que el mismo estará conformado de la siguiente manera:

Prof. Esther Morales (Coordinadora) Suplente: Prof. Rita Añez

Prof. Henry Izquierdo (UNEG). Suplente: Prof. Carlos Pazmiño (UNEG)

Prof. Luis Peña (VR Bqto). Suplente: Víctor Ñañez (VR Bqto)

Asuntos Académicos:

Casos Estudiantiles: De 14 casos analizados, sólo cinco fueron negados.

El Jefe de Estudios Generales, Profesor José Sánchez Medina, consigna ante esta instancia el jurado propuesto para la evaluación del Trabajo de Ascenso, a la Categoría Asociado, de la Profesora María Viloria, titulado: “La Integración Escolar del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en el Municipio Caroní de Venezuela”. Son ellos:

Dr. Luis García. Suplente: Dra. Esther Morales

Dra. Elizabeth Lezama. Suplente: Dr. José María Fernández

Dra. Thais Avendaño (UNEG). Suplente: Dra. Edith Cardiel (UNEG).

Se conoce y se remite a la Comisión Clasificadora.

Acto de Grado: La Secretaría de la UNEXPO emitió una comunicación informando, que no se puede fijar fecha de Acto de Grado mientras se realice el proceso de Contratación Pública para la adquisición de título y medallas, el cual está en proceso.

El trabajo contra la inseguridad continúa:

Producto de una reunión de trabajo entre Estudiantes y Autoridades, se presentan nuevas propuestas a implementar, con la finalidad de hacerle frente a la inseguridad reinante en la universidad, la ciudad y el país en general. Entre otras, destacan:

Solicitar a ORTSI estudiar la posibilidad de utilizar un Biométrico para el control de acceso de los estudiantes (Digitalización del Carnet).

Se acordó, solicitar a las empresas contratistas identificar a su personal con un carnet, que deberán portar para entrar y en la utilización del transporte.

Se formalizará, a través de la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil, la creación del grupo de Ayudantías de Transporte.

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, presentó informe sobre las empresas de Transporte, Comedor y Limpieza que prestan servicio a esta institución universitaria.

En materia de transporte se solicitará al Consejo Universitario la autorización para que podamos otorgar a nuestra comunidad 80 viajes diarios (68 diurnos y 12 nocturnos), todo ello de acuerdo a un estudio previo realizado por los profesionales de Presupuesto, Administración y Coordinadores de Transporte.

Mantenimiento:

En representación del Lic. César Nessi, estuvo el Ing. Yoan Gutiérrez, quien realizó el informe en cuestión:

La Garita de vigilancia que se construye en la parte posterior de la institución, tiene un avance del 60% en la obra. Aspiran culminarla en un tiempo perentorio.

Se continúa trabajando en la iluminación de las diferentes edificaciones y en varias oficinas puntuales del edificio administrativo. El trabajo de reposición de bombillos, prosigue sin novedad.

Vigilancia:

El Sr. David Ortiz, Coordinador General de Seguridad, informó que ante el robo de los componentes del aire acondicionado del Sindicato de Empleados, ocurrido en el mes de diciembre de 2016, se solicitará al Departamento de Mantenimiento el costo real de las pérdidas para proceder a descontar el mismo a todos los vigilantes que estuvieron de guardia para la fecha.

En el caso del Incendio de la Tanquilla con el cableado de CANTV y la fibra óptica, se realizará un llamado de atención y se procederá a realizar también el respectivo descuento por nómina.

Ascensor: Se proyecta ponerlo en funcionamiento (en periodo de prueba), la próxima semana.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El titular de la Dirección, Dr. Luis Rosales, informó sobre el acto de grado de Diplomados, pautado para el día viernes 10, en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola”.

Asuntos Estudiantiles:

La Br. Jenifer Grillet, solicita al honorable Consejo 3 Unidades de Crédito para cursar la Electiva Administración de Personal. Aprobado

La Br. Aurimar Ríos, apelando a una primera decisión, solicita la exoneración de una Unidad de Crédito para cursar la Asignatura Operaciones II, en la especialidad Ingeniería Industrial. Aprobado

También fue aprobado el caso del T.S.U. Luis Simancas.

En otro orden de ideas, se informó que el Ejecutivo Nacional realizará en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz una Jornada especial para emitir el Carnet de La Patria a los miembros de la comunidad universitaria. La actividad tendrá lugar en el Edificio de Postgrado, en horario de oficina.

Asuntos Profesorales:

El Profesor Francisco Rojas, Representante Profesoral ante el Consejo Directivo Regional, dio a conocer que próximamente se realizará una Reunión con la Directiva del Fondo de Jubilación de los Profesores.

Asuntos Empleados Administrativos:

El Sr. Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados Administrativos de la UNEXPO- Puerto Ordaz, presentó un informe sobre el viaje que realizó a la ciudad de Caracas para participar en la consignación del Tercer Proyecto de Convención Colectiva del sector universitario. La Comisión fue recibida por representantes el Ejecutivo Nacional y ya se inició el proceso de discusión.

Correspondencias:

La Lic. Libia Malagón, Jefe de DOBE, envía informe referido al Reingreso del Br. Fidersón Hernández. Aprobado

El Comandante de los Bomberos Universitarios, T.S.U. Daniel Rodríguez, entrega informe sobre los hechos ocurridos en el mes de diciembre que involucran la Camioneta del Cuerpo de Bomberos. Se Consigna al Expediente.

La Abog. Patricia Mambel envía informe sobre el caso del alumno José Antonio Gil, por comportamiento no acorde a las normativas establecidas. No se produce decisión al respecto al resultar en empate la votación a favor y en contra. Se acordó convocar a un Consejo Asincrónico para el día miércoles 8 de febrero, del año en curso para discutir nuevamente el punto.

La Abog. Patricia Mambel envía informe sobre el caso del Profesor Juan Manuel Lozada. Se eleva a Secretaría.

(Elsa López C./Prensa VRPO)