Sesión Ordinaria N° 2017/15

Creado en 19 Junio 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/15

En la Sala de reuniones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, luego de confirmado el quórum de rigor, el Dr. Ovidio León Lara, dio inicio, a las 9 y 30 de la mañana, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/15.

Asuntos del Vice-Rector:

El primer punto de agenda es la Modificación Presupuestaria por traspasos internos de gastos de Personal Activo y Transferencias por cambio de estatus a Personal Jubilado, de la funcionaria Elsy Graterol. Aprobado

La Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información (ORTSI) elevó ante la instancia del Consejo Directivo, un caso relacionado con la desincorporación de 5 equipos de computación por parte del Departamento de Estudios Generales y de la Unidad de Bienes Nacionales. Se remite el caso a Bienes Nacionales para que aclare la situación.

Haciendo un paréntesis en la cronología de la agenda, se abordó el punto del Comedor.

A la fecha, el Ejecutivo Nacional no ha hecho entrega de los proteicos correspondientes al Vice-Rectorado Puerto Ordaz. A pesar de las gestiones para conseguir camiones cava, las diligencias han sido infructuosas. Según la Jefa de la Oficina de Bienestar Estudiantil, Lic. Libia Malagón, el Ministerio estima entregar 1.500 kg de carne en el transcurso de esta misma semana.

Paralelamente, el Vice-Rector hizo una pausa para asistir a una Asamblea Estudiantil, previa invitación de un grupo de bachilleres. La ocasión fue propicia para informar de viva voz, sobre la situación real en el ámbito presupuestario y financiero de la UNEXPO Puerto Ordaz. El Dr. León explicó igualmente, la realidad que se cierne sobre el comedor y el transporte (costos operativos).

La asamblea arrojó una serie de acuerdos de la comunidad estudiantil, que a través de varios emisarios dieron a conocer al honorable Consejo Directivo Regional. Entre otros destaca: el reinicio de actividades se realizará cuando el servicio de comedor se active.

Asuntos Académicos

El Profesor Manuel Gragirena, Jefe del Departamento de Electrónica, solicita la contratación del Ing. Arturo Paredes, por motivo de la apertura de una nueva sección. Aprobada y se eleva a Consejo Universitario.

El Profesor Carlos Herrera, Jefe del Departamento de Mecánica, solicita la contratación a medio tiempo de la profesora Mary Beatriz Chourio. Aprobada y se eleva a Consejo Universitario.

Casos Estudiantiles: Se ratifica el Informe de la Comisión de Casos Estudiantiles.

Asuntos Administrativos:

Entre otros puntos, el Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, solicitó iniciar las gestiones para el pago del servicio de transporte.

Por otra parte, se acordó evaluar la situación especial de rutas del transporte de la vigilancia y; finalmente, la contratación de 20 vigilantes para el mes de junio.

Informe semanal de Vigilancia:

No se reportaron novedades que presentar.

Informe semanal de Mantenimiento:

El Ing. Yoan Gutiérrez, estuvo como representante del Departamento de Mantenimiento. Especificó que esta unidad administrativa atendió más de 14 órdenes de servicio en las áreas de electricidad, refrigeración y plomería. Se le realizó mantenimiento al aire acondicionado de biblioteca y del auditorio. Se mantiene la supervisión del alumbrado interno y externo, entre otros.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales, Director de Investigación y Postgrado se refirió a la solicitud presentada por la Profesora Elizabeth Lezama, de crear una Revista adscrita al Centro de Investigaciones Socio-Históricas de Guayana. El Dr. Rosales explicó que primero deben cumplir con una serie de requisitos legales para su consideración y aprobación por el Consejo Directivo Regional y el Consejo Universitario, si es el caso.

Asuntos Profesorales: No presentó puntos de agenda

Asuntos Estudiantiles: Retirados los puntos de agenda.

Asuntos Empleados Administrativos:

Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos, reiteró su solicitud de flexibilización del horario de permanencia de los trabajadores, vista la situación irregular del transporte, tanto de la universidad como del público, por las distintas trancas que persisten en calles y avenidas.

El horario se mantiene hasta las tres de la tarde, y en caso de contingencia se informará a la comunidad universitaria para que tomen las previsiones del caso.

Correspondencias:

El Jefe de la Unidad Regional de Recursos Humanos, T.S.U. Noel Mirabal, presenta el Expediente de Jubilación de la funcionaria Elsy Graterol, según el Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Administrativo de la UNEXPO. Aprobado

El Dr. Sergio Velásquez, Jefe de la Unidad Regional de Investigación, informa sobre el retardo de los trámites y gestiones de las requisiciones, por parte de la Unidad de Compras de esta casa de estudios politécnicos. Enterado

Los graduandos Luis Bravo y José Aguilera, solicitan permiso para realizar la caravana el día 2 de junio del presente año y la Sala Villasmil para la celebración tradicional de Grado de 4:00 de la tarde a 10:00 de la noche. Aprobado hasta las 9 de la noche.

La Br. Margeris Ylarraza solicita la exoneración del Pre y Co Requisito para cursar la materia Mercadotecnia, esta es la última carga académica de la Br. Para realizar en el próximo periodo su Práctica Profesional. Aprobado

(Elsa López C./Prensa VRPO)