Sesión Ordinaria N° 2017/13

Creado en 19 Junio 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/13


En la Sala de reuniones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, luego de confirmado el quórum de rigor, el Dr. Ovidio León Lara, dio inicio, a las 9 y 40 de la mañana, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/13.


Asuntos del Vice-Rector:

Iniciando la presentación de los diferentes puntos, el Dr. León mostró el informe correspondiente a la Sesión del Consejo Universitario Extraordinaria 2017/E09 y 2017/E11 de fechas 6 y 27 de abril, respectivamente, realizado bajo la modalidad de Videoconferencias.

Entre otros aspectos, podemos destacar:

Aprobación de la Modificación del Artículo N° 8 del Reglamento de Docente en Formación, N° 96-04-69 de fecha 11,12 y 13 de abril del año 1996. El participante debe tener tres años o menos de graduado y un índice académico mayor o igual a 7 puntos.

Fueron aprobados igualmente, los Diplomados en: “Gerencia de Mantenimiento Industrial” (GMI) “Eficiencia Energética” (E.E.) y “Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM2) en Plantas Complejas (RCM2PC)” de este Vice-Rectorado, coordinados por el M.Sc. Ing. Darío Silva.

Aprobada la Modificación parcial de la Resolución N° 2017-02-30, referida a la Cláusula 56 de la Segunda Convención Colectiva Única de Trabajadores del Sector Universitario, para incorporar un cuarto numeral en el que se establece el pago de alquiler de sillas de ruedas, camillas clínicas y otras ayudas técnicas para la movilidad; así como también, la compra de botas ortopédicas.

Se aprobaron igualmente las contrataciones de docentes para este semestre en curso, algunos bajo la figura de Honorarios Profesionales.

Finalmente, el Consejo Universitario dio el visto bueno al listado de graduandos de pre y postgrado presentado por este Vice-Rectorado. En este mismo orden, se aprobaron los aranceles correspondientes al Derecho de Acto de Grado a partir del 27 de abril de 2017.


Aprobada la Modificación presupuestaria por traspasos internos de gastos de Personal Activo y Transferencias por cambio de status a Personal Jubilado, del ejercicio económico financiero 2017, de los siguientes funcionarios:

Luci Díaz y César Nessi (administrativos). Edgar Gutiérrez y Jesús Mendoza (docentes).

Asuntos Académicos

El primer punto de agenda presentado por el Ing. Carlos Pietri, fue el relativo al Acto de Grado.

Hasta el momento no se tiene una fecha definida por parte de la Secretaría de la universidad. Sin embargo, informó que se continúa trabajando en pro de su realización. El Comité de grado entregó los nombres de Padrinos de Promoción por especialidad y del Padrino General:

Padrino General: Ing. Carlos Pietri.

Eléctrica: Ing. María Díaz.

Electrónica: Ing. Manuel Gragirena.

Mecánica: Ing. Liliana Aponte.

Industrial: Ing. Ysheel Cabello.

Metalurgia: Ing. Miriam Romero.

La Promoción lleva por nombre: Bicentenario de la Batalla de San Félix.

Casos Estudiantiles: Se ratifica el Informe de la Comisión de Casos Estudiantiles del Consejo Académico.

El Jefe de Departamento de Metalurgia, Prof. Águedo Arteaga consignó el Proyecto del Trabajo de Ascenso de la Profesora Krishna Montero, para optar a la categoría de Asistente, titulado “Producción en la Acería Eléctrica: Procedimientos, Reacciones Involucradas y Balance de Masa”. Se conoce

El Jefe de Departamento de Estudios Generales, Profesor José Sánchez Medina, consigna el Proyecto del Trabajo de Ascenso del Profesor Jhonny Zorrilla, titulado “Propuesta Técnica-Didáctica del Baloncesto 3X3 para la Cátedra Programa Integrado en la UNEXPO Puerto Ordaz”. Se conoce.

El Profesor Manuel Gragirena, Jefe del Departamento de Ing. Electrónica solicita permiso para salir del país atender un asunto familiar, del 12 al 21 de mayo del año en curso. En función de lo establecido en el Reglamento, se aprueba el permiso No remunerado.

Motivado a la renuncia del Profesor Máximo Di Cesare, el Ing. Manuel Gragirena, Jefe del Departamento de Electrónica, solicita la Contratación del Ing. Richard Guerrero. Aprobado

Los Departamentos Académicos de Eléctrica, Electrónica, Industrial y Mecánica envían informe solicitando material de oficina. Enterado

El Profesor Luis García solicita la EXCEDENCIA ACTIVA para realizar actividades en la presidencia de la Fundación Misión Sucre, según el artículo 6, Numeral b, artículo 7 y 14 del Reglamento sobre situaciones especiales del Personal Docente y de Investigación de la Universidad. Se remite a Asesoría Legal.

El Profesor Sánchez Medina envía el nombramiento del jurado para el Trabajo de Ascenso de la Profesora Luisa Boet, titulado “Caracterización de una Aleación cobre-níquel obtenida por Electrodeposición de un Baño de Citrato de Sodio con Sustrato de Latón”. Son ellos:

Principales: Dra. Linda Gil (Coordinadora); Dr. Ovidio León Lara y Dr. Henry Izquierdo (UNEG).

Suplentes: Lic. Francisco Campos, Dr. Omar Hernández y Dr. Leonir Gómez (UNEG). Aprobado

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton dio cuenta sobre sobre la situación de las empresas que prestan servicio a la universidad.

Comedor: Se ha cancelado hasta la tercera semana de febrero.

Transporte: Se ha cancelado hasta finales del mes de marzo.

Limpieza: Se ha cancelado hasta finales del mes de marzo.

Informe semanal de Vigilancia:

El Jefe de la Vigilancia de este Vice-Rectorado, Sr. David Ortiz, informó que no se reportaron novedades relevantes que presentar durante la semana anterior.

Informe semanal de Mantenimiento:

Como primer punto de su agenda, el Lic. César Nessi, Jefe del Departamento de Mantenimiento, abordó con relacionado a la Falla Eléctrica que mantuvo sin servicio al Vice-Rectorado Puerto Ordaz por cuatro días consecutivos.

La falla es consecuencia de un Corto Circuito de un Cable de Alta Tensión. El trabajo de reparación y reposición de los cables se realizó de manera conjunta con la empresa CORPOELEC.

Por otra parte, se refirió a los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Auditorio y destacó que solo falta, para ponerlo acordes a las exigencias del Acto de Grado, reposición de bombillos y pintura.

Destacó igualmente, el trabajo que han venido realizando de siembra y desmalezamiento en la parte posterior del Auditorio a través del Proyecto de Arborización del Vicerrectorado.

Las labores de reparación, instalación, modificación y ajustes en diferentes áreas de esta casa de estudios politécnicos no se detiene. Se han realizados trabajos en la Caseta de Vigilancia, Alcabala, Aulas de clases, gimnasio, baños, comedor y en el Edificio de investigación y postgrado.

Asuntos de Investigación y Postgrado: El Dr. Rosales habló sobre el informe de la renuncia de la profesora Mayra D’Armas, realizado por la Oficina de Desarrollo Docente.

Asuntos Profesorales: El Profesor Francisco Rojas, Representante Profesoral, solicitó, a petición de los Profesores de la Sección de Física, que las inscripciones del laboratorio se realicen simultáneamente con la asignatura de Física. La solicitud se debe gestionar por el Departamento de Planificación.

Por otra parte, el Profesor Rojas solicitó la compra de cuatro cerraduras móviles para los Laboratorios de Física. Se acordó realizar una revisión, y si ameritan reemplazo se realizarán las gestiones pertinentes.

Asuntos Estudiantiles:

El Br. Gregory Hernández presentó dos casos estudiantiles. El primero del Br. Rafael Quijada, de la especialidad Industrial, quien solicita reingreso para su trabajo de grado en este semestre. Aprobado

El segundo, del Br. Jesús Castellano, de la especialidad eléctrica, quien solicita el agregado de la práctica profesional para este semestre. Aprobado


Asuntos Empleados Administrativos:

Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Trabajadores Administrativos, informó sobre las posibles acciones de la Federación Nacional en la que se prevé el llamado a la “Hora Cero” en todas las universidades del país, por la negativa del gobierno a permitir a los gremios participar en las discusiones de la Tercera Convención Única de Trabajadores Universitarios. Enterado

Asuntos Trabajadores Obreros:

El Sr. Manuel Salazar, Presidente del Sindicato de Obreros, realizó una exhortación a las autoridades sobre las medidas a tomar en caso de presentarse conflictos en el área externa de la Universidad, para la salida del personal y su seguro abordaje en el transporte.

Correspondencias:

El graduando Manuel Alejandro González, solicita que su Padre, Ricardo González, profesor titular de la Universidad de Oriente (Núcleo Bolívar) le imponga la Medalla de Grado. Aprobado

La Br. Gabriela Díaz, solicita trasladar su inscripción para el lapso académico 2018-I. No Procede

El Jefe de la Unidad Regional de Recursos Humanos, TSU Noel Mirabal, consigna los expediente de jubilación de los funcionarios César Nessi y Luci Díaz (Administrativos) y Edgar Gutiérrez y Jesús Mendoza (Docentes) según lo estable el Reglamento de Jubilaciones del Personal Administrativo y Docente de la UNEXPO, respectivamente.

Se aprueba la solicitud de permiso de la funcionaria Adriana Herrera, para la realización del Diplomado “Programa Formación de Emprendedores” en la modalidad virtual, que le permite la acreditación del Trabajo de Grado.

El Ing. Richard Rosas, Coordinador General de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, solicita la apertura de una Sección para incluir a 35 nuevos ingresos a la Educación Superior. Negado

(Elsa López C./Prensa VRPO)