Sesión Ordinaria N° 2017/03

Creado en 27 Marzo 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2017/03

A las 10:06 de la mañana, el Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara, una vez constatado el quórum de rigor, dio inicio formal a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/03 correspondiente al día jueves 2 de febrero de 2017.

Como Secretario Accidental estuvo el Ing. Miguel Leyton.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León presentó la Modificación Presupuestaria por Traspasos Internos de Gastos de Personal Activo y Transferencias por cambio de status a Personal Jubilado del ejercicio económico 2017, de los funcionarios: Oscar González (vigilante), Ana Villanueva (administrativo) y, Armando Pérez (Obrero). Aprobado

El Dr. León informó sobre una comunicación consignada por la Arquitecto Ana Villanueva, de la Oficina de Planta Física, en la que se participa sobre el proyecto, entregado a la OPSU, para la reparación del Aire Acondicionado Central. Enterado

En otro orden de ideas, y como complemento del Consejo Universitario que se continuó el jueves 26 de enero de 2017, se dieron a conocer algunas resoluciones aprobadas, entre estas, el Ascenso de 184 funcionarios administrativos del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de esta casa de estudios politécnicos.

El Profesor Ovidio León leyó los nombres de cada uno de los trabajadores a los que felicitó “…que sea productivo para ellos y para la universidad”, señaló.

Asuntos Académicos:

Casos Estudiantiles: Se conoce y se ratifica el Informe de la Comisión respectiva.

El Profesor Saturno Sarmiento, presenta comunicación informando sobre el status de los compromisos emanados de los permisos que esta instancia concedió para que recibiera entrenamiento en Alemania. Enterado

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, presentó informe actual sobre la situación de las empresas que prestan el servicio de transporte en esta casa de estudios: Fátima, Orangel, Transorca y American Travel. Entre los puntos más resaltantes, se puede mencionar: a la fecha se ha incrementado el número de unidades entre las diferentes empresas.

Se autorizó la incorporación de las empresas Transorca y American Travel.

Se acordó solicitar al Rectorado, para este 2017, un presupuesto acorde que permita cubrir las diferentes rutas del Vice-Rectorado Puerto Ordaz (diurnas y nocturnas) necesarias para la buena prestación del servicio a la población estudiantil.

Otros de los puntos en agenda, estuvo relacionado con el servicio de Comedor. El Ing. Leyton fue portavoz de la inquietud y preocupación de la Sra. Carolina Pérez, de la concesionaria COPRESA, quien explicó que la escasez de carbohidratos (arroz y pasta) en los mercados locales, les hace cuesta arriba cumplir con los diferentes menús elaborados de acuerdo a las dietas preestablecidas por la Oficina Regional de Bienestar Estudiantil.

Se acordó que la Comisión de Comedor debe realizar los trámites pertinentes ante las distribuidoras del Estado (Friosa, Mercal, PDVAL y otros).

El Comité de Kioscos y Negocios del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, aprobó en primera instancia el proyecto presentado por el Br. Luis Muñoz, quien construirá un pequeño cafetín en las adyacencias del edifico de Ing. Metalúrgica. La Comisión acordó un cobro mensual de 60 unidades tributarias.

La Inseguridad No da Tregua a los Universitarios

El último punto abordado por el Director Administrativo, Miguel Leyton, causa honda preocupación a todos los integrantes de la comunidad universitaria: la inseguridad.

En esta oportunidad, nuevamente los estudiantes fueron víctimas de un robo colectivo en una de las unidades que cubre la ruta a San Félix. El hecho, dejó como consecuencias dos estudiantes heridos, quienes al percatarse de los que estaba ocurriendo decidieron lanzarse del autobús en marcha.

El trabajo de las autoridades prosigue; de allí, que se decidieran algunas acciones para continuar haciendo frente a este flagelo que afecta a todos por igual. Entre estas podemos mencionar: Mayor control de acceso a las unidades de transporte internas.

Creación del grupo de Ayudantías de Transporte. Mayor Control de Acceso a los Visitante (deben registrarse en la entrada). La entrada de personas externas a la institución se permitirá hasta las 3:30 de la tarde. Se emitirá una Resolución dirigida a los Cuerpos de Seguridad del Estado, a objeto de reactivar el trabajo de patrullaje interno que se venía realizando.

Punto Adicional Informativo: Como una noticia positiva el Ing. Leyton informó que el Vice-Rectorado Puerto Ordaz no tiene deudas con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Mantenimiento:

El reporte semanal dio cuenta del trabajo, preventivo y correctivo, que realiza regularmente el equipo liderizado por el Lic. César Nessi, al frente de este Departamento.

Se realizó la inspección del Ascensor del Edificio Administrativo y se pudo constatar que ya el programa de PLC está puesto a prueba.

El trabajo de reparación de la tanquilla que resultó afectada por un incendió de los jardines, está avanzando positivamente. El monto de reparación del cableado telefónico y fibra óptica asciende a un millón 500 mil Bs.

La inspección de luminaria y reposición de bombillos continúa sin ninguna novedad.

Trabajos de esta misma índole se realizaron en Laboratorios de las especialidades, Postgrado y pasillos de la institución.

Vigilancia:

Dos puntos centrales estuvieron presentes en el reporte semanal que la Supervisión de Vigilancia presenta a los honorables consejeros. El primero se relaciona al percance que sufrieron algunos estudiantes en una ruta de transporte que presta servicio a la institución.

El segundo, está relacionado con el informe solicitado sobre el caso de la salida de la camioneta del Cuerpo de Bomberos fuera de la institución en el asueto navideño. En el reporte realizado y consignado por el Comandante General del Cuerpo de Bomberos Universitarios de la UNEXPO, Daniel Rodríguez, se expresa que nunca se otorgó un permiso para que esta unidad saliera fuera de las instalaciones del recinto universitario. Asimismo, que el funcionario bomberil que cometió la falta ya fue dado de baja.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El representante de la Dirección de Investigación y Postgrado, Dr. Luis Rosales, solicitó el cambio de nombre del Centro de Investigación CIASANT, por el de Centro de Investigaciones de Química Aplicada y Ambiente CIQUIAYA, Coordinado por el Lic. Gustavo Rodríguez. Aprobado

Como segundo punto de agenda estuvo, la solicitud de incorporación de nuevos miembros en el Comité de Metalurgia del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería. Son ellos: Dr. Jesús López (Coordinador), Dra. Linda Gil, Dr. Humberto Jiménez y el Dr. Ovidio León.

Igualmente, para el Comité de Ing. Electrónica del Doctorado que imparte esta casa de estudios superiores. Integrantes: Dr. Herman Fernández (Coordinador), Dr. Alejandro Marcus y Dr. Wilfredo Fariñas.

Se solicita la ratificación del Dr. Sergio Velásquez como Coordinador de la Maestría en Ing. Electrónica. Aprobado

Asuntos Profesorales: El profesor Francisco Rojas, representante profesoral ante esta instancia universitaria, solicitó información sobre el Fondo de Jubilaciones de esta casa de estudios politécnicos. Se acordó solicitar información sobre el status actual a la Directiva del Fondo.

Correspondencias:

La Jefe de Recursos Humanos, Lic. Yanitza Susarregui, consigna el expediente de Jubilación de Oscar González y Armando Pérez, de acuerdo al Reglamento de Jubilaciones del Personal Obrero de la UNEXPO. Igualmente de la funcionaria Ana Villanueva, del Personal Administrativo de esta misma institución. Se conoce y se eleva a la Secretaría.

Por otra parte, la Lic. Susarregui consigna el permiso de estudios de la funcionaria Edra Hernández. Se aprueba a partir del mes de febrero.

Otra de las Comunicaciones recibidas fue emitida por el profesor Domingo Gallardo. En la primera solicita se autorice el uso de la Cancha de Fútbol al equipo de la UNEG. La segunda, en el mismo orden, el uso del Gimnasio “María Romero” y la Cancha de usos múltiples al equipo de Voleibol Masculino del Colegio de Ingenieros del estado Bolívar. Se conoce y se deben tramitar por los canales regulares.

(Elsa López C./Prensa VRPO)