Sesión Ordinaria N° 2017/09

Creado en 14 Junio 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria No 2017/09

A las 9:30 de la mañana, y confirmado el quórum de rigor, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, dio inicio formal a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional N° 2017/9, del día martes 21 de marzo del presente año, en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola” del Edif. de Investigación y Postgrado.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León presentó la modificación presupuestaria por traspasos internos de gasto de personal activo, y transferencias por cambio de status a Personal Jubilado, de la funcionaria Gluseiris Guerra. Aprobado

Asuntos Académicos:

El primer punto de la agenda, Concursos de Oposición, reportó el número de cargos por especialidad:

Eléctrica: no tiene

Electrónica: uno

Industrial: dos

Mecánica: ocho

Metalurgia: tres

Estudios Generales: cuatro

Solicitud estudiantil de retiro extemporáneo de materias: Negado, solo se atenderán los casos excepcionalmente justificables.

Equivalencias para el semestre 2017-I: se aprueban 10 solicitudes.

Casos Estudiantiles correspondientes a las especialidades:

Eléctrica: cinco casos, todos aprobados.

Electrónica: dos aprobados y uno negado.

Industrial: de ocho casos, cuatro fueron negados.

Mecánica: siete aprobados y uno negado

Metalurgia: cinco casos aprobados

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, retiró dos puntos de la agenda presentada por su despacho.

Se aprueba la propuesta para crear un Fondo de Anticipo para la Unidad de Compras. Las autorizaciones serán aprobadas según las normativas elaboradas por las oficinas de Administración, Presupuesto y Contabilidad.

Informe semanal de Vigilancia:

David Ortiz, Jefe de Vigilancia, reportó algunos hechos irregulares con el personal que maneja la organización y logística del carnet de la patria, y la entrada de personas foráneas a la institución. El Consejo se da por enterado y emite resolución en la que se acuerda que solo se realizará una última jornada, exclusiva para la comunidad universitaria

Mantenimiento:

Debido a una situación de emergencia que se presentó con el aire acondicionado central, el Lic. César Nessi, Jefe de Mantenimiento, debió ausentarse.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

Se aprueba la propuesta para el Comité de Maestría de Ingeniería Industrial, conformado por los Magister Félix Martínez (Coordinador), Jairo Pico y Norbys Mota.

Se aprueba el cambio de nombre del Programa de Dotación de Computadoras Portátiles a Investigadores con título de Doctor, por Programa de Dotación de Equipos de Computación a Investigadores con título de Doctor por parte de la Dirección de Investigación y Postgrado.

Asuntos Estudiantiles:

Se aprueba la solicitud del Br. Williams Rodríguez, estudiante del octavo semestre de Ing. Eléctrica para el Agregado Extemporáneo de las asignaturas: Sistemas de Potencia 2 y Sistemas de Protecciones.

Asuntos Empleados Administrativos:

Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados, solicita se permita a los trabajadores Administrativos sacar el carnet de la patria, porque según denuncias formuladas por algunos funcionarios, los organizadores han impedido el procedimiento para este sector de la universidad.

Asuntos Obreros: Manuel Salazar, Presidente del Sindicato de Obreros, solicita la compra de Binoculares y linternas que faciliten el trabajo al personal de vigilancia de esta casa de estudios. Aprobado.

Correspondencias:

El Movimiento Estudiantil 100% UNEXPO solicita la compra de 1.500 Carnés para la Comunidad Universitaria. Enterado

Se recibe comunicación del Br. José Antonio Garmendia, solicitando traslado del Vice-Rectorado Barquisimeto al Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Se aprueba sujeto al estudio que realizará la Dirección Académica.

El Jefe de la Oficina de Recursos Humanos, T.S.U. Noel Mirabal, consigna una solicitud de permiso, de acuerdo a lo estipulado en la Segunda Convención Única de Trabajadores Universitarios, a la funcionaria Francis Rondón, quien debe brindarle atención a su señora madre operada de emergencia. Aprobado

Derecho de Palabra

El Consejo concedió un derecho de palabra al Br. Néstor Solano, representante del Movimiento Estudiantil 100% UNEXPO, quien donó al Cuerpo de Vigilancia de esta universidad un teléfono inalámbrico con la finalidad de apoyar los planes de seguridad que se vienen implementando en el Vice-Rectorado. Aprovechó la oportunidad para realizar varios planteamientos con respecto a la carnetización estudiantil, entre otros.

(Elsa López C./Prensa VRPO)