Sesión Ordinaria N° 2016/34

Creado en 31 Enero 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2016/34

El Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, comprobó el quórum de rigor para dar inicio en la Sala de reuniones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional Número 2016/34, realizado el día martes 29 de noviembre del año en curso.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León presentó el informe correspondiente a la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario 2016-E54, de fecha 28 de noviembre del presente año, realizado por videoconferencia.

Se aprobó el aumento de primas jerárquicas. Resolución No 2016-E54-15

Aprobada la Modificación Presupuestaria No 56. Resolución 2016-E54-12

Fue aprobado el Trabajo de Ascenso de la Profesora María Parodi, a Categoría Agregado, a partir del 20-10-2016. Resolución No 2016-E54-03

Autorización de Estudios de Postgrado:

Se autorizó a la Prof. Petra Amaya, cursar estudios de Especialización en Instrumentación y Control. Resolución No 2016-E54-07

Se autorizó a las Prof. Evalú Núñez y Zulimar Valdivieso, cursar estudios de Maestrías en la Enseñanza del Inglés como lengua Extranjera. Resoluciones No 2016-E54-08 y 09, respectivamente.

Se aprobó la prórroga de estudios de Doctorado en Ciencias de la Ingeniería a los Prof. Emilio Bravo, Gustavo Rodríguez y Ricardo Higuerey. Resoluciones No 2016-E54-04, 05 y 06, respectivamente.

Se aprueba modificación de Resolución RC -2016-11-2885 sobre Suministros de Medicamentos al Titular y grupo familiar (monto máximo estipulado Bs. 40 mil). Resolución No 2016-E54-14

Se aprueba modificación de Resolución RC-2016-11-2882 sobre Suministros de Exámenes Médicos Periódicos al Titular y grupo familiar (monto máximo estipulado Bs. 40 mil). Resolución No 2016-E54-13

Asuntos Académicos:

Los puntos presentados por el Ing. Carlos Pietri, Director Académico, Incluyeron:

Casos Estudiantiles: Se analizaron 5 de eléctrica, 3 de electrónica, 5 de industrial, 7 de mecánica. No hubo casos de metalurgia.

En cuanto al caso de la Prof. Yanetsy Terset, relacionado con sus estudios doctorales, el mismo se remitió a la Oficina de Desarrollo Docente.

El caso de la Docente Daniela Sanguinete, presentado por el Prof. Águedo Arteaga, se remitió a la Oficina de Asesoría Legal.

Como punto fuera de agenda, el Ing. Pietri presentó la denuncia formulada por el Br. Gregory Hernández, de haber sido agredido por tres bachilleres de la institución. El caso pasó a Asesoría jurídica.

Asuntos Administrativos:

En voz del Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, se informó que el beneficio de agua potable está en vías de solución, toda vez que se contactaron los servicios de una empresa móvil para la recarga de los botellones en cada una de las oficinas.

Por otra parte, se dio a conocer la contratación de personal obrero con cargo de vigilante para el mes de diciembre.

En cuanto a la solicitud de aumento de costos de los diversos servicios; comedor, limpieza y transporte, el caso fue elevado a la Unidad de Administración para realizar los estudios de costos unitarios presentados por estas empresas.

Mantenimiento:

El reporte semanal dio cuenta del trabajo preventivo y correctivo que el Departamento de Mantenimiento ha venido realizando durante el mes de noviembre (del 01 al 15-11-16). Destacan, entre otros: Comedor: Reconstrucción de puerta posterior, destape de tanquilla principal, construcción de reja pequeña en la entrada, reparación de interruptor y cableado de licuadora industrial, instalación de 5 conectores y 5 capacitores de 55 MF al sistema de aire acondicionado, desmontaje de 4 interruptores al tablero principal, instalación de compresor de 12000 BTU en la unidad condensadora.

Edificio Administrativo: se pintaron las paredes de las Oficinas de Presupuesto, Caja y Compras; revisión y reparación de los fluxómetros, reparación de escritorios, cambio de luminarias (Trabajo realizado igualmente en el Edif. de Aulas y de las especialidades). Instalación de tomacorriente y ajuste de interruptor.

Trabajos de la misma índole se realizaron en Laboratorios, Postgrado y perímetro de la institución.

Vigilancia:

El Sr. David Ortiz, jefe de Vigilancia reportó el robo de dos unidades de aires acondicionados del edificio de Ipsaunexpo, el pasado sábado, en horas de la noche.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

Fue aprobada la solicitud de prórroga (por un año) de estudios del doctorado en Ciencias de la Ingeniería para el Prof. Juan Castillo, adscrito al Departamento de Ing. Mecánica.

Asuntos Profesorales:

El representante profesoral ante el Consejo Directivo Regional, Prof. Francisco Rojas, solicitó información sobre el pago de la Diferencia por horas de clase a profesores que trabajaron en el Curso Intensivo. Hasta la presente fecha no se tiene ni el dinero, ni información sobre el desglose de los pagos por parte del Ministerio de Educación Superior.

Asuntos Empleados Administrativos:

El T.S.U. Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados, abordó nuevamente el caso de agua potable para las oficinas administrativas. El punto ya había sido tratado por el Ing. Leyton, quien ofreció la respuesta arriba mencionada.

Correspondencias:

La Lic. Yanitza Susarregui, Jefe de Recursos Humanos, en repuesta a la Resolución CDR-2016-32-13, de fecha 5 de noviembre, informa que el profesor Carlos Blanco cumple con los requisitos exigidos para dictar la asignatura Deporte. Enterado.

(Elsa López C./Prensa VRPO)