Sesión Ordinaria N° 2016/26

Creado en 31 Enero 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2016/26.

Luego de la instalación protocolar, se dio inicio formalmente a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional Número 2016/26, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, presidido por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional.

Asuntos del Vice-Rector:

Permiso del Jefe (e) del Departamento de Ing. Mecánica, Prof. Carlos Herrera, quien estará fuera del país durante el mes de octubre de 2016 por razones de salud. Aprobado

Asuntos Académicos:

Acto de Grado:El Ing. Pietri informó que todo el cronograma establecido para el Acto de Grado 2016 se está cumpliendo conforme a lo estipulado. Habló igualmente, de la variación de precios de los insumos para el Acto de Grado. Luego presentará el monto real.

Carnetización: Se remitió el punto a la Oficina Regional de Compras, para buscar la cotización respectiva.

Asuntos Administrativos:

El Ing. Miguel Leyton informó que fue enviada una comunicación a la ciudadana Rectora, Rita Elena Añez, con copia a la Vice-Rectora Administrativa, Ing. Mazrra Morales, solicitando recursos para la adquisición de materiales indispensables para el mantenimiento mínimo de equipos necesarios para el funcionamiento de las unidades administrativas hasta fin de año.

Por otra parte, dio a conocer los presupuestos presentados por las empresas CIPCA y Fátima, para reiniciar actividades de los servicios de limpieza y transporte, respectivamente.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

Se solicitó la aprobación de la Carta Compromiso para cursar el Diplomado en Formación Docente de los profesores: Orlando Gómez, Krishna Montero, Raquel Frías, Noriangni Galeano. Aprobado.

En este mismo orden, se solicitó aprobación del contrato modelo C-3 de la profesora Petra Amaya, para seguir cursando la Especialización en Instrumentación y Automatización. Aprobado.

Se prorrogó por un año el contrato de los profesores Ricardo Higuerey, Gustavo Rodríguez y Emilio Bravo, para seguir cursando el Doctorado en Ciencias de la Ingeniería.

Asunto Profesoral: El representante profesoral al Consejo Directivo, Prof. Francisco Rojas, solicitó información sobre las cuentas de los Cursos intensivos 2016: ingresos y egresos.

Asuntos Estudiantiles:

El Br. Gregori Hernández presentó a consideración de los honorables consejeros los casos que se detallan a continuación:

Solicitud de Reingreso del Br. Nelson Rivero, para el lapso 2016-1. Se aprobó a la espera del certificado que emitirá URACE.

La Br. Oriana Moreno solicitó la exoneración de 4 unidades de crédito y la inscripción de la pasantía en el lapso intensivo 2016. Aprobado

Se aprobó igualmente la solicitud de reingreso del Br. Johan Zaragoza, para la defensa de su trabajo de grado. Igualmente, la del Br. Francisco García, para culminar su práctica profesional.

Correspondencias:

Más de siete correspondencias sobre aspectos administrativos, académicos y gremiales se trataron en esta Sesión del Consejo Directivo. A todas y cada una se le dio la respuesta requerida.

(Elsa López C./Prensa VRPO)