Sesión Ordinaria No 2016/19

Creado en 01 Julio 2016

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria No 2016/19

Cumpliendo con el protocolo establecido, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, dio inicio formal al Consejo Directivo Regional el día martes 07 de junio del presente año, a las 9:00 am.

La Sesión comenzó con la presentación de puntos cuentas del Vice-Rector Regional, quien informó sobre los asuntos que serán elevados al Honorable Consejo Universitario de esta casa de estudios politécnicos. Destacan, la Contratación de Personal Administrativo y Obrero con Código de Registro de Asignación de Cargo (RAC).

Asuntos Académicos:

Seguidamente, y de acuerdo a la agenda establecida, el Director Académico, Ing. Carlos Pietri, informó sobre la dinámica académica actual.

Entre los puntos más resaltantes destaca, la aprobación del Cronograma Académico 2016-I

La propuesta será elevada al Consejo Universitario, instancia que dará la aprobación definitiva:

Cronograma Cursos Intensivos:

Inscripciones: del 04 al 08 de julio (8 semanas de clases)

Periodo de Clases: del 18 de julio al 09 de septiembre de 2016

Carga de Notas: del 07 al 09 de septiembre de 2016

Cronograma 2016-I

Inscripciones:

Nuevo Ingreso: del 02 al 06 de mayo

Regulares: del 20 al 23 de septiembre

Periodo de Clases (Fase A): del 26 de septiembre al 16 de diciembre de 2016 (12 semanas) Receso Navideño: del 19 de diciembre al 06 de enero de 2017

Periodo de Clases (Fase B): del 09 de enero al 03 de febrero de 2017 (04 semanas)

Carga de Notas: del 01 al 03 de febrero de 2017

Vacaciones:

Docentes: del 18 de julio al 16 de septiembre de 2016

Administrativos: del 01 de agosto al 16 de septiembre de 2016

Obreros: del 01 de agosto al 16 de septiembre de 2016

En este mismo orden, el CDR autorizó incrementar el pago de la Preinscripción de los Cursos Intensivos a 100 Bs.

La Fecha propuesta para el Acto de Grado por el Vice-Rectorado Puerto Ordaz al Consejo Universitario es el 22 de julio .

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, informó sobre el trabajo realizado por el Departamento de Mantenimiento que permitió colocar el segundo brazo basculante que permite el control de salida vehicular de la institución. Con este trabajo, el Vice-Rectorado Puerto Ordaz cuenta con dos controles de seguridad en la garita del Vice-Rectorado.

Por otra parte, informó sobre la compra de candados para el portón de entrada principal y otras puertas del Vice-Rectorado.

*Informe de Mantenimiento:

El Departamento de Mantenimiento realizó la limpieza de los drenajes del Edificio Administrativo, comedor y del Edificio de Ingeniería Metalúrgica.

El Ing. Miguel Rodríguez presentó las necesidades para el arreglo definitivo de uno de los portones de la entrada principal que se encuentra inhabilitado por desperfecto mecánico. Para ello se acordó la compra de materiales e insumos a fin de lograr su reparación definitiva.

Asuntos Estudiantiles:

Se mostró a consideración del Consejo Directivo la solicitud de varios estudiantes, de las diferentes especialidades, de retiro o de inscripción de materias o de la práctica profesional de grado, según sea el caso. Las respuestas a cada caso, será tratado en forma individual.

En otro orden de ideas, el Br. Gregori Hernández presentó una solicitud de autorización, presentada por el Movimiento Estudiantil “Fuerza UNEXPISTA” para realizar una jornada de venta y recarga de tarjetas BTR en las instalaciones del edificio de Aulas. La actividad fue aprobada y realizada el pasado miércoles.

(Prensa VRPO/Elsa López C.)