Sesión Ordinaria N° 2016/25

Creado en 31 Enero 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2016/25

Una vez establecida la agenda del día, y confirmado el quórum reglamentario, se dio inicio formalmente a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional Número 2016/25, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, presidido por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León presentó el informe correspondiente a la Sesión Ordinaria del Consejo Universitario de fecha 3 y 4 de agosto de 2016, realizado en el Vice-Rectorado de Barquisimeto.

El primer punto es el referido a la contratación de docentes del primero de julio al 31 de diciembre del año 2016. El segundo y tercer punto aborda la solicitud de licencia sabática de los profesores Mónica Santoyo y Ángel Custodio desde el 26 de septiembre de 2016 al 25 de septiembre de 2017.

Por otra parte, se informó sobre la contratación del Sr. Estepa Jordán, personal administrativo, del 19 de septiembre al 31 de diciembre del año en curso, con Código de Registro de Asignación de Cargo (RAC). Aprobado.

El sexto punto trataba lo concerniente al Cronograma y apertura del concurso para la selección de los docentes a ingresar al Programa de Docente Contratado en Formación del Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Retirado.

Punto siete: Salida del país de la profesora María Viloria para asistir a la defensa de su tesis doctoral en la Universidad de Girona – España, del 07/ 07 /16 al 27/07/16. Aprobado

Igualmente, fue aprobado el permiso de estudios del funcionario Alejandro Mejías, para realizar su Trabajo de Grado en la empresa CORPOELEC del 11 de julio al 25 de noviembre del año 2016.

Se aprobaron las siguientes jubilaciones a partir del 4 de agosto de 2016:

Docentes: Cosme Marcano, Jesús Guerrero y Joel Gutiérrez. Balkis Rossi, Administrativo y; Guillermo Gamboa, Obrero.

10.- Permiso de la Prof. Mayra D’Armas para permanecer un año adicional en Ecuador. Se estableció que la docente debe enviar un informe a la UNEXPO dónde muestre los logros alcanzado, a más tardar al 03 de octubre del presente año, para ser considerado en el siguiente Consejo Universitario.

11.- Caso Intensivo 2016: se ratificó que los docentes que dicten clases, de instituciones externas, deben cumplir con lo establecido en el Reglamento Vigente. Se indicó igualmente, que los coordinadores, incluyendo el general, no deben recibir su pago final hasta tanto hayan presentado el informe correspondiente. Los detalles de estos dos aspectos, se reflejaran en las Resoluciones del Consejo Universitario No 2016-06-29 y No 2016-06-31

Asuntos Académicos:

El Ing. Carlos Pietri presentó el cronograma de inscripción para los estudiantes regulares: 28,29 y 30 de septiembre de 2016.

Asuntos Administrativos:

El Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, presentó el informe correspondiente a la Unidad de Vigilancia. En el planteó la problemática con respecto al transporte del personal. El Consejo se dio por enterado. En este sentido, el Sr. Carrillo, responsable de la vigilancia en el período vacacional alerto sobre la vulnerabilidad del Vice-Rectorado en su área posterior, por la trocha improvisada para el paso de vehículos. El Consejo decidió tomar cartas en el asunto.

Otro punto abordado fue el relativo a los recursos presupuestarios y financieros para cancelar las deudas a los distintos proveedores de servicio de la universidad.

Mantenimiento:

El Lic. César Nessi, Jefe de Mantenimiento reportó el trabajo mecánico que se ha venido realizando al aire acondicionado central. Volvió a abordar el tema del alumbrado, y sobre el empeño que han puesto para garantizar las óptimas condiciones para el inicio de clases.

Explicó el avance para el arreglo de los baños del básico y de la Biblioteca.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales, titular de la Dirección de Investigación y Postgrado ante los incrementos salariales para el personal solicitó un incremento de aranceles. Se autorizó el incremento para el pago de docentes y de la prima de los coordinadores.

Correspondencias:El secretario del consejo procedió a dar lectura a las correspondencias. A todas se le dio la respuesta requerida.

(Elsa López C./Prensa VRPO)