Sesión Ordinaria N° 2016/30

Creado en 31 Enero 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2016/30

Una vez comprobado el quórum de rigor, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, dio inicio en la Sala de Sesiones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional Número 2016/30, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León presentó el informe correspondiente a la Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario realizado por videoconferencia el día 24 de octubre, a las 2:00 de la tarde.

Se aprobó la Modificación del Calendario Académico 2016-U.

Se aprobó la jubilación del profesor Rafael Guevara, de la Sección de Física del Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

Se autorizó causar el pago del Servicio de Transporte.

En cuanto al Servicio de Limpieza, se planteó la contratación por obra culminada a partir del 31 de octubre, mientras no se tenga disponibilidad presupuestaria. Paralelamente se realizará el estudio para el contrato noviembre-diciembre y el número de personas que se incorporará para tal fin.

Asuntos Académicos:

Aranceles: De acuerdo a lo convenido, el Ing. Carlos Pietri hizo entrega de una copia de la propuesta para el Reglamento Interno de Aranceles Estudiantiles,

Efectuó también la entrega de la Lista de los 400 inscritos para el período 2016-U.

Inscripciones Nuevo Ingreso 2017-I: en este punto el Director Académico solicitó realizar el proceso el día 14 de noviembre del presente año. En Total son 295 Bachilleres. En este mismo esquema se tiene previsto la contratación de personal docente.

Asuntos Administrativos:

El Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, informó sobre la solicitud de la empresa COPRESA para cobrar un cheque emitido por la institución y luego pagar lo asignado por responsabilidad social. Esto, con el fin de adquirir producto que permitan iniciar actividades el lunes 31 de octubre.

Informó igualmente, que se contará con varias rutas de transporte estudiantil que garantizan el inicio del semestre.

Mantenimiento:

El Lic. César Nessi informó que ya se colocaron, en las puertas del edificio de aulas, las aldabas necesarias para comenzar a instalar candados en cada uno de los salones de clases.

Se continúa con el trabajo de revisión de baños en los distintos edificios de la Universidad.

Se reparó en el Gimnasio “María Romero” el marco de la puerta y los agujeros en las paredes. Se reparó igualmente, la puerta principal del Departamento de Metalurgia, Recursos Humanos y la del Vice-Rectorado. En el Edif. de Postgrado se pintaron las aulas P1-2, P1-6, P1-8, y P1-9. Se abrió un agujero para el extractor ubicado en el cubículo de los profesores del Gimnasio. Se cambió el motor de 2 HP en el cuerpo de ventiladores del Chiller y se alineó la bomba de 40 HP.

Está en proceso el destape de la tanquilla principal de Biblioteca y la instalación del eje de UMA del 2do piso del Edificio Administrativo.

En cuanto a la iluminación de los diferentes espacios físicos: se instalaron lámparas de tubos fluorescentes en el pasillo principal de Ingeniería Industrial, en Diseño Curricular y en ORTSI, entre otras.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales solicitó al Honorable Consejo Directivo retirar todos los puntos. Aprobado.

Asuntos Profesorales:

El Prof. Francisco Rojas consignó propuesta de Formato para el control administrativo de las comidas en insumos del Comedor.

Asuntos Estudiantiles:

Carnetización de los Estudiantes de Nuevo Ingreso: se están haciendo las gestiones pertinentes para iniciar el proceso.

Asuntos Empleados Administrativos: Se informó sobre los IV Juegos Deportivos de los Trabajadores Administrativos Universitarios que se realizarán del 5 al 13 de noviembre. Se consignó el listado de los empleados que viajarán a la ciudad de Mérida.

Correspondencias:

Se recibió solicitud de la Iglesia San Pedro y San Pablo para oficiar una Misa de Acción de Gracias por la Comunidad Universitaria y en honor a la Virgen del Rosario de la Chiquinquirá, en peregrinación por todas las instituciones. Aprobado.

Se consignaron los documentos requeridos para la jubilación del Sr. Deivi Pérez, personal obrero. Asimismo, los documentos para tramitar la incapacidad de la funcionaria Coromoto Martínez.

(Elsa López C./Prensa VRPO)