Sesión Ordinaria No 2016/20

Creado en 01 Julio 2016

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria No 2016/20

Cumpliendo con el protocolo establecido, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, dio inicio formal al Consejo Directivo Regional el día martes 21 de junio del presente año, a las 9:00 am.

La Sesión comenzó con la presentación de puntos cuentas del Vice-Rector Regional. En primera instancia leyó los acuerdos y resoluciones aprobadas en los Consejos Universitarios sesiones extraordinarias (Videoconferencias) No 2016-E20 / 2016-E22; y de la Sesión Ordinaria 2016-05 realizado los días 14 y 15 de junio del presente año.

Entre otros destacan: la aprobación de la Contratación de Personal Administrativo y Obrero con Código de Registro de Asignación de Cargo (RAC).

Aumento de las Primas por Cargo (Resolución 2016-E20-01)

Extensión del Contrato de la empresa Todo Ticket para el servicio de Bono de Alimentación del primero de junio al 30 del mismo mes (Resolución 2016-E20-03)

Extensión del contrato con la empresa Humanitas para el Seguro de Administrativos y Obreros (Resolución 2016-E20-04)

Se aprobó la modificación del Reglamento de Viáticos a partir del primero de junio de 2016 (Resolución 2016-E22-05)

Se aprobó la actualización de salarios y primas con nuevos valores en la primera quincena de junio

(Resolución 2016-E22-04)

Se aprobó la reestructuración de 36 Códigos del RAC para el Concurso de Pase a Fijo del Personal Administrativo a partir del primero de julio del año en curso

Se aprobó el ajuste de precio a los servicios prestados por las empresas de transporte y limpieza al Vice-Rectorado Puerto Ordaz

Se aprobó el ajuste de precio de la bandeja de comida servida en el comedor estudiantil de esta casa de estudios politécnicos (mil 300 con proteínas, suministradas por el Ejecutivo Nacional, y 570 sin proteínas).

Se aprobó la modificación de la Resolución No 2016-E16-10 de la Cláusula 46 de Lentes Correctivos, en la que el monto de 20 mil bsf es para todo el grupo familiar.

Se añadió a la Cláusula 45, concerniente a exámenes periódicos, Ecografías en forma general (hombres y mujeres), y la Densitometría Ósea para los hombres.

Por otra parte, fue aprobado el cronograma académico, el de cursos Intensivos y el vacacional para docentes y empleados administrativos del VRPO.

La Secretaría de la UNEXPO informó que el Acto de Grado para el Vice-Rectorado Puerto Ordaz tendrá lugar el día viernes 30 de septiembre, del presente año.

Se aprobó la creación de la Unidad Nacional de Control de Ejecución y Rendición de Cuentas; en este sentido, se exhorta a los Vicerrectorados regionales a crear la Unidad regional respectiva (Resolución 2016-05-69)

Finalmente, fue otorgado el permiso para el viaje que el Orfeón “Rafael Montaño” realizará a Rusia dónde participará en las Olimpiadas Sochi 2016, en las categorías Coro Show y Folklor Escénico.

Asuntos Académicos:

Seguidamente, y de acuerdo a la agenda establecida, el Director Académico, Ing. Carlos Pietri, informó sobre la dinámica académica actual, entre otros puntos, de una nutrida agenda, dio a conocer el nombre de los Delegados por Departamentos que, conjuntamente con el Dr. Ángel Duarte, asumirán la planificación y control de los Cursos Intensivos 2016. Los docentes validados son los siguientes:

Ingeniería Eléctrica: Prof. Angélica Hernay

Ingeniería Electrónica: Prof. Olga Urdaneta

Ingeniería Industrial: Prof. Mónica Torres

Ingeniería Mecánica: Prof. Doina Conan

Inegeniería Metalúrgica: Prof. Ruselkys Flores

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, informó sobre el inicio del proceso para la Clasificación y Ascenso de Cargos Administrativos, En este sentido señaló, que ya Recursos Humanos envió una circular a todos los supervisores académicos y administrativos para que cumplan con lo establecido en las normativas laborales. La Comisión (CICAPU) ya está trabajando al respecto.

En otro orden de ideas, la compra de nuevos reflectores en pro de reforzar el alumbrado institucional.

Informe de Mantenimiento:

Como vocero del Departamento de Mantenimiento, el Ing. Miguel Rodríguez esbozó un detallado informe de las actividades y tareas realizadas en las últimas semanas, entre estas:

Mantenimiento y reparación de aires acondicionados en el edificio de Apoyo (sección de física), en las aulas C1-7 y C1-9 así como al Laboratorio de Computación del Dpto. de Ing. Mecánica. Igualmente, a las aulas C2-8, C2-6. C2-2 y C2-7 del Dpto. de Ing. Industrial. En metalurgia hicieron lo mismo en el Laboratorio de Metalografía. E Biblioteca se cambió una polea a una de las umas.

Otra de las tareas realizadas tiene que ver con la limpieza y destape de los drenajes del Comedor Universitario.

Por último se informó de la reparación definitiva y puesta en funcionamiento del portón principal a la entrada del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, y del desmalezamiento de las áreas verde de esta casa de estudios politécnicos.

Asuntos Estudiantiles:

Se presentó a consideración del Consejo Directivo la solicitud de varios estudiantes, de las diferentes especialidades, para la exoneración de unidades crédito que les permita inscribir la Práctica Profesional de Grado.

El Consejo Directivo Regional acordó realizar una Resolución Única de Exoneración de u/c con máximo de 32.

(Prensa VRPO/Elsa López C.)