Sesión Ordinaria No 2016/18

Creado en 06 Junio 2016

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria No 2016/18

Cumpliendo con el protocolo establecido, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, dio inicio formal al Consejo Directivo Regional el día lunes 30 de mayo del presente año, a las 10:30 am.

La Sesión dio inicio con la presentación de cuentas por parte del Vice-Rector Regional, quien entre otros puntos informó sobre la contratación de Personal Administrativo que se encuentran bajo la figura de Honorarios Profesionales, y que pasan a Código RAC a partir del primero de junio de 2016, hasta el 31 de julio del año en curso.

Asuntos Académicos:

Seguidamente, y de acuerdo a la agenda establecida, el Director Académico, Ing. Carlos Pietri, informó sobre la dinámica académica actual.

Leyó las comunicaciones de rigor y, posteriormente, informó sobre la creación, por parte del Consejo Académico, de la Comisión para la Revisión y Actualización Permanente de los Programas y Asignaturas que conforman el Curriculum de las Carreras de Ingeniería que se imparten en este Vice-Rectorado.

Según Resolución CA02- 2016 – 02 del Consejo Académico, se considera pertinente en virtud de los cambios vertiginosos del conocimiento. Por lo tanto, Resuelve:

a) Crear una Comisión para la Revisión y Actualización permanente de los Programas de las asignaturas que conforman el pensum particular de las carreras de ingeniería que se imparten en nuestro vicerrectorado.

b) Que esta comisión será liderada por la Oficina Regional de Currículo y conformada por lo menos con un integrante de cada uno de los Departamentos Académicos de este Vicerrectorado. Este (os) delegado (s) Departamental (es) será (n) designado (s) por los Consejos Departamentales correspondientes,

c) Las funciones principales de esta comisión serán:

I. Interpretar las Políticas Curriculares relacionadas a los procesos de diseño y actualización de Programas de Asignaturas.

II. Proponer lineamientos para la elaboración y actualización de los Programas de Asignaturas.

III. Coordinar y brindar información acerca del avance en los procesos de actualización y elaboración de los Programas de Asignaturas.

IV. Evaluar los logros y determinar proyecciones relacionadas con los procesos de actualización y elaboración de Programas de Asignaturas.

V. Garantizar que todos los programas de las asignaturas sean revisados y con vigencia no mayor a dos (2) años.

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, informó sobre el trabajo que se está realizando para la adquisición de partes y componentes de computadores requeridos por algunas dependencias administrativas, que se ven imposibilitadas de realizar tareas cotidianas por carecer de esta importante herramienta laboral. Abordó igualmente, el tema de Responsabilidad Social por parte de los proveedores que prestan servicio a la universidad. En este sentido el Consejo Directivo Regional acordó hacer un llamado de exhortación a todos los entes prestadores de Servicio a cumplir con esta obligación legal.

*Informe de Mantenimiento:

A fin de brindar el mantenimiento requerido que garantice el normal funcionamiento de las tuberías de aguas blancas y servidas de la UNEXPO Puerto Ordaz, el Departamento de Mantenimiento comenzó el trabajo de limpieza en los drenajes del edificio administrativo, comedor y de metalurgia. El proyecto abarca todas las instalaciones de la institución.

Por otra parte, voceros del departamento, Miguel Rodríguez y Johan Gutiérrez, ofrecieron a los Consejeros un informe pormenorizado sobre el avance de los trabajos que se realizan en pro de la recuperación del ascensor del edificio administrativo de esta casa de estudios politécnicos. A la fecha, ya se comenzaron a elaborar los planos eléctricos y electrónicos (Potencia y de Control). Una vez culminada esta fase, se iniciará una segunda que consiste en la identificación de señales, lo que permitirá el diseño el nuevo programa (PLC). Este trabajo es coordinado por el profesor José Borjas, adscrito al Departamento de Ing. Electrónica.

Por otra parte, y en función de la dinámica que busca garantizar una mayor seguridad para la comunidad universitaria, mantenimiento dio a conocer que pronto se instalará el segundo brazo basculante de control vehicular en la garita de entrada del Vice-Rectorado.

(Prensa VRPO/Elsa López C.)