Sesión Ordinaria N° 2016/33

Creado en 31 Enero 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2016/33

A las 9:40 a.m., el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, comprobó el quórum de rigor para dar inicio en la Sala de reuniones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional Número 2016/33, realizado el día martes 22 de noviembre del año en curso.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León informó lo concerniente a las Resoluciones aprobadas en Consejo Universitario relacionadas con: Autorización del pago del Comedor desde el mes de octubre. Igualmente, a las empresas de transporte.

En otro orden de ideas, el Vice-Rector Regional habló sobre la Resolución de Políticas bases de los Ascensos para el personal administrativo. El trabajo debe estar culminado para la segunda semana de diciembre del presente año.

Por último, el profesor informó que se aprobaron las nuevas tablas salariales con el 20% de aumento.

Asuntos Académicos:

El Ing. Carlos Pietri informó sobre el proceso de Inscripción Fase “A”, para nuevo ingreso. En ese sentido señaló, que acudieron al llamado más del 60% de los asignados. 178 en total se inscribieron.

En la Fase “B” se estará haciendo el llamado a 316 Br. Aproximadamente.

En otro orden, dio a conocer que el Jefe del Dpto. Ing. Mecánica, INg. Carlos Herrera, consignó las Actas de Evaluación del Trabajo de Ascenso del profesor San Luis Tolentino, para optar a la categoría Agregado. El Trabajo se titula: “Evaluación Térmica de un Bloque de Ánodo Verde en un Sistema de Enfriamiento por Aspersión para la Industria del Aluminio Mediante Simulación Numérica”.

El Profesor José Sánchez Medina, Jefe de Estudios Generales, solicitó el cambio de dedicación (Tiempo Completo), de la Docente Villegas, Vanessa.

También, el mismo docente informa sobre la contratación, por Honorarios Profesionales, del Profesor Luis León, para dictar las asignaturas Física II y Laboratorio de Física II.

Asuntos Administrativos:

El Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, informó todo lo concerniente a la situación actual del servicio de agua potable para las distintas dependencias administrativas, y señaló que el servicio se garantizará hasta finalizar las actividades en el mes de diciembre.

En otro orden de temas, el Ing. Leyton informó al honorable consejo sobre la solicitud de aumento de costos, a partir de noviembre de 2016, de las empresas prestadoras del servicio de Comedor, Transporte y Limpieza.

Asimismo, que ha venido realizando una serie de visitas e inspecciones a los Departamentos Académicos a fin de establecer necesidades y prioridades de gastos para enero de 2017 cuando llegue el nuevo presupuesto.

Mantenimiento:

El reporte semanal dio cuenta del trabajo preventivo y correctivo en los baños de las especialidades y del edifico del Básico. En cuanto a la situación del agua potable se informó, que se deberán activar los hidroneumáticos para subir la presión y que el vital líquido pueda llegar a todos los edificios que conforman esta Vice-Rectorado.

La limpieza de tanquillas continúa y estarán dentro de la planificación semanal del Departamento.

A modo de información general se notificó que en las próximas semanas se realizarán las primeras pruebas a la tarjeta electrónica para poder poner en funcionamiento el ascensor que sirve al edificio administrativo.

Vigilancia:

El sr. David Ortiz, jefe de Vigilancia informó que la policía municipal retomó el patrullaje del perímetro de la institución.

No hubo novedades que reportar.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales, Jefe (e) de Investigación y Postgrado del VRPO solicitó la aprobación del Comité Académico de la Especialización en Corrosión y Protección de Materiales:

Coordinadora: Dra. Linda Gil

Primer miembro: Miriam Romero

Segundo miembro: Mairim Velásquez.

El punto fue aprobado.

El Dr. Rosales solicitó autorización para aprobar la apertura de la I Cohorte del Diplomado en Calidad, Ambiente, Salud y Seguridad en el Trabajo a petición de la empresa Venalum. El Coordinador Académico será el Dr. Henry Izquierdo. La solicitud se eleva al Consejo Universitario.

Asuntos Profesorales:

El representante profesoral ante el Consejo Directivo Regional solicitó, al Departamento de Asesoría Legal, un informe sucinto, sobre la cantidad de horas en la que docentes jubilados pueden trabajar en la UNEXPO.

Asuntos Empleados Administrativos:

El TSU Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados, ante la crisis de transporte que afecta al colectivo administrativo y que imposibilita la entrada y salida del recinto propuso al Honorable Consejo reestructurar el horario de permanencia. Este sentido se acordó: Ajustar el Horario de Entrada (8:00 am) y Salida (3:00 pm) del Personal Administrativo, hasta el 16 de diciembre del año en curso.

Correspondencias:

La Lic. Yanitza Susarregui, Jefe de Recursos Humano, consigna los documentos requeridos para el trámite de jubilación del ciudadano Himber Perdomo, de acuerdo al Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Docente.

(Elsa López C./Prensa VRPO)