Sesión Ordinaria N° 2016/27

Creado en 31 Enero 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2016/27

Con la agenda establecida y en presencia de los consejeros, se dio inicio formalmente a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional Número 2016/27, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, presidido por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional.

Asuntos del Vice-Rector:

Al iniciar su intervención, el Dr. León presentó el informe de trabajo para los contratados en vacaciones. Igualmente, una modificación presupuestaria por ingresos propios de postgrado.

Se mostró el resumen del tarea realizada en el cierre del segundo trimestre de 2016: Gastos de nómina, funcionamiento y beneficios contractuales. Asimismo, pago de servicios, rendición de cuentas y certificación de ingresos del Vice-Rectorado Puerto Ordaz.

También, se dio a conocer la revisión del RAC para el anteproyecto 2017.

Asuntos Académicos:

Acto seguido, el Ing. Carlos Pietri asumió el derecho de la palabra para tratar lo concerniente a su despacho.

El lapso académico 2016-U fue el punto de partida estipulado en la agenda. El profesor Pietri presentó a consideración del Consejo un listado de estudiantes de nuevo ingreso, para abrir otra sección. Aprobado.

El punto sobre la propuesta de Reglamento de Ayudantías se difirió y el Consejo se dio por enterado.

Otro tema, es el referido a la información remitida por la Vice-Rectora Académica. Dra. Fraisa Codecido, concerniente a la procedencia del pago del Bono Académico para los docentes que ingresen a la UNEXPO por Concurso de Oposición, con título de Doctor, logrado antes de participar en el Examen. Enterado.

Asuntos Administrativos:

Miguel Leyton, Director Administrativo, en su derecho de palabra, dio respuesta sobre la comunicación enviada a la Vice-Rectora Administrativa Mazrra Morales, en la que se exponía la carencia de recursos para el funcionamiento mínimo de la institución. La respuesta fue, que toda la universidad vive la misma situación. El presupuesto insuficiente afecta a la UNEXPO por igual.

Con apoyo de la Unidad Regional de Administración, se realizaron las comparaciones de los costos unitarios presentados por las empresas CIPCA, COPRESA y Fátima, respectivamente.

Se informó sobre la renuncia de otro miembro del personal administrativo.

El Ing. Leyton, informó sobre la solicitud del Prof. Andy Rodríguez para dotar de botas de seguridad al personal de la Unidad de Servicio Comunitario. Enterado.

Vigilancia:

Se pospuso la presentación del respectivo informe semanal.

Mantenimiento:

César Nessi, Jefe de la unidad, habló sobre las diligencias que se están realizando para el desmalezamiento de las áreas verdes del Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Los trámites se han adelantado con la Corporación de Servicios Patrióticos Sociales de la localidad.

Se solicitaron 80 lámparas M 400, para el perímetro de la universidad. De no conseguir esta especificación se usaran lámparas Led. Se continúa en la búsqueda de bombillos ahorradores, para reemplazar los quemados.

Se reportó una avería de un motor del aire acondicionado central. Se trabaja en su arreglo.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales solicitó aprobación de la Carta Compromiso de los docentes Daniel Martínez y Johnny Zorrilla, para cursar el Diplomado en Formación Docente. Aprobado

Asuntos Profesorales:

El Prof. Francisco Rojas solicitó información sobre las unidades de transportes, fuera de servicio, donadas tanto por la gobernación como por la OPSU. Se remitió a la Unidad de Bienes Nacionales, dependencia administrativa que conoce el procedimiento a seguir.

Solicitó realizar una Jornada de Vacunación para la UNEXPO. Se le informó que ya la solicitud al Distrito sanitario No 2 se realizó, incluyendo el listado del personal.

Correspondencias:

Se leyeron siete correspondencias, entre estas podemos mencionar:

Solicitud de recursos para dotación tecnológica, por parte de la Jefe ( e ) de la Unidad Regional de Biblioteca, Deneise Contreras. Se remitió a la Unidad de Compras.

Se conoció la solicitud por parte de familiares, de la Pensión de sobreviviente de la funcionaria (fallecida) Yamileth Vásquez.

La Jefe de Recursos Humanos, Lic. Yanitza Susarregui presentó los documentos requeridos para el trámite de la jubilación del ciudadano Alí Garrido, de acuerdo al Reglamento de Jubilaciones y Pensiones del Personal Obrero de esta casa de estudios politécnicos.

También, se aprobó la solicitud de permiso para la realización del Trabajo Especial de Grado de la funcionaria Karina Marcano, del primero de octubre al 31 de diciembre del año en curso.

(Elsa López C./Prensa VRPO)