Sesión Ordinaria No 2016/17

Creado en 25 Mayo 2016

Consejo Directivo Informa.

Sesión Ordinaria No2016/17

Cumpliendo con el protocolo establecido, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, dio inicio formal al Consejo Directivo Regional del día miércoles 18 de mayo del presente año.

La Sesión comenzó con la presentación de cuentas por parte del Vice-Rector Regional, quien entre otros puntos informó, que fue aprobado en Consejo Universitario el pago correspondiente al retroactivo de Cesta Ticket de los meses marzo y abril de 2.5 UT.

Asimismo, que fueron ajustados los montos correspondientes a las cláusulas de salud (odontología, oftalmología y exámenes de laboratorios), para todos los trabajadores de la UNEXPO, quienes deben consultar, para mayores detalles, en la Unidad Regional de Recursos Humanos (instancia que publicará una circular al respecto por instrucciones del Vice-Rector Regional) y sus respectivas Asociaciones o Sindicatos.

Seguidamente, se realizó una presentación del Proyecto para el Sistema de Control de Acceso a la UNEXPO-Vicerrectorado Puerto Ordaz , por parte de la Oficina Regional de Tecnología y Servicios de Información (ORTSI).

El proyecto consta de siete fases de implementación, a saber:

FASE I

Instalaciones eléctricas y de redes

FASE II

Cercar la entrada de la universidad con bloques y enrejado para que los peatones y vehículos circulen por el canal que les corresponde y evitar tener otros puntos de accesos abiertos que permitan el ingreso irregular al recinto universitario.

FASE III

Compra e Instalación de:

Dos (02) torniquetes altura completa bidireccionales para control de acceso peatonal

Dos (02) barreras vehiculares para el control de acceso de los autos.

Seis (06) sensores de acceso biométricos duales (sensor de huellas para la comunidad universitaria y sensor de proximidad para personal foráneo, que serán utilizados cuatro (04) para activar los torniquetes y dos (02) para activar las barreras vehiculares).

FASE IV

Compra e instalación de un sistema de información para manipular los datos que permitan verificar, autenticar y registrar personal para su posterior ingreso a las instalaciones de la universidad.

Compra de carnets magnéticos para los sensores de proximidad.

FASE V

Acondicionamiento de la oficina de vigilancia, donde se canalizarán los pases para el ingreso de personal foráneo.

Demarcación del estacionamiento para visitantes.

FASE VI

Periodo de prueba del sistema de Control de Acceso.

FASE VII

Fase de implementación, donde se realizarán las actividades de registro de usuario y adiestramiento al personal.

El Consejo Directivo Regional acordó solicitar a Planta Física que realice el Proyecto en formato OPSU, para gestionar su efectiva materialización.

Asuntos Académicos:

El Director Académico, Ing. Carlos Pietri, presentó el avance académico de cada una de las especialidades. A la fecha, muchas asignaturas ya han evaluado el 60% de la materia.

*Se aprobó también, el Retiro Especial de Asignaturas para los días 25, 26 y 27 de mayo del año en curso.

*Se aprobó el Reingreso de varios estudiantes del Programa de Articulación y Prosecución de Estudios, a fin de que culminen su Tesis de Grado a nivel de TSU.

Asuntos Administrativos:

La Dirección Administrativa informó sobre el ajuste de costos de todos los Servicios Externos que hacen vida en esta universidad (Vigilancia, Transporte y Comedor). El trabajo realizado incluye la revisión y análisis de precios.

*Informe de Mantenimiento: Con el objetivo de resguardar y preservar la vida útil del Aire Acondicionado Central, el Jefe de mantenimiento, Lic. César Nessi, sugirió no continuar encendiendo los equipos debido a los inconvenientes que acarrea el programa de ahorro energético. Se aprobó dicha sugerencia.

Asuntos de Investigación y Postgrado

*El Director de Investigación y Postgrado, Dr. Luis Rosales informó que, esta dependencia académico-administrativa donará recursos económicos para apoyar la compra de insumos académicos necesarios para el funcionamiento de las diversas especialidades y el Departamento de Estudios Generales.

*Igualmente, el Dr. Rosales invita a la comunidad de investigadores, innovadores, docentes y estudiantes de toda la región a participar en las XIV Jornadas de Investigación UNEXPO 2016 que se realizarán los días miércoles 25 y jueves 26 de mayo de 2016, en la Sala de Conferencias “Dra. Minerva Arzola” del Edificio de Investigación y Postgrado, donde se presentarán interesantes ponencias y conferencias de alto nivel académico.

(Prensa VRPO/Elsa López C.)