Sesión Ordinaria N° 2016/31

Creado en 31 Enero 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2016/31

A las 9:00 a.m. el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, comprobó el quórum de rigor para dar inicio, en la Sala de reuniones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional Número 2016/31, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, realizado el día lunes 7 de noviembre del año en curso.

Asuntos del Vice-Rector:

El Dr. León presentó el informe correspondiente a la Sesión Extraordinaria No 2016-E47 del Consejo Universitario realizado por videoconferencia el día 24 de octubre.

Se aprobó el Calendario Académico del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, Lapso 2016-U. Resolución CU No 2016-E47-01

Se aprobó el ajuste de precio por bandeja de comida servida, empresa COPRESA SA, por el monto de 1.500, 98 del 31 de octubre al 8 de noviembre de 2016. Resolución CU No 2016-E47-02

Se aprobó el ajuste del 50% por servicio prestado por las empresas Transporte Fátima CA ORANGEL CA, tarifa Diurna por 20 mil 993,61 y la Ruta Nocturna por 21 mil 1139,67, del 31 de octubre al 4 de noviembre de 2016. Resolución CU No 2016-E47-03

Se aprobó la jubilación del profesor Rafael Guevara a partir del 25 de octubre de 2016. Resolución CU No 2016-E47-06

Sesión Extraordinaria No 2016-E48 del Consejo Universitario realizado por videoconferencia el día 27 de octubre de 2016

Se aprobó el ajuste del 50% del precio para el servicio de limpieza prestado por la empresa Construcciones e Inspecciones Porvenir CA, por un monto de 3 millones836 mil 875, por mes de servicio del 31 de octubre al 16 de diciembre de 2016. Resolución CU No 2016-E48-08

Asuntos Académicos:

Resoluciones Consejo académico: CA07-2016-01

La referida Resolución Resuelve recomendar al Consejo Directivo Regional, gestionar ante el Consejo Universitario los Recursos Presupuestarios y Financieros necesarios para acometer el proyecto de acondicionamiento de aulas para dar cumplimiento a la Cláusula No 41 de la Segunda Convención Colectiva Única del Sector Universitario. Se recomienda igualmente, incluir el Lapso Académico 2017-I en el periodo de transición establecido a través de la Resolución CDR-2016-20-01.

Resolución CA07-2016:

El documento solicita considerar la propuesta relacionada con el establecimiento de Aranceles por generación de Documentación Certificada desde la Unidad Regional de Admisión y Control de Estudios de esta casa de estudios politécnicos.

El Reglamento Interno de Aranceles por concepto de documentación Certificada se aplicará a toda persona que aspira ingresar como estudiante, así como a los alumnos regulares y no regulares, egresados y cualquier otra persona que requiera de la mencionada documentación.

La Resolución contiene un Parágrafo Único: “Aquellos solicitantes cuya situación socio-económica no le permita realizar el aporte aquí establecido, tramitará ser exonerado ante la Unidad Regional de Desarrollo y Bienestar Estudiantil (URDEBEPO)”

Asuntos Administrativos:

El Ing. Miguel Leyton, Director Administrativo, informó todo lo concerniente a la situación actual del Servicio de Comedor. Igualmente, lo referido al transporte, del que señaló que desde un inicio el servicio ha sido muy deficiente.

Por otra parte, informó sobre los gastos que se están ejecutando a través de la modificación presupuestaria única año presupuesto 2015. “Todo se desarrolla de acuerdo a lo planificado”.

Mantenimiento:

El reporte semanal dio cuenta del trabajo de alumbrado al edificio del Básico. También se realizaron trabajo de mantenimiento a los aires acondicionados que funcionan en el comedor. Se colocaron las cerraduras internas al Gimnasio “María Romero”, y se notificó que los trabajos de destape de drenajes en los diferentes edificios se continuarán.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El titular de este despacho, Dr. Luis Rosales presentó a consideración de los consejeros los puntos detallados a continuación:

Se aprobó la planificación trimestral (octubre-Diciembre/2016) para los docentes que dictan asignaturas en los programas de Especialización, Maestría y Doctorado.

Se aprobó el pago a los docentes que dictan el Diplomado en Formación Docente, correspondiente a la VII Cohorte.

Se aprobó el pago a la docente Julysa Contreras, correspondiente al Diplomado Gerencia de Proyecto correspondiente a la Primera y Segunda Cohorte.

Se aprobó el nombramiento y pago del Dr. Henry Izquierdo, como coordinador del Diplomado Gerencia de Proyecto.

Se aprobó el pago para los docentes que están dictando la III cohorte en Gerencia de Proyecto.

Se aprobó el pago para las profesoras Martha Chopite y Lucenia Farías por el dictado del Curso “Prueba de Suficiencia de Inglés”, requisito obligatorio para egresar como Magister.

Se aprobó el pago para el profesor Sergio Velásquez como Coordinador del Diplomado en Formación Docente.

Se autorizó al funcionario administrativo Miguel Enrique Torres, cursar la Maestría en Ing. Electrónica a partir del mes de octubre del presente año.

Asuntos Estudiantiles:

Se aprobó exonerar tres (3) unidades crédito al Br. Wilfredo Castillo, C.I.: 23.730.300, de ing. Industrial, para cursar su práctica profesional.

Se aprobó exonerar tres (3) unidades crédito al Br. Abrahán Gámez, C.I.: 24.035 337, de ing. Mecánica, para cursar la electiva Ingeniería Ambiental.

Se aprobó exonerar cuatro (4) unidades crédito al Br. Eduardo Luis González, C.I.: 26.753.796, de ing. Mecánica, para inscribir la asignatura Máquinas y Desplazamiento Positivo.

El resto de los casos fue pasado a Casos Estudiantiles.

Asuntos Empleados Administrativos:

El TSU Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados, denunció la carencia de agua potable en algunas oficinas y el problema del transporte para el personal que representa. La Dirección Administrativa se comprometió a garantizar el llenado de los botellones y a buscar alternativas viables a la problemática del transporte.

(Elsa López C./Prensa VRPO)