Sesión Ordinaria No 2016/21

Creado en 04 Julio 2016

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria No 2016/21

Cumpliendo con el protocolo establecido, el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional, dio inicio formal al Consejo Directivo Regional el día martes 28 de junio del presente año, a las 9:30 am.

La Sesión comenzó con la lectura de los puntos tratados en la Sesión Extraordinaria 2016-E24 del Consejo Universitario realizado por videoconferencia el día lunes 27 de junio.

En primer lugar se refirió a la modificación presupuestaria, y en segundo término a la situación de los Servicios Estudiantiles, básicamente comedor. En este punto informó que la UNEXPO recibió 37 millones para el pago de las deudas por este concepto (el dinero es insuficiente).

En cuanto a la Insuficiencia Presupuestaria del ejercicio fiscal 2016 y las deudas de servicios básicos, giró las instrucciones pertinentes a las oficinas responsables del manejo, planificación y ejecución del mismo. En este mismo orden de ideas, y conscientes del problema de inseguridad que afecta a todas las instancias del orden social y en virtud que hasta los actuales momentos el Ejecutivo Nacional no ha reconocido las deudas del Servicio de Vigilancia de la UNEXPO y Otras Universidades, a pesar de las diversas solicitudes realizadas al respecto, el Vice-Rector solicitó que se inicien los trámites administrativos respectivos para contratar una plantilla de la institución para el personal de Seguridad.

Por otra parte, abordó lo concerniente a las autorizaciones de pagos, contrataciones, renuncias y acto de grado, ratificando la fecha del 30 de septiembre como el día en que se otorgarán los títulos respectivos, de acuerdo a la información oficial dada por la Secretaria del Consejo Universitario.

Finalmente informó que, el monto, para el grupo familiar, del beneficio relativo a lentes se incrementó a 40 mil Bs.

Asuntos Académicos:

Tres puntos se sometieron a consideración del Consejo Directivo Regional por parte del Director Académico, Ing. Carlos Pietri. El primero, Resolución del Consejo Académico CA05-2016-03 concerniente a la solicitud de apertura del Concurso para el Programa de Docente contratado en Formación en el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO. La propuesta será elevada a Consejo Universitario con su respectivo cronograma, una vez la aprobada la propuesta en el Consejo Universitario, Dirección de Investigación y Postgrado, ente responsable del proceso administrativo correspondiente, se encargará de realizar los trámites y actividades respectivas.

En segunda instancia se sometió a consideración del Consejo la Resolución CA05-2016-02 referida a la conformación de la Comisión para la Revisión y Actualización de la Asignaturas que conforman el Pensum de las carreras de Ingeniería impartidas en este Vicerrectorado. Son ellos:

Estudios Generales: Jefes de Sección del Departamento.

Ingeniería Eléctrica: Prof. María Gabriela Díaz

Ingeniería Electrónica: Prof. Zulay Franco

Ingeniería Mecánica: No ha postulado a ningún Profesor.

Ingeniería Industrial: Prof. Emerson Suárez

Ingeniería Metalúrgica: Prof. Luz E. Salazar y Prof. Águedo Arteaga.

Asuntos Administrativos:

El Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton, trató entre otros aspectos, lo concerniente a las planillas de contratación del personal obrero, pagos pendientes a empresas de servicio y los respectivos informes de Vigilancia y Mantenimiento.

Informe de Mantenimiento:

La jornada laboral de los trabajadores del Área de Mantenimiento se vio signada por diferentes tareas que abarcan, desde el diseño de tabiquerías hasta el desmalezamiento de las áreas verdes. En la Sección de Humanidades se realizó una remodelación de la tabiquería para reestructurar los cubículos de los profesores.

Se realizó el rearmado y fabricación de eje de la bomba de agua de 40 HP del Chiller del aire acondicionado central, (para repuesto de inventario). Igualmente, se realizó el mantenimiento preventivo de la bomba de 20 HP del Sistema Hidroneumático del Edif. Administrativo (también para inventario)

Nuevamente se limpió y destapó el drenaje del comedor universitario.

Se autorizó la compra de ochos ruedas de 2 pulgadas y medias, para el óptimo funcionamiento del portón principal.

Se fabricaron rejas metálicas para protección del Laboratorio de Robótica. También, la mesas de estudios para este laboratorio.

Asuntos Empleados Administrativos:

Fabián Rondón, Presidente del Sindicato de Empleados informó sobre el Plan Vacacional 2016 para los hijos de docentes, empleados y obreros de este Vice-Rectorado. En tal sentido refirió, que dada la crisis económica actual se realizará solo un día de esparcimiento y diversión (piscinada), por lo que solicitó una colaboración monetaria al honorable Consejo. La solicitud fue aprobada y será imputada a la Responsabilidad Social de la Empresa de Transporte “Fátima”.

(Elsa López C./Prensa VRPO)