Sesión Ordinaria N° 2016/28

Creado en 31 Enero 2017

Consejo Directivo Informa….

Sesión Ordinaria N° 2016/28.

Un nuevo encuentro tuvo lugar en la Sala de Sesiones del Vice-Rectorado Puerto Ordaz, en la que, en presencia de todos y cada uno de los Consejeros, se dio inicio formal a la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo Regional Número 2016/28, del Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO, presidido por el Dr. Ovidio León Lara, Vice-Rector Regional.

Asuntos del Vice-Rector:

El primer punto abordado por el Dr. León, fue el referido a la Modificación del Calendario Académico de la UNEXPO Puerto Ordaz y presentada en Consejo Universitario CU 2016 E-43, realizado de manera virtual el día lunes 10 de octubre de los corrientes. Aprobado.

Informó igualmente, sobre la solicitud, por parte del Consejo Universitario, de elaboración de un informe detallado sobre el proceso de contratación de los 20 vigilantes que ingresaron en el periodo vacacional.

Posteriormente, y continuando con lo agendado, el punto 1.1 trató la Modificación Presupuestaria por Traspasos Internos de Gasto de Personal Activo por Cambio de status a Personal Jubilado. Ejercicio Económico 2016, de los siguientes profesores: Luis Rosales Romero, Miguel Leyton Díaz y Rafael Guevara Torres.

1.2 Se refiere al informe enviado por la Dra. Mayra D’Armas sobre las actividades realizadas durante su periodo de Excedencia Activa en Ecuador.

Asuntos Académicos:

Dentro de los asuntos tratados en Consejo Académico se pueden resaltar: la actualización de los Programas por parte de los Departamento y la propuesta del Calendario 2016-U y 2017 – I: Lapso 2016-U: inicio del semestre 24 de octubre de 2016. Culminación 03 de marzo de 2017. Aprobado

Lapso 2017-I: Inscripciones de Nuevo Ingreso del 23 al 27 de enero de 2017. Estudiantes Regulares: del 13 al 17 de marzo del mismo año. Inicio y culminación del semestre del 20 de marzo al 28 de julio 2017. Aprobado

Reglamento del Programa de Ayudantías de la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz. Se difirió su discusión.

Se dio a conocer el informe elaborado por el Lic. César Nessi sobre los Laboratorios de las Especialidades y las necesidades para mejorar la infraestructura. El mismo se remitió a la Oficina de Compras para hacer la estimación económica respectiva.

En cuanto a la planificación del número de aulas, se informará en futuras sesiones del Consejo con cuantas cuenta oficialmente el Vice-Rectorado, a fin de dar cumplimiento a la Cláusula del Convenio Único en la que se establece el número de estudiantes por aulas,

Asuntos Administrativos:

El primer punto presentado por el Ing. Miguel Leyton fue el relativo a la convocatoria y recepción de empresas interesadas en ofrecer sus servicios en el área de limpieza, comedor y transporte para nuestro Vice-Rectorado.

En este mismo orden, el Vice-Rector leyó comunicación de la empresa COPRESA sobre la Renuncia irrevocable del Concesionario de Comedor, Economista Leonardo Pérez (COPRESA). En este sentido, se acordó conformar una comisión para evaluar las condiciones de la infraestructura y del equipamiento del recinto.

Mantenimiento:

El reporte semanal de mantenimiento lo ofreció el Lic. César Nessi, Jefe de la dependencia administrativa. Se detallan a continuación actividades realizadas desde el reinicio de actividades administrativas:

Desmalezamiento, rastrillado y limpieza de áreas verdes alrededor de auditorio, edificio administrativo y biblioteca. Acondicionamiento del auditorio para el acto de grado (cambio de bombillos, pintura y reparación de butacas).

Reparación: Baños en Edif. de Aulas y Biblioteca; tuberías en baños del Edif. de Mecánica. Puerta principal e instalación de llave en lavamanos de Ipsaunexpo. Falla eléctrica en aire acondicionado en sala de servidores de ORTSI. Bote en tubería de agua helada en pasillo principal de Mecánica y Apoyo. Bote de agua en áreas verdes de postgrado.

Reparación e instalación de lámparas de tubos fluorescentes y bombillos ahorradores en hemeroteca. También se repararon e instalaron cerraduras en puertas de aulas de postgrado.

Montaje de tres poleas en UMA de Biblioteca. Revisión y Reparación de fallas eléctricas a equipos de aireas acondicionados de Postgrado, entre otras.

Vigilancia:

El Sr. David Ortiz, Jefe de la Unidad de Vigilancia informó sobre el robo de un vidrio de la estructura que funcionaba como sede del Banco de Venezuela en nuestra universidad. Igualmente, de la rotura de otro cristal en el lateral de la misma estructura.

Reportó que se abrirá una investigación sobre el daño a la biblioteca como consecuencia de la inundación producida por una llave abierta.

Asuntos de Investigación y Postgrado:

El Dr. Luis Rosales sometió a consideración del Honorable Consejo Directivo la aprobación de los Diplomados: Gerencia Policial e ISO 14000 Sistema de Gestión Ambienta. Aprobado

De igual manera, se procedió al nombramiento del Profesor Sergio Velásquez como Coordinador de la Maestría de Ingeniería Electrónica.

Asuntos Profesorales:

El Prof. Francisco Rojas informó sobre la propuesta de elaboración de un Formato para el Control Diario de insumos y comida del Comedor UNEXPO.

Correspondencias:

El graduando Daniel Sánchez, C.I.: 17210196, de la Especialidad Ingeniería Electrónica, solicita Acto por Secretaría. Se tramitará ante Secretaría de la UNEXPO. Enterado.

La Ing. Nelly Palacios solicita Reingreso, al Programa de Articulación y Prosecución de Estudios, para continuar su carrera en Ingeniería Eléctrica como Técnico Superior, a: César Javier Decán. Aprobado.

La Licenciada Yanitza Susarregui presentó los documentos para la jubilación de los profesores: Luis Rosales Romero, Miguel Leyton Díaz y Rafael Guevara Torres.

(Elsa López C./Prensa VRPO)