Sesión Extraordinaria No 2016-E-02

Creado en 26 Julio 2016


Tres puntos centrales se presentaron en el Consejo Directivo, de carácter Extraordinario, realizado el pasado miércoles 6 de julio del año en curso. Al frente de la sesión estuvo el Ing. Carlos Pietri, como Vice-Rector-Presidente (e).

Asuntos Administrativos: Liberación de Fianzas

Ante la solicitud presentada por el Director Administrativo, Ing. Miguel Leyton , para la liberación de las Fianzas de las empresas prestadoras de servicios al Vice-Rectorado Puerto Ordaz, y luego de los considerandos pertinentes, El Honorable Consejo Directivo Resolvió:

Aprobar Liberar Trimestralmente las Fianzas Retenidas por concepto de prestación de servicio de las empresas de Transporte, Limpieza y Comedor (Fátima, Oralgel, Cipca y Copresa), previa revisión el fiel cumplimiento de los proyectos de responsabilidad social asignados por el Consejo Directivo, y de todos los aspectos contratados en los diferentes servicios.

Lista definitiva de Graduandos: A fin de elevar a la honorable Secretaría de la UNEXPO para su respectiva aprobación, el profesor Carlos Pietri presentó el listado de graduandos para el Acto que tendrá lugar el 30 de septiembre del presente año.

En total serán 168 los egresados de pregrado y 20 de postgrado.

Ing. Eléctrica: 40

Ing. Electrónica: 43

Ing. Industrial: 28

Ing. Mecánica: 37

Ing. Metalúrgica: 20

Especialistas y Magíster: 21

La inseguridad no da Tregua: Nuevamente el Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO es objeto de la terrible inseguridad que arropa a todo el país. En las últimas semanas varios vehículos, pertenecientes a miembros de la comunidad universitaria, han sufrido los embates de este mal. En este sentido se acordó:

Establecer una Restricción Temporal para el acceso vehicular al campus universitario, del 7 de julio al 19 de septiembre, período de los cursos intensivos.

Los funcionarios adscritos a la unidad de vigilancia exigirán la presentación del carnet y aleatoriamente se revisaran los carros de la comunidad interna. Los concesionarios y proveedores tendrán acceso a las instalaciones, previa presentación de la documentación correspondiente. No se permitirá el acceso a los particulares, de justificar su entrada deberá registrarse en el módulo de vigilancia y dejar su vehículo en las adyacencias de la entrada principal de la universidad.

Mientras se mantenga esta restricción, se habilitarán los estacionamientos de Postgrado, Edif. Administrativo, Eléctrica y Matemáticas.

Transporte para el Personal Interno: Luego de varias conversaciones y negociaciones, las autoridades acordaron con las empresas Fátima y Orangel la reanudación del servicio de transporte para el personal que labora en esta casa de estudios politécnicos.

(Elsa López C./Prensa VRPO)