Notas de Investigación y Postgrado...

Previous Next
  • 1
  • 2
Cátedra UNEXPO-SIDOR En el marco del Convenio UNEXPO-SIDOR, la Dirección de Investigación y Postgrado de la... Leer mas
XV Jornadas de Investigación Quince años brindando un espacio óptimo para para hablar, mostrar y proyectar trabajos... Leer mas
20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el... Leer mas
DIP felicita a médico venezolano La Dirección de Investigación y Postgrado (DIP) de la Universidad Nacional... Leer mas
Presentan anteproyectos del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería La segunda cohorte del Doctorado en Ciencias de la Ingeniería, coordinado por la... Leer mas

20 años de Universidad, Ciencia y Tecnología

Creado en 16 Marzo 2017
Escrito por Elsa Lopez


Dos décadas de logros y consolidación. De prestigio ganado pulso a pulso, con el apoyo y aporte de insignes investigadores dedicados a la docencia universitaria. Hablamos de la prestigiosa Revista Universidad, Ciencia y Tecnología adscrita a la Dirección de Investigación y Postgrado de la UNEXPO Puerto Ordaz.

En honor a estos 20 primeros años de circulación, se realizarán las XV Jornadas de Investigación que tendrán lugar los días 24 y 25 de mayo en esta casa de estudios politécnicos.

La Revista nace en 1997 y desde entonces ha logrado ubicarse en un sitial preponderante a nivel nacional e internacional. Su objetivo aún mantiene vigencia: Ser el lugar natural donde publicar tanto los resultados de las investigaciones como de los Trabajos de Grado y los Trabajos de Ascenso desarrollados en la UNEXPO. Igualmente, enriquecer el patrimonio bibliográfico de la UNEXPO con artículos preparados por otras instituciones educativas, centros de investigación y empresas del país y del exterior. También, servir de fuente de actualización bibliográfica para alumnos y profesores de esta casa de estudios politécnicos. Mantener y acrecentar el prestigio y la imagen de nuestra Alma Mater ante la región y el país, entre otros.

La revista, adscrita a la Dirección de Investigación y Postgrado, cumple con las regulaciones del FONACIT (organismo en el que está registrada como Revista Tipo “A”) para publicaciones periódicas en ciencia y tecnología, sigue las normas establecidas por la “Guía para la preparación de artículos científicos destinados a la publicación” editada por la UNESCO y está registrada además en REVENCYT (Revistas Venezolanas de Ciencia y Tecnología), dependiente de FUNDACITE Mérida, donde ha obtenido la calificación de MUY BUENA y en el Ulrich’s International Periodicals Directory.

UCT está indizada en las siguientes publicaciones: Metals Abstracts, Electrical and Electronics Abstracts, Environment Abstracts, Bioengineering Abstracts y Health and Safety Science Abstracts.

El compromiso sigue intacto, siempre ganados, desde la dirección de este medio comunicacional, a incorporar nuevas áreas temáticas, incluyendo las ciencias sociales. Los editores están prestos a generar cambios que permitan la vigencia de esta Revista en tiempos tan revolucionados por el auge tecnológico. De allí, que las actuales ediciones sean totalmente digitalizadas.

Llegue a todos los que hacen y han hecho posible este hermoso proyecto de comunicación y divulgación científica; especialmente a el querido y recordado Dr. Federico Genolet, pionero e impulsor de la revista, nuestra palabra de felicitación y exhortación a continuar el camino de la excelencia ya trazado. (Elsa López C./Prensa UNEXPO)