Performance En Honor Al Artista Plástico

Creado en 07 Julio 2011
Escrito por Administrator

Con el inicio del semestre y en el marco del Día Nacional del Artista Plástico, la Coordinación Regional de Cultura de esta casa de estudios politécnicos, realizó satisfactoriamente la puesta en escena de la II muestra de Performance.

Edixon Primera, responsable del área de artes visuales y Federico Espina, Director del grupo de teatro Raíces, conjuntamente con Alvis Fariñas e Iván Echeverría escenificaron la corta trama en la que el público estudiantil, no solo disfrutó sino que se involucró activamente en el maravilloso mundo que le permite al artista moldear libremente una escena.

Federico Espina, Director del grupo Raíces

Esta muestra de expresión corporal forma parte de la programación que la oficina de cultura desarrolla cada semestre. Los espacios abiertos de la institución invitan a los transeúntes a compartir y divertirse con el artista en escena. Es interesante destacar, que de forma muy sencilla y utilizando recursos primarios como periódicos, pinceles o sonido y video, se logra recrear un ambiente rico en creatividad.

Artista invitado a la II muestra del Performance UNEXPO, Iván Echeverría.

De acuerdo a información suministrada por Edixón Primera, la actividad sirvió para rendirle homenaje al pintor norteamericano Jackson Pollock, considerado el precursor del “expresionismo abstracto”.