Unexpo y Sidor reafirman compromisos institucionales

Ciudad Guayana, junio de 2018.- Como parte de las relaciones interinstitucionales entre la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre” (Unexpo) y la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), se efectuó una reunión del Comité de Coordinación para la evaluación de los Convenio Marco y Específico de intercambio de servicios, con la intención de formalizar la renovación de los mismos, y plantear nuevos proyectos y propuestas.

Se aprobó iniciar con un programa de fortalecimiento y desarrollo de aplicaciones para la caracterización de materiales mediante la modalidad “aprendiendo haciendo”, en el que se estima que participen seis profesionales de la Unexpo, con perfil de investigador en el área de materiales. “Se aspira que tenga una duración de 16 semanas y arranque en el mes de julio”, dijo Sugehis Liscano, directora de la Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (Ocori).

Informó que hay otros programas o proyectos que se encuentran activos y que se le dará continuidad como compromiso contraído entre las instituciones, tales como prácticas industriales en el área de electrónica, cursos sobre lectura de artículos técnicos en inglés para el personal de Sidor, cierre de proyectos conjuntos realizados por el Centro de Investigación en Redes Neuronales Artificiales y Robótica (Cirnar) y retomar la cátedra Unexpo-Sidor sobre los procesos productivos, entre otros.

La Unexpo continuará buscando los mecanismos para beneficiar a la comunidad universitaria a través de los convenios alcanzados con la siderúrgica, ambas instituciones reafirman el compromiso, desde sus respectivos ámbitos, de aportar al desarrollo de la región y el país. (Carolina Valerio Patete / Prensa Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales)