Ocori organizó charla sobre electroreciclaje

Ciudad Guayana, marzo de 2018. (Nota Interna Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales).- En aras de contribuir en la búsqueda de mecanismos para la autogestión universitaria, la Oficina Central de Cooperación y Relaciones Interinstitucionales (Ocori), organizó el pasado 7 de marzo en conjunto con la empresa Electroreciclaje JL, una charla con el objetivo de ofrecer una vía para el aprovechamiento de los desechos eléctricos y electrónicos.

Autoridades de la institución, comunidad y estudiantes Unexpistas, en su momento tuvieron la oportunidad de conocer sobre las bondades del aprovechamiento de los desechos eléctricos y electrónicos, y el impacto ambiental que produce al ser tratados de una manera irresponsable.

La directora de Ocori, Sugehis Liscano, refirió que realizar este tipo de alianzas es importante porque “el hecho de ser una institución educativa de gran envergadura en la ciudad, estamos conscientes que tenemos una cantidad de equipos que se encuentran en desuso y desincorporarlos de una forma correcta, aparte de generar conciencia ayudamos a darle un uso racional luego de desecharlos, contribuyendo así a laconservación del medio ambiente”.

Como parte de la alianza con la empresa Electroreciclaje JL, se efectuará, en una segunda fase, la inspección técnica de los equipos desincorporados de la Universidad Nacional Experimental “Antonio José de Sucre”, vicerrectorado Puerto Ordaz, a objeto de gestionar su retiro y canalización para el reciclaje, favoreciendo a la comunidad Unexpista y a su vez al medioambiente. (Carolina Valerio Patete)