Cronograma de Procesos

CRONOGRAMA DE PROCESOS REALIZADOS POR UNIDAD REGIONAL DE ADMISIÓN Y CONTROL DE ESTUDIOS Y OFICINA REGIONAL DE TECNOLOGIA Y SERVICIOS DE INFORMACIÓN, UNEXPO VICERRECTORADO PUERTO ORDAZ

SEMANA
OBSERVACIÓN

INSCRIPCIONES REGULARES

Se inicio segun Cronograma Academico. Vicerrectorado Puerto Ordaz.

INICIO DE CLASES

Inicio de la primera (1) semana del lapso académico.

INSCRIPCIONES TARDÍA, AGREGADOS y CAMBIOS DE SECCIÓN

Se inicia en la primera (1) semanahasta la tercera (3) semana del lapso académico

Los estudiantes deben conocer su pensum de estudios.

AGREGADOS AUTORIZADOS POR EL DOCENTE

Se inicia en la cuarta (4) semana del lapso académico.

El proceso se realiza online a traves del Sistema de Autorizacion de Agregados disponible en el menú Servicos > Pregrado > Docentes

RETIROS DE ASIGNATURAS

Se inicia en la primera (1) semanahasta la sexta(6) semana del lapso académico

Los estudiantes deben realizarlo online a través del Sistema de Retiro de Asignaturas y el Sistema de Casos Estudiantilesy entregar soporte al respectivo departamento, El retiro extemporáneo contempla todas las asignaturas inscritas del lapso a retirar.

CAMBIO DE ESPECIALIDAD

Se solicita por escrito ante el consejo del departamento al que pertenece, durante la primera (1) semana hasta la semana octava (8) semana del lapso académico.

Se solicita online a través del Sistema de Casos Estudiantiles.

Este cambio se realiza una vez entregado los documentos y pruebas realizadas en URDBEPO, el cambio lo realiza URACE una vez finalizado el semestre académico.

EVALUACION EXTRAORDINARIA

Se solicita por escrito ante el consejo del departamento al que pertenece, durante la décimo quinta (15) semana del lapso académico.

Se solicita online a través del Sistema de Casos Estudiantiles.

Se aprueba como asignatura cursada en el semestre posterior a su solicitud.

CORRECCIÓN DE NOTA

Se realiza desde la primera (1) semana hasta la 6ta semana del lapso académico siguiente.

Debe realizarlo el docente con el avance académico y una comunicación al departamento que pertenece, una vez sea aprobado por el departamento, éste emite a URACE la comunicación correspondiente donde aprueba la corrección, y URACE procede a realizar la corrección.

SOLICITUD DE EQUIVALENCIA

Se inicia en cuarta (4) semana yquinta (5)semana del lapso académico

Se solicita a través del Sistema de Equivalencias diponible en la página web. Si el estudiante es aprobado, deberá entregar documentos para su validación en la sexta (6) y séptima (7) semanas del lapso académico

RECURSAR ASIGNATURA

Se inicia desde la primera (1) semana hasta la décima cuarta (14) semanadel lapso académico

Solo podrá recursar una asignatura por semestre, no tendrá opción a ninguna mención de reconocimiento académico y deberá inscribirla a través de los procesos, se solicita on line por el Sistema de Casos Estudiantiles.

REINGRESO POR NORMATIVA

Se inicia desde la octava(8) semana del lapso académico

El Consejo Directivo Regional aprobó normativainterna de Reingreso de estudiantes. Para mas información consulte la seccion Marco Legal disponible en el menú principal.

FIN DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Última semana del lapso académico.

CARGA DE NOTAS ACADÉMICAS

Fin de lapso académico.

Notas:

En el Marco Legal puede conocer Reglamento Estudiantil y Regimen de Repitencia Art. 61, 62 y 63.

En el Marco Legal puede conocer Normativa interna de Retiros

En el Marco Legal puede conocer Normativa interna de Reingresos

En el Marco Legal puede conocer Reglamento de Trabajo de Grado

En el Marco Legal puede conocer Reglamento del Programa de Preparadurías, Resolución sobre cartas de postulación, Acreditación de Práctica Profesional por Experiencia, Reglamento de Evaluación y Rendimiento Estudiantil, Modificación Artículo N° 44, Modificación Artículo N° 48, Modificación Artículo N° 63