RESEÑA HISTÓRICA

EL CUERPO DE BOMBEROS UNEXPO Vicerrectorado Puerto Ordaz fue fundado en el año 1995, dentro de la misión de la UNEXPO, que se enmarca en el mismo concepto de su palabra de origen latino “universitas”: la Universidad del Conocimiento; en ella todo empieza y todo termina. Los profesionales que allí se forman son mensajeros de esa universalidad, de esos conocimientos, no solo en los aspectos pragmáticos del saber formal científico, sino en la forma humanista de integración y correlación con el medio.

Basándonos en las nuevas estrategias de la República Bolivariana de Venezuela, es fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, crítico y apto para convivir en una sociedad socialista, participativa y democrática, justa y libre, basada en la familia, en la valorización del trabajo; capaz de participar activa, consciente y solidariamente en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad Bolivariana Nacional, con la comprensión, la tolerancia, la convivencia y las actitudes que favorezcan el fortalecimiento de la paz entre las comunidades y los vínculos de integración y solidaridad latinoamericana.

MISIÓN

El Cuerpo de Bomberos Universitarios UNEXPO - Vicerrectorado Puerto Ordaz, tiene como misión Brindar una respuesta eficiente, solidaria y efectiva de alta calidad a la comunidad en general, en materia de rescate y salvamento, soporte básico y avanzado de vida, prevención y extinción de incendios, incidentes con materiales peligrosos y seguridad industrial, dando cumplimiento del marco legal en dichas materias.

VISIÓN

Ser una institución estratégica para nuestra Universidad, impulsando la prevención y control de riesgos, salvaguardar y mejorar la calidad de vida de las personas dentro y fuera de nuestra casa de estudios superiores.

VALORES

      • Vocación de Servicio Socialista
      • Responsabilidad Social
      • Solidaridad
      • Mística
      • Amor
      • Sentido de Pertenencia
      • Disciplina
      • Ingenio
      • Abnegación.

OBJETIVO GENERAL

Cumplir con las Políticas Orientadoras de nuestra Casa de Estudios en la articulación con las estructuras de la República Bolivariana de Venezuela y del Estado Bolívar propiciando la integración con la sociedad.

Proteger, salvaguardar vidas y bienes ante las amenazas, riesgos de incendios o cualquier otro tipo de siniestro que se presentare y la capacitación de las comunidades propiciando el Desarrollo Social Humano.