Rendición de Cuentas por Viáticos

Documentos que debe tener el expediente administrativo para la elaboración de cheques que corresponden a viáticos:

  1. Solicitud de viáticos con los soportes correspondientes (carta de solicitud del interesado, carta de invitación o similar o carta de aceptación o invitación a congreso, seminario, curso y similares).
  2. Rendición de cuentas original del viático anterior otorgado en el año 2012 o siguientes.
  3. Solvencia administrativa de viáticos otorgados emitida por la coordinación administrativa de acuerdo al formato de Solvencia de Viáticos Otorgados.

Documentos que debe contener la rendicion de cuentas de viáticos:

  1. Facturas originales por gastos de alojamiento.
  2. Si se le otorgaron pasajes aéreos debe entregar los pases de abordaje (boarding passess) y tasas aeroportuarias originales utilizados en las fechas correspondientes al viático otorgado.
  3. Si se le otorgaron pasajes terrestres debe entregar la factura original del gasto o pases de abordaje originales o recibo de pago original.
  4. En caso de no utilizarse el viático ni los pasajes por motivo de posposición del evento, se debe notificar mediante una comunicación escrita la posposición a la Coordinación Administrativa con copia a la DIrección Administrativa en los primeros tres (03) días hábiles desde la fecha de inicio del evento. En caso de ratificar la asistencia al evento para la fecha en que sea pospuesto debe notificarlo en la comunicación solicitada. En casi de no asistir al evento debe reintegrar el monto total de los viáticos otorgados.