Biblioteca Virtual

Biblioteca Virtual

Somos un conjunto de bibliotecas organizadas en Red que brindamos servicios de información de...

Como ingresar a la UNEXPO

Como ingresar a la UNEXPO

Modalidades de Ingreso: Asignacion por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) Aquellos...

  • Biblioteca Virtual

    Biblioteca Virtual

  • Como ingresar a la UNEXPO

    Como ingresar a la UNEXPO

  • Como Obtener tu Clave de Acceso a los Sistemas y Correo Institucional

    Como Obtener tu Clave de Acceso a los Sistemas y Correo Institucional

  • Instructivo para el Proceso de Inscripción de Estudiantes Regulares

    Instructivo para el Proceso de Inscripción de Estudiantes Regulares

 

          

Para una mejor resolución se recomienda usar Mozilla Firefox

Modalidades de Ingreso:

Asignacion por el Consejo Nacional de Universidades (CNU)

Aquellos bachilleres que sean asignados por la OPSU para el Vicerrectorado Puerto Ordaz, ingresarán directamente al primer semestre de la carrera seleccionada, una vez formalizada la inscripción en la fecha que la Universidad establezca, generalmente son los primeros días del mes de Octubre o los primeros días del mes de Febrero de cada año, de acuerdo al lapso académico que fue asignado.

Requisitos para nuevo ingreso asignados por OPSU:

  • Una (01) carpeta marrón tamaño oficio nueva y con gancho.
  • Título de Bachiller en Ciencias o Técnico Medio (Original y Fondo Negro).
  • Partida de Nacimiento (Original y Fotocopia).
  • Constancia Certificada de Calificaciones de Educación Media (Original y Fotocopia).
  • Original y Copia de la Cédula (Vigente).
  • Una fotografía de frente tamaño carnet (No instantánea, reciente y sin perforaciones).
  • Constancia original del proceso de participación de selección del CNU.

No Asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) o Asignados a otra Universidad:

Los bachilleres no asignados por la OPSU, en el mes de Julio y en el mes de enero de cada año, pueden acceder al Censo UNEXPO Vicerrectorado Puerto Ordaz, donde tendrán la oportunidad de ingresar sus datos académicos y socioeconómicos, los cuales serán evaluados para optar por un cupo dentro de esta institución y ser inscrito en el mes de octubre o en el mes de febrero de cada año.

  • Censo Obligatorio:
    • Razón Social.
    • Etnias Indígenas.
    • Discapacitados.
    • Misión Sucre.
    • Méritos.
      • Académico.
      • Deportivo.
      • Cultural.

Criterios de selección para el Proceso Interno de Admisión (CENSO)

Requisitos para nuevo ingreso:

  • Una (01) carpeta marrón tamaño oficio nueva y con gancho.
  • Título de Bachiller en Ciencias o Técnico Medio (Original y Fondo Negro).
  • Partida de Nacimiento (Original y Fotocopia).
  • Constancia Certificada de Calificaciones de Educación Media (Original y Fotocopia).
  • Original y Copia de la Cédula (Vigente).
  • Una fotografía de frente tamaño carnet (No instantánea, reciente y sin perforaciones).
  • Constancia original del proceso de participación de selección del CNU.

Convenio UNEXPO (Gremios: Administrativo, Docente y Obrero):

Aquellos bachilleres que sean por Convenio Unexpo, ingresarán directamente al primer semestre de la carrera seleccionada, una vez formalizada la inscripción en la fecha que la Universidad establezca, generalmente son los primeros días del mes de Octubre o los primeros días del mes de Febrero de cada año.

Requisitos para nuevo ingreso Convenio UNEXPO:

  • Una (01) carpeta marrón tamaño oficio nueva y con gancho.
  • Título de Bachiller en Ciencias o Técnico Medio (Original y Fondo Negro).
  • Partida de Nacimiento (Original y Fotocopia).
  • Constancia Certificada de Calificaciones de Educación Media (Original y Fotocopia).
  • Original y Copia de la Cédula (Vigente).
  • Una fotografía de frente tamaño carnet (No instantánea, reciente y sin perforaciones).
  • Constancia original del proceso de participación de selección del CNU.

Ingreso por Equivalencias:

Las solicitudes de ingreso por equivalencia de estudios, serán tramitadas ante la Unidad Regional de Admisión y Control de Estudios con un (1) Semestre de anticipación al inicio del periodo académico en el que se aspira iniciar estudios.

Para la solicitude de equivalencia:

  • El aspirante no debe estar sometido a sanción disciplinaria para la fecha en la cual se producirá la incorporación de los estudios o que no haya salido de la institución de origen por aplicación de normas de repitencias o permanencias internas.
  • Tener aprobado un mínimo de 15 a 60 unidades de crédito.
  • En caso de ser estudiante de Universidad extranjera, toda la documentación deberá estar legalizada y revisada por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores en Caracas. Además, si proviene de un país de idioma distinto al Castellano, todo deberá estar traducido por un intérprete público debidamente autorizado.

Documentos Requeridos:

  • Notas Certificadas en Original.
  • Programas sellados y firmados en Original.
  • Carta de Vigencia de Programas.
  • Copia de Título de Bachiller en Ciencias o Técnico Medio.
  • Una (1) Foto Tipo Carnet Reciente.
  • Carta de Buena Conducta.
  • Pensum de la Carrera.
  • Copia de la Cédula de Identidad.
  • Recibo de Pago de Arancel por concepto de Manejo Y Revisión.
  • Copia Del Título Obtenido en Estudios Superiores.

El proceso de Equivalencia se inicia en la cuarta (4) y quinta (5) semana del lapso académico.

Se solicita a través del Sistema de Equivalencias disponible en la página web. Si el estudiante es aprobado, deberá entregar los documentos para su validación en la sexta (6) y séptima (7) semana del mismo lapso.

Traslado Interno:

Esta forma de ingreso al Vicerrectorado Puerto Ordaz, se aplica para aquellos bachilleres que están inscritos en otro de nuestros Vicerrectorados y solicitan su traslado a éste. Es un trámite interno de la Universidad.

Reingreso:

Esta modalidad esta disponible para aquellos estudiantes, que debidamente matriculados han interrumpido sus estudios por diversas causas y solicitan reingreso para continuarlos.

Normativa Interna para Reingreso de Estudiantes - DESCARGAR