Misión

El DIE contribuye en el cumplimiento del trabajo de la Universidad Nacional Experimental Politécnica “Antonio José de Sucre”, a través de su misión:

El Departamento de Ingeniería Eléctrica es una dependencia de Educación Superior comprometida con la formación de profesionales de alto nivel en el área de Ingeniería Eléctrica; asimismo, a través de su maestría, contribuir a la formación de la futura generación de profesionales con un alto nivel de actualización y pertinencia social.


Visión

El DIE se visualiza como la mejor alternativa para la formación de ingenieros en la carrera de ingeniería eléctrica de la región Sur Oriental del país. Con postgrados de calidad reconocidos en el padrón de postrados de la OPSU en la maestría de Ingeniería Eléctrica.


Perfil profesional de los Graduados

Nuestros graduandos son profesionales preparados para resolver problemas, dentro de la planta productiva, usando como herramienta la computación, para proyectar diseñar, construir y administrar sistemas mecánicos y eléctricos. Su campo de acción se encuentra en lo correspondiente a Generación, Transmisión, Distribución e instalación de equipo eléctrico, que haga funcionable un sistema para obtener un producto o servicio. Su formación técnica - científica contempla los cuatro aspectos de la ingeniería, que son:

• Diseño

• Construcción

• Ingeniería de planta

• Dirección

• Investigación y desarrollo