Misión:

La Unidad de Auditoria Interna ejercerá el control, vigilancia y fiscalización de los ingresos, gastos y bienes de la Institución; verificará el cumplimiento de las normas relacionadas con la administración y gestión de los programas y proyectos, conforme a la disposiciones legales vigentes en materia de control fiscal, y a las normas de procedimientos, métodos y demás instrumentos que constituyan el sistema de control interno de la Universidad.

Objetivos:

1. Realizar las auditorias operativas y financieras del respectivo Vicerrectorado, en las dependencias que manejen, custodien y administren bienes de la Universidad.
      2. Verificar que las unidades administrativas de los Vicerrectorados regionales cumplan con el esquema normativo dentro del cual operan.
      3. Realizar la planificación y ejecución del programa de auditorias operativas y financieras, de acuerdo con las prioridades establecidas en el plan de trabajo anual.
      4. Vigilar, en los Vicerrectorados Regionales, el cumplimiento de las normas, procedimientos, técnicas y métodos de control interno establecidos por la Contraloría General de la República, la superintendencia Nacional de Auditoria Interna y el Consejo Nacional de Universidades.
      5. Extender y refrendar copias simples de los documentos que reposan en los archivos de su oficina.
      6. Cualquier otra actividad que le sea delegada, de conformidad con la ley y el presente Reglamento, en forma expresa, por el Auditor Interno Titular.

Función:

Actuar como órgano fiscalizador realizando auditoria y actuación de control posterior al pago con la finalidad de darle recomendaciones a la administración activa en mejora del control interno que realiza la administración.