Grupo de Teatro Raíces

HISTORIA DE TEATRO RAICES

Raíces se fundó en julio de 1977, bajo la dirección de la Prof. María Segovia; posteriormente su dirección quedó a cargo de Carmen Ricart miembro fundador de la Asociación Carabobeña de Arte Teatral (ACAT).

Desde 1981 asume la responsabilidad de la dirección la Prof. Leyda Vázquez egresada de la Escuela de Teatro “Ramón Zapata”; cargo que mantiene hasta el año 1994. Posteriormente la dirección la asume Carmen Edilia Silva, quien fuera integrante del grupo durante la dirección de Leyda Vázquez.

A partir de 1997 Federico Espina toma las riendas de la dirección del grupo, las cuales mantiene hasta la fecha. Bajo su conducción se han realizado varias experiencias en el ámbito teatral, Destaca la puesta en escena de “Las Cenizas También Lloran” basado en la vida del insigne poeta Venezolano Andrés Eloy Blanco y siendo creación colectiva de Raíces “Yerma” de Federico García Lorca en el marco del centenario de su nacimiento. “Los Taxistas también tienen su corazoncito” de Néstor Caballero. Remontajes como: Coloquio de Hipócritas de una serie de experiencias en performance y ejercicios parateatral donde los espectadores en el desarrollo de la misma se transforman en actores potenciales.