Dirección Académica

Misión

A través de una gestión académica eficiente, desarrollar la oferta educativa de la Universidad Nacional Experimental Politécnica, Vicerrectorado Puerto Ordaz, tendiente a una formación de Ingenieros Integrales en las áreas de Electricidad, Electrónica, Mecánica, Industrial y Metalurgia; desarrollando características polivalentes con versatilidad y flexibilidad para adaptarse a las nuevas teorías y formas de trabajo.

¿Qué hacemos para cumplir con la Misión?

• Garantizamos una oferta educativa pertinente.
      • Planificamos, programamos y evaluamos las actividades del año académico.
      • Trabajamos en la actualización constante de Planes y Programas de Estudio.
      • Desarrollamos mecanismos de selección, incorporación y ascenso docente.
      • Realizamos actividades para la actualización permanente del Plantel de profesores.
      • Garantizamos la disponibilidad de la infraestructura física y los medios didácticos necesarios para el desarrollo curricular.
      • Promovemos el cumplimiento del marco legal que orienta y regula las actividades académicas.
      • Desarrollamos registros, datos estadísticos, bases de datos, archivos, etc. de la información generada, recibida y utilizada en los trámites académicos.
      • Establecemos los requisitos de admisión y las normas de selección, evaluación y permanencia de los alumnos.

Filosofía de trabajo

Se orienta al factor humano, su motivación hacia un trabajo eficiente y un servicio cordial, su cooperación en equipos de trabajo, y su predisposición a la mejora continua.

Metodología de trabajo

Basada en la Planificación Operativa Anual (POA) que cada Departamento Académico y cada Dependencia de la Dirección, elabora en concordancia con los Lineamientos generados por la Oficina de Planificación Nacional y Regional.