Dirección Académica - Objetivos

Objetivos y noción de identidad de la Dirección Académica

El Director académico es la Autoridad responsable de cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos y normas que estén vigentes en el interior de la institución; así como diseñar, aplicar y evaluar las políticas, estrategias y acciones cuyo objetivo principal es lograr la excelencia académica en todos los programas de Ingeniería que oferta la UNEXPO VR-POZ.

La Dirección Académica tiene entre otras funciones y facultades:

• Dar el debido cumplimiento a la vez de hacer cumplir las leyes, reglamentos y normas que estén vigentes al interior de la institución.
      • Asistir en representación de la UNEXPO VR-POZ, a las reuniones y eventos que se orienten hacia el fortalecimiento y desarrollo del nivel académico.
      • Rendir por escrito al Vice-Rector, un Informe Anual de las actividades realizadas por la dirección bajo su responsabilidad.
      • Coordinar la realización de los programas de formación y superación docente, así como evaluar los resultados.
      • Realizar todas aquellas acciones y actividades que el Vice-Rector le asigne y que estén relacionadas con su función y responsabilidad institucional.
      • Diseñar, realizar, aplicar y evaluar en coordinación con los Jefes de Departamentos Académicos las acciones y estrategias que permitan elevar el nivel educativo de la UNEXPO VR-POZ.