Unexpo Abre Sus Puertas A Las IX Jornadas De Investigación

Creado en 12 Julio 2011
Escrito por Administrator

Afiche Promocional.

Como antesala a la primera década de trabajo fructífero en pro de la investigación, la ciencia y la tecnología, la UNEXPO, Vice-Rectorado Puerto Ordaz, presenta a la región Guayana su novena edición de las Jornadas de Investigación a realizarse del 6 al 8 de julio del presente año.

En esta oportunidad, el evento ha sido denominado “Investigación Tecnológica Orientada a las Necesidades de la Comunidad”, como una forma de mostrar el compromiso institucional con nuestras comunidades sociales, académicas e industriales. A juicio de sus organizadores, el evento se encamina a fomentar la investigación, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestra institución a través de proyectos enmarcados en las oportunidades de financiamiento para las actividades investigativas que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias intermedias dentro de los lineamientos del Plan Nacional Simón Bolívar.

Fomentar la Investigación, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología; promover proyectos en equipo entre los centros de investigación, concientizar sobre la importancia de pertenecer al Programa de Estímulo al Investigador (PEI), son sólo algunos de los objetivos propuestos para estas novenas jornadas.

Entre los temas a desarrollar destacan: Ciencias Básicas, Ciencias Sociales, Ingeniería Aplicada, Educación y Servicio Comunitario.

Docentes e investigadores de la UNEXPO, la UNEG, la Universidad de Los Andes, la Universidad de Carabobo, el Centro de Investigaciones de SIDOR y Ferrominera estarán ofreciendo sus respectivas ponencias. El ciclo de charlas será aperturado por el profesor David Valdez, Físico, que hablará sobre la Crisis Nuclear de Japón; seguidamente, el Dr. Néstor Rojas, docente adscrito a la UNEXPO Puerto Ordaz, disertará sobre El Aprendizaje y las Preparadurías para Enfrentar las Asignaturas Críticas en esta casa de estudios politécnicos.

En función del gran número de charlas, foros y ponencias se han dispuestos diferentes lugares en cada uno de los edificios de las especialidades para en simultaneo, realizar el evento.

La invitación es abierta a toda la colectividad de Ciudad Guayana, a disfrutar y participar de una actividad de altísima calidad académica e investigativa. La entrada es totalmente libre y los participantes recibirán un certificado de asistencia