Egresaron 139 Profesionales

Creado en 12 Julio 2011
Escrito por Administrator


En acto público y solemne, previo al juramento legal, 139 nuevos profesionales del Vice-Rectorado Puerto Ordaz recibieron de manosde la Rectora de la UNEXPO,Rita Elena Añez, los títulos correspondientes a Magíster Scientiarum, Especialistas, Ingenieros y Técnicos Superiores Universitarios.

La actividad se realizó en el auditorio “Osvaldo Silva”, donde autoridades universitarias, docentes, familiares y amigos se unieron para celebrar tan importante evento en la vida de los nuevos profesionales.

Un afectuoso discurso caracterizó las palabras de la profesora Añez. En su alocución felicitó tanto a los nuevos profesionales como a sus familiares. Tuvo igualmente mensajes de agradecimiento a docentes y padrinos de promoción. Resaltó en su intervención la importancia de la preparación técnica en el mundo de hoy y subrayó, que el respeto, la sencillez, la solidaridad, la compasión y la tolerancia son valores fundamentales para el trabajo en equipo y la unidad.

Igualmente, fue enfática al destacar el rol asumido como universidad pública, democrática y autonómica para contribuir de esta manera a potenciar a Venezuela como un país libre y soberano. “Ustedes, nuestros egresados, son precisamente quienes a partir de hoy, no tenemos ninguna duda, sabrán responder a las expectativas de la sociedad. Ustedes, como nuevos líderes visionarios y constructores del presente y futuro de la nación deben ponerse de acuerdo y concertar un nuevo modelo propio de desarrollo para Venezuela, nación que ingresa al siglo XXI con múltiples problemas sociales y económicos, pero también con muchas potencialidades para superarlos con el concurso de todos. Ustedes, como motor generador de propuestas alternativas para la sociedad, están obligados a minimizar las contradicciones sociales existentes y la incertidumbre presente. Su compromiso con el desarrollo de nuestro país estará a prueba en cada respuesta, proyecto y ejecutoria que realicen con base a la rigurosidad del conocimiento científico con el que les formamos. La tecnificación de los procesos, los resultados de las investigaciones para responder a las necesidades del entorno serán esperadas con ansias por toda la sociedad. Estamos seguros que sabrán sacarle ventajas a las condiciones sociales y económicas coyunturales y estructuralmente reveladas, ya que aun siendo aparentemente adversas o amenazantes, las sabrán convertir en una oportunidad. Ustedes nacieron para que la raza humana sea cada día mejor.

Para finalizar su discurso de honor, citó una frase de San Agustín, Obispo y Filósofo: “Da lo que tienes para que merezcas recibir lo que te falta”.

Con la interpretación del Gaudeamus Igitur (canto tradicional del siglo XV al graduado) y del Himno de la UNEXPO por parte del Orfeón “Rafael Montaño”, la Rectora Rita Añez dio por concluido el acto. (Prensa/UNEXPO)