Bomberos Celebran Acto De Grado

Creado en 07 Julio 2011
Escrito por Administrator

En el marco de la celebración del XIV Aniversario del Cuerpo de Bomberos Universitario de la UNEXPO Pto. Ordaz se realizó, de acuerdo al protocolo reglamentario, el acto de graduación, ascensos y condecoraciones de los funcionarios adscritos a este comando, en el que resaltó la presencia de niños y jóvenes integrantes de la Brigada “Gran Mariscal de Ayacucho”.

Los actos se iniciaron con la interpretación del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela por parte de la Banda Show de la UE “Mario Briceño Iragorri”, el desfile y parada de los graduandos, y la solicitud formal para dar inicio a los actos conmemorativos.

El presídium estuvo conformado por el Vice-Rector Regional, Dr. Ovidio León Lara; el Comandante del Cuerpo de Bomberos de la UNEXPO Puerto Ordaz, Sub-Teniente Daniel Rodríguez y por autoridades del Cuerpo de Bomberos del Municipio Caroní y de esta casa de estudios politécnicos.

En esta oportunidad, 18 jóvenes de la Brigada Gran Mariscal de Ayacucho fueron promovidos Distinguidos, Sub-Brigadier, Brigadier, Primer Brigadier y recibieron condecoraciones al mérito por su conducta, disciplina, nivel de responsabilidad y colaboración. Por su parte, 10 bomberos universitarios recibieron de manos de las autoridades correspondientes sus respectivos ascensos a Teniente, Sargento Primero, Cabo Primero, Cabo Segundo y Distinguido.

Dr. Ovidio León, asciende al grado inmediato superior a un estudiantes bomberil.

Palabras de estimulo y felicitación de parte de las autoridades del presídium e invitados especiales exhortaron a los graduandos a seguir el norte del servicio a la humanidad sin esperar nada a cambio.

El acto permitió a los integrantes del Cuerpo de Bomberos reconocer a personalidades e instituciones que han hecho posible la consolidación de esta institución que tiene como norte servir a la comunidad en general. La nota ejemplarizante fue puesta por los niños y adolescentes que juraron servir a la patria y a la universidad en una de las tareas más nobles de la humanidad.

Al finalizar el acto de juramentación por parte del Vice-Rector Regional, se realizó el tradicional bautizo a los nuevos funcionarios bomberiles universitarios. (Prensa/UNEXPO)