Estudiantes Refraccionan Laboratorio de Analítica Instrumental

Creado en 28 Abril 2011
Escrito por Administrator

22 estudiantes de la sección N1 de Analítica Instrumental de la UNEXPO Puerto Ordaz, demostraron, una vez más, que en la unión está la fuerza y que el trabajo en equipo es lo único que garantiza el éxito para la meta trazada. En muy emotivo acto, estos alumnos hicieron entrega de la cuarta etapa de refracción del Laboratorio de Química de esta casa de estudios politécnicos.

Los alumnos hicieron la entrega formal del laboratorio con un compartir y el respectivo corte de cinta. Con valentía y mucha constancia, estos muchachos salieron a las calles y avenidas de Puerto Ordaz a recolectar fondos para el proyecto que adelanta con mucha mística la profesora Nelly Torres, jefe de cátedra, quien ha decidido concienciar a docentes y estudiantes sobre la importancia de esta dependencia académica y de investigación.

En total son seis las etapas de restauración del Laboratorio de Analítica Instrumental que persiguen, entre otros propósitos, ofrecer un espacio digno, seguro y acorde a los requerimientos académicos en el área. La fase final contará con recursos y materiales que faciliten el trabajo docente, que sirva de apoyo a los tesistas y que permita ofrecer servicios a la pequeña y mediana empresa a fin de generar ingresos propios que puedan invertirse en el mantenimiento y reposición de inventario del laboratorio.

Los estudiantes lograron en esta oportunidad restaurar y pintar la ventana principal, paredes, techos, pisos, lámparas y estantes. Repararon el aire acondicionado, consiguieron adaptar la llave de paso de la ducha de emergencia. Adicionalmente, instalaron tomas de corriente, timbres y reflector con fotocélula para el pasillo, entre otras.

En su discurso Ketherine Guillén, en representación de todos los alumnos de la sección, agradeció a los que directa e indirectamente colaboraron para alcanzar esta meta. Autoridades, docentes y a la profesora Nelly. “Este proyecto buscó promover nuevas ideas y fomentar un cambio de actitud en los usuarios del Laboratorio. La experiencia fue gratificante y nos sirvió de enseñanza sobre el trabajo en equipo, la responsabilidad y el compromiso con una causa. Esperamos que nuestra labor sirva de inspiración a profesores y alumnos para así construir día a día, y con mucho esfuerzo, la universidad que todos anhelamos”. (Prensa/UNEXPO)