Todos contra el Dengue y el Chikungunya en VRPO

Creado en 21 Octubre 2014
Escrito por Elsa Lopez

Como parte de la campaña nacional contra el Dengue y el Chikungunya, una cuadrilla de la Alcaldía de Caroní, a través de la Dirección de Salud, se trasladó al Vice-Rectorado Puerto Ordaz de la UNEXPO con la finalidad de fumigar y eliminar criaderos de los mosquitos transmisores en algunas áreas críticas de la institución.

Preservar y salvaguardar la salud de nuestro recurso más importante, los alumnos; así como también, de la comunidad universitaria en general, es solo una de las múltiples razones para acometer acciones de esta naturaleza.

Este tipo de medidas forma parte de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dirigida a América Latina y el Caribe; así como también de los esfuerzos que el Estado venezolano realiza en todo el territorio nacional para combatir esta epidemia. La fumigación y abatización para la eliminación de criaderos, así como “el manejo adecuado y oportuno” de los casos y la implementación de “una efectiva estrategia de comunicación” dirigida a la población, forma parte de las estrategias.

El objetivo es uno: minimizar la densidad de los vectores, los mosquito Aedes Aegypti y Aedes albopictus.

La única manera de ganarle a este virus es con el apoyo de todos. En cada hogar, cada escuela, liceos y universidades debe emprenderse un saneamiento para eliminar los criaderos de zancudos y, de esta forma, evitar la propagación del virus. (Prensa UNEXPO/Elsa López C.)