Rectora Añez: “Hoy, pasan a Formar parte del más valioso Recurso que tiene el País”

Creado en 21 Octubre 2014
Escrito por Elsa Lopez

Nuevamente la UNEXPO Puerto Ordaz se engalana al otorgar con la solemnidad de estilo, en acto público y legal, títulos y diplomas de Magíster, Especialistas, Ingenieros y Técnicos Superiores Universitarios a 157 graduandos. La Promoción fue designada “Dr. Jacinto Convit”.

La ceremonia de entrega, presidida por la máxima autoridad de esta casa de estudios politécnicos, profesora Rita Elena Añez, contó con la asistencia de autoridades, Cuerpo Académico Acompañante, familiares y amigos.

En el discurso oficial, la Rectora desglosó una lista de deseos y aspiraciones, para que los graduandos siempre la lleven muy dentro de sus corazones.

Primero:

La Universidad quiere que sean inmensamente felices, porque han cumplido con su familia; padres, abuelos, hermanos, esposos, hijos, amigos y finalmente, con su universidad, su Alma Mater. A partir de hoy, pasaran a formar parte de nuestro más valioso activo y más allá, del más valioso recurso que tendrá nuestro país.

Segundo:

Nuestra Universidad quiere contribuir significativamente a continuar desarrollando en ustedes su capacidad de liderazgo individual, como líderes responsables y comprometidos; capaces de guiar a los demás, con base a sus conocimientos, principios éticos y respeto a los otros….

Tercero:

Nuestra Universidad quiere que sean a partir de hoy, los nuevos líderes visionarios, constructores del presente y el futuro de la nación. Que puedan ponerse de acuerdo para diseñar un nuevo modelo de desarrollo para Venezuela, con propuestas alternativas que minimicen las contradicciones sociales existentes y la incertidumbre actual…

Cuarto:

Nuestra Universidad quiere que siempre tengan presente los valores de Responsabilidad, Honestidad, Lealtad, Tolerancia, Sencillez, Compasión y Solidaridad. Recuerden, antes que ingenieros y técnicos son “seres humanos”, una perfecta creación divina con características únicas, irrepetibles e insustituibles….

Quinto:

Nuestra Universidad quiere fortalecer su liderazgo institucional… para contribuir de esta manera a potenciar nuestra nación como país libre y soberano, que pueda aprovechar sus ventajas comparativas y el uso racional de todos sus recursos naturales, en especial el de su talento humano….

Sexto:

Nuestra Universidad quiere contribuir con el bienestar social y económico de Venezuela, la calidad de vida de los venezolanos y la preparación profesional de sus jóvenes….

Séptimo:

Nuestra Universidad quiere que tengan presentes que la vida tiene mayor valor si se disfruta a plenitud y se sustenta en sentimientos como el amor… ese que permite concretar propósitos, que se duplica cuando lo compartimos y que nos hace formar una nueva familia….

Finalmente, nuestra Universidad quiere recordarles el altísimo compromiso que tienen, al llevar consigo la impronta de nuestra casa de estudios, esa huella que les dejo la UNEXPO…labrada en los mejores años de su vida, los años utilizados para construirse su propio camino.

Le pido a Dios que ilumine su camino, les dé luz propia y la generosidad suficiente para compartir esa iluminación con el universo. Para todos ustedes el mejor de los días y lo mejor del mañana, porque estoy segura que sabrán aprovechar esta oportunidad que tuvieron. Muchas gracias”.

(Prensa/UNEXPO/Elsa López C.)